1 minute read

AURON AURON AURON AURON AURON AURONPLAY

El Chaval Que Conquisto Youtube Y Twitch

Raúl Álvarez Genes nació el 5 de noviembre de 1988, en Badalona, es muy conocido en internet con el nickname de AuronPlay o Auron, ya que es un famoso youtuber español. Tiene más de 2500 vídeos en esta plataforma, con veintidós millones de suscriptores. Su apodo deriva de Auron, un personaje del videojuego Final Fantasy IX. Comenzó su andadura en Youtube en 2008. Se dedicaba sobre todo a grabar vídeos de contenido humorístico sobre diversos temas sociales y de actualidad. Al principio, en sus vídeos aparecía con la cara tapada, ya que le costó decidirse a mostrar su identidad, dada su temática.

Advertisement

En ocasiones habla de gaming, en especial de Minecraft Pokémon y Fornite. Desde 2015, actúa ante el público con el espectáculo Cinemes, en compañía del youtuber, Wismichu, con el que han girado por diversas ciudades españolas. También lo hace en solitario, con “El Show de AuronPlay”. Ha explicado en sus vídeos que es un fanático de la saga GTA , de los grupos musicales Oasis y The Killers y del Barça.

Ha publicado diversidad de libros como: De lo peor a lo mejor también Los consejos de Auron, que se basa en donde él comenta las preguntas subidas de tono que le han hecho en internet a lo largo de los años; Auronplay, el libro de carácter autobiográfico; y la novela juvenil El juego del hater, inspirada en sus propias vivencias como estrella de Youtube.

Tiene como mascota a una gata llamada Bosnia, y anteriormente tenía un gato negro llamado Don Gato, que falleció en abril de 2021.

No obstante, lo que le hizo alcanzar la fama serían sus “video-críticas” en los que se refería en tono sarcástico a otros youtubers, en especial de aquellos especializados en comentar videojuegos en lo que se ha dado a llamar gameplays. Esto, como por otra parte le generó muchas enemistades, además de darle notoriedad. Su pique, en particular, con JPelirrojo adquirió un carácter mediático casi legendario. Sin duda, en aquella época era uno de los personajes más odiados y amados de Youtube.

Debido a las quejas, estuvieron a punto de obligar a Youtube a cerrar su canal, tuvo que disculparse de modo público y abandonó parcialmente esta actividad. También eliminó o hizo privado gran parte del contenido que había publicado. Auronplay optó por otro tipo de vídeos, siempre en tono humorístico, como bromas telefónicas, recopilaciones de mensajes graciosos en foros y críticas de programas televisivos.

This article is from: