2 minute read

Iluminación en la exposición de Tomy Ceballos en la Sala Verónicas de Murcia

Cuando un artista cuenta con la tecnología de SAKMA suceden cosas extraordinarias

La performance creada para la exposición del artista, Tomy Ceballos, es un ejemplo de transformación del espacio para conseguir nuevas experiencias. SAKMA, la firma que, con una larga trayectoria en el sector de la iluminación, desarrolla proyectos de alta complejidad técnica para conseguir estos resultados.

Advertisement

El antiguo Convento de Verónicas (Murcia) se convierte en una sala de laboratorio fotográfico como performance de la obra de Tomy Ceballos «La huella es el molde de la ausencia». La exposición se inauguró el pasado mes de febrero.

Con sus más de 800 metros cuadrados entre salones y pasillos y con una altura de hasta 18 metros hacen que parezca imposible teñirlo todo de rojo. Sin embargo, el lighting designer, Francisco Cascales, con la colaboración de SAKMA lo han hecho posible.

Tan sólo han sido necesarias seis Borealis repartidas estratégicamente para teñir todo de rojo. Borealis es un proyector de gran potencia que, con la óptica adecuada, permite cubrir de luz grandes superficies. De esta manera la Sala Verónicas, referente nacional en la promoción de arte contemporáneo, queda inundada por una luz roja de ambiente que pone en contexto al público de la obra retrospectiva del fotógrafo.

This article is from: