2 minute read

Incarpalm: Hacemos empaques inteligentes, ¡no empaques pesados!

En Industria Cartonera Palmar, están rompiendo paradigmas

Redacción prensa@revistacorrugando.com

El mullen (prueba de resistencia a la explosión) pasó a la historia hace décadas ya que comprometía el peso mínimo en el certificado. El uso irresponsable de los recursos como el papel y sobredimensionar un empaque haciéndolo más pesado para garantizar resistencia, ¡es una teoría que se cae por su propio peso! Mullen se aplica para papel no para cartón, hoy se vende resistencia (ECT & BCT residual).

Antiguamente cuando no existían más pruebas específicas al cartón corrugado se relacionaba, RESISTENCIA = PESO. Sintiendo de alguna u otra forma confianza y respaldo en que un empaque pesado iba proteger mejor su producto, pero en la realidad, existe una alerta verde mundial en donde los residuos mal administrados, son una parte muy visible del gran problema de procedimientos ambiguos con fallas, un empaque diseñado y concebido con papeles pesados no necesariamente significa un buen resultado.

Entonces, ¿Qué esperar de un empaque?

Los usuarios de empaques (productores y consumidores) buscan que sus productos y mercancías, estén siempre protegidos, más resistentes a los cambios de temperatura, que puedan ser fácilmente manipulados y transportados, optimizando al máximo una bodega, contenedor, racks etc. y que su tiempo de almacenaje sea más prolongado.

Además, que sea vea atractivo al exhibirse en las perchas del supermercado, sin deformaciones y que la impresión sea casi fotográfica.

En síntesis, los clientes no piden una caja de cartón, ¡piden una caja fuerte! El nivel de exigencia es muy alto y en Incarpalm están listos para cumplirlas, a través del trabajo de un equipo humano profesional respaldado en tecnología de vanguardia que trabaja día a día.

Innovación, desempeño y sostenibilidad

Para ello, cuentan con suplidores de materia prima que son diseñados inteligentemente con nuevas tecnologías los cuales se mezclan y colocan los tamaños y tipos de fibras cuando se está elaborando el papel. Esto da como resultado papeles más livianos y más resistentes a la humedad, una innovación que ha revolucionado toda la industria papelera.

La innovación en la fabricación de papeles, ha permitido que Incarpalm desarrolle nuevos diseños de empaques más optimizados y resistentes, considerando todas las variables hasta su destino, y crear nuevas alternativas para darle a sus clientes soluciones de vanguardia, enfocadas en aminorar el impacto ambiental y por supuesto a costos competitivos.

Si una caja de cartón es diseñada para un solo uso, y sigue funcionado después de su uso primario, existiría una disparidad y desperdicio de recursos, por lo tanto, Incarpalm se compromete con el objetivo de ¡hacer más y mejor con menos!

Estamos en alerta verde, y las empresas responsables hoy, hacen todo lo posible por el camino de la sostenibilidad. El desafío de las cartoneras es entender cada producto a transportar, su comportamiento en las diferentes etapas de la logística, su embalaje y su uso final, para así concebir un empaque con el menor impacto ambiental.