Revista Militar Armas 497

Page 17

Posteriormente el 15 de julio de 1947, el presidente Miguel Alemán, declaró como inauguradas las operaciones del Banco Nacional del Ejército y la Armada, Sociedad Anónima de Capital Variable (Banjercito), con su firma en el Acta Constitutiva, en una ceremonia solemne, estableciendo como la primer oficina en la calle de Ejido, actualmente Avenida Juárez, en el centro Histórico de esta Ciudad Capital. También señaló cuál ha sido la evolución de Banjercito y cómo ha beneficiado a los miembros de las Fuerzas Armadas: “A lo largo de sus 70 años de existencia, Banjercito ha estado siempre atento a los requerimientos de los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, así como de sus familias y del público en general, orientando sus esfuerzos a la diversificación de productos y servicios que permitan una atención integral. Como lo he expresado, a Banjercito lo respalda una larga historia, haciendo frente a la modernidad y apegado siempre al uso de la tecnología, con una visión vanguardista, donde el fin principal, es brindar un servicio oportuno, rentable y con excelencia en la atención a sus clientes, ofreciendo una institución sólida desde el punto de vista financiero y operativo, contribuyendo al crecimiento del país mediante programas de captación y fomento al ahorro, otorgamiento de crédito, y financiamiento a la vivienda, entre otros. Propósito del banco El director general de Banjercito destacó los servicios más importantes que la Institución brinda a los miembros de las Fuerzas Armadas: “En primer lugar, brindar a cada soldado, marino y piloto los servicios de banca y crédito de una manera moderna, de vanguardia, buscando ser amables y ser cálidos en el servicio, es decir, ofrecer un servicio integral, personalizado, cercano, que les permita a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, tener mejores condiciones, y opciones para ser mejores administradores de sus recursos, y de esta manera puedan tener acceso a servicios y a algunos instrumentos que tengan una repercusión directa en su vida personal y familiar.

Dirección de la institución de excelencia El general Trujillo Miranda dio a conocer desde cuándo ocupa el cargo de Director General de Banjercito y lo que significa para él: “Antes que nada quisiera compartir que se conjugaron una serie de sentimientos y de emociones cuando se me designó con fecha 16 de febrero de 2015 como director general del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito, por acuerdo del presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto y por disposición del general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Como militares siempre tenemos presente el objetivo de cumplir cabalmente con todas las misiones que nos sean asignadas por nuestros superiores, de manera ética, profesional y siempre apegados a los objetivos, valores y cultura que la Institución o cargo nos demanden, y sobre todo, con gran entrega, compromiso y pasión por servir a las Fuerzas Armadas y a la sociedad”.

Digo esto porque me sentí muy honrado al ser nombrado para este digno cargo, pero a la vez con cierta incertidumbre

General de brigada D.E.M., René Trujillo Miranda, director general de Banjercito.

Otro aspecto directamente vinculado a esta acción más importante, es la administración y resguardo de los fondos de ahorro y de trabajo del personal militar. Esa es una gran responsabilidad que tiene Banjercito”.

ARMAS

13

SEPTIEMBRE/OCTUBRE

2017


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.