
1 minute read
LA DUALIDAD DE LAS ENERGÍAS EN UN MUNDO DE NEGOCIOS
from WOMENTUM-Marzo2023
Hablar de las energías femenina y masculina, en lo personal es un tema que me entusiasma, siendo sincera y honesta, no imaginé que un día estaría fabricando una vela y al poco tiempo estaría escribiendo para una revista y te preguntarás, ¿esto qué tiene que ver con el título? Aunque no lo creas es la base de lo que estoy por compartirte.
La realidad es que todos poseemos energía femenina y masculina, más allá de nuestro género, pero cómo se manifiestan, qué tan equilibradas y en armonía estén, facilita más adaptarnos en el ámbito laboral y empresarial. Como mujer, lograr identificar y gestionar ambas energías te abrirá a un mundo de posibilidades, expansión y crecimiento.
Advertisement
La sociedad lleva muchos años premiando y reconociendo la energía masculina de hacer las cosas; sin embargo, creo que hemos observado mujeres con energías masculinas muy desarrolladas u hombres conteniendo emociones porque no acostumbran a expresarlas.
En la actualidad todo está cambiando, leyendo artículos en la revista “Entrepreneur” noté que constantemente se menciona la palabra “brecha”, seguido de una serie de números y estadísticas que me llevan a cuestionarme ¿qué pasaría si integramos el tema de las energías y tanto mujeres como hombres dejaran de mencionar esa palabra de la cual prefiero no hacer más mención y reconocemos la importancia de ambos como un balance? Considero que la ejecución y la acción llegan a mejores resultados de la mano con la creatividad, la intuición y la capacidad de expresar las emociones en la toma de decisiones.
Cuando la conciencia femenina y masculina están desarrolladas e integradas, se refleja en personas, en líderes bien plantados, capaces tanto de tomar una iniciativa y avanzar como de estar disponibles para escuchar y con fortaleza para sostener.
Hoy en día, la mejor manera de hacer marketing, de generar vínculos, de negociar y hasta de cerrar una venta con éxito, es usando más nuestra energía femenina, la conquista es la expansión, ampliar clientes y mercados, crear productos, servicios, conseguir capital, innovar, todo lo que la energía masculina pone a nuestro servicio.
Cuando descubrí este tema después de haber vivido un seminario que marcó un momento importante en mi vida, puedo decirles que hoy como empresaria laboro con mi energía masculina y femenina en armonía y balance, porque asimilé que ambas son parte de mí, tener orden y estructura en mis números y finanzas de la mano con mi creatividad e intuición con amor por lo que hago, hacen la diferencia.