1 minute read

Recursos del suelo y subsuelo.

Los recursos del suelo y subsuelo en Guatemala son una bendición pues el pais posee una gran riqueza en sus suelos una muestra de ello es la extracción de minerales y metales preciosos en los que destacan el níquel, mármol, oro, cobre, plata y otros mas. Por ello Guatemala es explotada por sus riquezas de minerales asi mismo su suelo produce petróleo y otros derivados, la agricultura juega un papel importante pues se da en la mayor parte de la región una gran riqueza de frutas verduras legumbres

El subsuelo es lo que está abajo del suelo, según su explicación etimológica, y, dependiendo de la región del planeta a la que hagamos referencia, el mismo podrá estar en estado más o menos natural o más o menos transformado por la acción del ser humano.

Advertisement

El suelo, Un recurso natural es considerado como un recurso renovable si se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad similar o superior a la de consumo por los seres humanos. El suelo es un recurso finito y no renovable que es explotado en el proceso de desarrollo económico y social.

Uso y abuso del agua.

El agua es uno de los recursos naturales indispensable para la supervivencia del ser humano, sin el agua el ser humano no puede vivir pues el agua es vida

El agua es uno de los recursos más presentes en los seres vivos. No se trata tan solo de la necesidad de beber, de hidratarse, sino que el agua es reguladora de los ecosistemas terrestres, manteniendo el equilibrio necesario para la subsistencia animal y vegetal.

El agua. No tiene color, sabor ni olor. Su punto de congelación es a cero grados Celsius (°C), mientras que el de ebullición es a 100 °C (a nivel del mar). El agua del planeta está cambiando constantemente y siempre está en movimiento.

Al ser el principal componente del cuerpo humano, el consumo de agua brinda grandes beneficios, como permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas, facilitar el riego sanguíneo, y mejorar la función digestiva.

Lo más probable es que el agua en nuestro planeta se haya producido al impactar cuerpos como cometas y asteroides; ambos ricos en hielo de agua y polvo, cuando bombardearon el planeta poco después de su formación, en la época del Sistema Solar primitivo.

Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico. Así, puede luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales y ataque cardiaco. También será de gran ayuda para hacer frente a problemas de salud como el reumatismo, la artritis, etc.

This article is from: