__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

E 95 AÑO 2

MEMORICK, CONECTANDO CON VIAJEROS STEPHANIE LÓPEZ

CULTURA

Lo que no sabías sobre la Pascua.

SALUD

NEGOCIOS

La importancia de la digitalización en tiempos de pandemia.

La importancia de hacerse un chequeo médico


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 95

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez

P.26

NEGOCIOS La importancia de la digitalización en tiempos de pandemia

DIRECTOR COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

Christian Navarro REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica DISEÑO GRÁFICO

Majo Rodríguez EDICIÓN Y VIDEO

Fanny Rodríguez ASESORES COMERCIALES

COLABORADORES

N Sp OV N o ED el ue tify re va c pr in am AD od te b ES uc rfa ia to z de

Carlos Armando L.

P. 14

Daniela Jaimes

r Wpa a r s eb a la pe . ap cto p : y

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

r y er ve esr…

COORDINACIÓN DE

M P. 06 EN Lo D AC m ej or IO REC cu pa N O ch ra l ES a e

Araceli Zuñiga Natalia Medina

SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

P.22

DEPORTES Las casacas más bonitas del Club San Luis.


U s LT ioneaveradel CU adic rim dor Tr e p de o d re d al un m

Fotografía José de Jesús Rodríguez Arteaga

RA

P.22

P 24

V

IA L vi ug JE sit ar ar es S en qu D ev ub e ái r y .

04 P.

MEMORICK, CONECTANDO CON VIAJEROS

STEPHANIE LÓPEZ

SUSCRIBETE

444.441.02.39


CU LTUR A

Lo que no sabías sobre la

Pascua

Los tan tradicionales huevos de Pascua no son un invento actual, ya que, para antiguas comunidades como los persas, los egipcios y los romanos estos huevos tenían un significado especial y simbolizaban el nacimiento y la fertilidad. Durante la Edad Media, los europeos solían coleccionar huevos de colores de diferentes aves y, gradualmente, esta costumbre se asoció a la Pascua. Después comenzaron a pintar y decorar los huevos con motivos festivos y alegres y los conejos también fueron usados como símbolos de fertilidad en algunas culturas.

Como todos los años, entre marzo y abril disfrutamos de unos días de descanso y por lo general salimos de viaje. Pero, ¿realmente sabemos de dónde viene la tradicional semana de Pascua?

Esta fecha tan esperada cada año es terminando Semana Santa varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril de cada año. No hay una fecha fija porque se realiza el domingo siguiente a la primera luna llena de la primavera del hemisferio norte. Esta fiesta determina, a su vez, cuándo se celebran otras fiestas católicas. El Cirio Pascual (muy simbólico en estas fechas) es una vela especial que se bendice y enciende en la Vigilia Pascual, durante la noche del Sábado Santo. La resurrección de Cristo es simbolizada por la luz, por el fuego nuevo, que ahuyenta las tinieblas de la muerte y resucita victorioso. La luz se convierte, así, en símbolo de vida, felicidad, alegría y esperanza. Para los cristianos, el Cirio Pascual significa, entonces, que Cristo resucitado está presente. Los conejos son una figura usual en estas fechas, ya que fueron usados como símbolos de fertilidad en algunas culturas, en especial la anglosajona, el conejo es utilizado como símbolo de la Pascua, lo cual ameritan a que la aparición de este animal representa el inicio de la primavera, con el renacimiento y la renovación de la naturaleza después de la época de invierno.

4


CU LTU RA

En cuanto a los huevos, esto se relaciona también con la Cuaresma, ya que como estaba prohibida la ingesta de carne, las familias optaban por el consumo de huevos. Muchas personas incluso los recubrían con cera para evitar que se vencieran y poder conservarlos.

Pero no solo en México se celebra este día… En Grecia, el festejo de Pascua no está completo si no se entrechocan huevos de variado color. De la misma forma que brindamos con las copas en alto, pero con huevos. En Alemania los huevos de Pascua son de color rojo y están reservados para los mayores y los niños. En los pueblos de montaña de Inglaterra, la celebración se inicia al amanecer del Domingo de Pascua, cuando los habitantes suben a lo alto para ver nacer el “Sol de la Resurrección”. Al día siguiente, desde allí hacen deslizar huevos de colores por las laderas.

5


RECOMENDACIONES

QÚE VER...

QUÉ ESCUCHAR...

SILK ROAD:

P ELÍ CULA D E AMAZO N

FEELING DAL EX

TU AMOR

CHRISTIAN

CHÁVEZ-RBD

Raymond, un joven holandés, es arrestado en el aeropuerto de Miami con veinticinco mil dólares en efectivo y un Lamborghini esperando para ir a una fiesta. Los investigadores llevaban tiempo siguiéndole los pasos pues, según el FBI, Raymond era uno de los mayores y más activos traficantes de droga que operaban en internet.

¡CAISTE!:

P ELÍ CULA D E D I S NEY +

EL POETA H U MBE

JUSTICE (ÁLBUM) J U ST I N

B IEB ER

QÚE LEER...

La trama de esta serie gira en torno a las payasadas de los chicos en el colegio y en casa, que son fuente de inspiración para sus bromas. Las bromas excénticas y reales con cámara oculta que se ven en cada episodio capturan reacciones genuinas de extraños inadvertidos.

PATCH ADAMS: P ELÍ CULA D E NETF LI X

Trama. En 1969, Hunter Adams (Archie) ingresa voluntariamente en una institución mental. Una vez allí, Adams se da cuenta de que la ayuda a sus compañeros le da un propósito en la vida para mejorar la salud de los pacientes. .. La amistad entre Patch y Carin pronto se convierte en romance.

LA SENSACIÓN DE LO QUE OCURRE:

El lenguaje, la conciencia moral y la creatividad son tres rasgos del ser humano que no se habrían desarrollado si no tuviera consciencia. Pero ¿cuál es el origen de la consciencia? ¿Cómo pudo el cerebro, un órgano al fin y al cabo, elaborar pensamientos e ideas y generar emociones? Con un lenguaje claro, emotivo y a menudo poético, Damasio aborda una cuestión tan compleja y a la vez tan fundamental como cuál fue el instante preciso en que nuestro cerebro cobró conciencia de sí mismo y surgió con ello todo lo bueno y lo malo de la condición humana. 6

EL CAMINO HACIA EL LEAN STARTUP:

Explica cómo empresas de todo tipo pueden incrementar sus ingresos, impulsar la innovación y convertirse en organizaciones preparadas para sacar partido de las inmensas oportunidades que nos brinda el siglo XXI. En esta ocasión lo hace hacia un nuevo grupo de organizaciones: multinacionales emblemáticas como General Electric y Toyota; pioneros tecnológicos consolidados como Amazon, Intuit o Facebook; startups de hipercrecimiento de próxima generación como Twilio, Dropbox y Airbnb e infinidad de otras startups en ciernes de las cuales no has oído hablar… todavía.

MI NOMBRE ES DORIS: P ELÍ CULA D E NETF LI X

Después de toda una vida pasando desapercibida y siendo ignorada la vida de Doris, una mujer entrada en años, da un vuelco cuando se enamora de un guapo compañero de trabajo mucho más joven que ella.


o o i s e a s

s y n s n s

) a s s , . e

o , a e e

7


Qué seguir en Instagram Arturo Islas Allende “Quien lucha puede perder, quien no lo hace ya perdió” Orgullosamente mexicano.

@arturoislasallende

8


GUÍAQUETAL -

M

A

R

Z

O

-

A

B

R

I

L

2

0

2

1

¡CLICK AQUÍ ¡CLICK AQUÍ

Pikabu Easter Camp

5-9

Cine Infantil

9:30 - 13:30 hrs. 16:00 - 19:00 hrs.

1-27

Pikabu

17:00-18:00 hrs.

Online – Museo Francisco Cossio

¡CLICK AQUÍ

El Musical

Pequeñas grandes cosas

09

10

Ghost l a Sombra del Amor VIERNES, 20:00 hrs.

Teatro San Rafael, CDMX

SUSCRÍBETE Envía un mail a guia@quetalvirtual.com y recibe en tu correo semanalmente un resumen de los mejores eventos del mes. 10

¡CLICK AQUÍ

SÁBADO, 19:00 hrs.

Teatro Millán CDMX

-


S ALUD

importancia

La de hacerse un

médico

chequeo

La principal finalidad del chequeo médico es la prevención de enfermedades, así como la detección de los principales factores de riesgo cardiovascular y el diagnóstico precoz de enfermedades. Se trata de conocer el estado de salud de una persona. El 90% de los chequeos médicos detectarían alguna enfermedad. La frecuencia de encontrar una aumenta con la edad, ya que no es lo mismo hacerse un chequeo médico a los 40 años que a los 60. Tipos de chequeo médico: El chequeo médico preventivo está dirigido a las personas sin enfermedad previa conocida. Es el que se realiza en la mayoría de los casos. El chequeo médico básico consiste en realizar una historia clínica, una exploración física, un análisis de sangre, orina y heces, un electrocardiograma y una radiografía de tórax. En un chequeo médico completo se realizan todas estas pruebas más otras exploraciones como unas pruebas funcionales respiratorias para saber la capacidad pulmonar del paciente; unas pruebas cardiológicas, como un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo; y, una ecografía abdominal.

¿A qué edad se recomienda hacerse un chequeo médico? En general, a partir de los 40 años es aconsejable hacerse un chequeo médico, que se puede repetir cada dos años. Y, en el caso de personas mayores de 50 años, es mucho más que aconsejable hacerse este tipo de revisión.

12


SALUD

Chequeos médicos específicos Además de los tipos de chequeos médicos nombrados anteriormente, existen chequeos dirigidos a estudiar un aparato en concreto. Por ejemplo, el chequeo cardiológico, neumológico, digestivo, urológico, ginecológico, oncológico entre otros. Un chequeo médico completo es la suma de estos diferentes tipos de chequeos.

13


N OVE DAD ES

SPOTIFY cambia de aspecto:

Nueva interfaz para la app y el reproductor Web Mantener siempre un diseño actualizado a la par que funcional es una de las claves en los servicios online actuales. Y si estás en un puesto tan destacado como Spotify, la reina en los streamings de música, debes hacerlo. Por ello, la plataforma ha decidido darle un nuevo ‘look’ a dos de sus frentes, el clásico reproductor online para navegadores web, y la aplicación de escritorio para ordenadores y portátiles.Tal y como anuncia en su web, “a partir de hoy vamos a lanzar una nueva y mejorada apariencia de la aplicación de Spotify para escritorio y web, alineando la experiencia y haciendo que ambas sean más fáciles de usar que nunca”. Spotify presenta un diseño nuevo y limpio, más controles y una nueva base para que “nuestros oyentes utilicen Spotify en nuestra aplicación de escritorio y en el reproductor web durante los próximos años”. Vamos a echar un vistazo novedad a novedad:

Nueva interfaz de usuario más simplificada Al alinear la experiencia en ambas plataformas, Spotify ha podido perfeccionar la navegación para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente lo que buscan:”

Buscar” se encuentra ahora en la parte izquierda de la página de navegación La actualización de las páginas de perfil de los oyentes incluye ahora los artistas y las canciones más importantes. Los oyentes pueden ahora iniciar una sesión de radio de cualquier canción o artista simplemente haciendo clic en el icono de menú “...”.

14


NOVEDADES

Creación más sencilla de listas de reproducción y más control Las playlists tienen ahora la capacidad de escribir descripciones, subir imágenes, arrastrar y soltar pistas en las listas de reproducción existentes, e incluso utilizar una nueva barra de búsqueda incrustada para encontrar y añadir nuevas canciones y episodios de podcast a las listas de reproducción nuevas y existentes. Los oyentes también podrán editar la cola y ver las canciones recientemente reproducidas a través de la aplicación de escritorio, y aplicar nuevas opciones de clasificación a “Tu biblioteca” a través de un nuevo menú desplegable en la esquina superior derecha, dándoles más control para sus próximas sesiones de escucha.

Ahorra ancho de banda con Offline Los suscriptores Premium pueden descargar su música y podcasts favoritos para reproducirlos, incluso sin conexión. Así que, tanto si estás preparando tu próxima presentación, como si necesitas música para tu sesión de ejercicios, etc, ahorra el ancho de banda que tanto necesitas simplemente pulsando el botón de descarga en la aplicación de escritorio.

15


LAS 6 DE LA SEMANA P

O

R

P

L

A

N

O

I

N

F

O

R

M

A

T

I

V

O

1.Por error, se dañaron 15 millones de vacunas contra COVID-19 en EE.UU. La farmacéutica Johnson & Johnson (J& J) retrasará el envío de dosis de su vacuna contra el COVID19 a las autoridades estadounidenses después de que por error se mezclaron “accidentalmente” hace unos quince días ingredientes de las vacunas de J& J y de AstraZeneca, lo que malogró hasta 15 millones de dosis de Johnson & Johnson y ha forzado a las autoridades reguladoras a retrasar la autorización de las líneas de producción de la fábrica, informó el diario The New York Times (NYT).

¡CLICK AQUÍ

2. Cambia de nombre la vacuna de AstraZeneca La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford ha cambiado su nombre por el de Vaxzevria, según el sitio web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¡CLICK AQUÍ

3. Liberan canal de Suez El buque de bandera panameña Ever Given fue liberado después de estar seis días varado en el canal de Suez, lo que provocó la suspensión de uno de los pasos marítimos más importantes del mundo, afectando a cientos de navíos y la llegada de sus productos a diferentes partes del mundo.

¡CLICK AQUÍ

I

N

T

E

R

N

A

C

I

O

N

A

L

E

S


MÁS INFORMACIÓN WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

4. Conf irmado, no habrá tercera temporada de Monarca Tras dos temporadas exitosas, la serie “Monarca” idea original de Salma Hayek llega a su f in, esto según con la información trascendida en medios y luego de que el actor Osvaldo Benavides anunciara su separación del proyecto.

¡CLICK AQUÍ

5. Por primera vez en más de 50 años, los Oscar no se retransmitirán en Hong Kong Desde 1969 la ceremonia había sido televisada en Hong Kong a través de TVB en su señal en inglés, sin embargo, en esta ocasión, ningún canal emitirá los premios, así lo confirmó la emisora local, mientras persisten las dudas sobre si los principales premios de Hollywood se emitirán en la China continental.

¡CLICK AQUÍ

6. Eiza González protagoniza un atardecer para Louis Vuitton La mexicana se ha convertido en la imagen de la nueva campaña de Louis Vuitton para su última f ragancia “On the Beach” creada por el maestro perfumista Jacques Cavallier. La propuesta olfativa de la casa f rancesa se inspira en la costa oeste de Estados Unidos y cuenta con notas de yuzu japonés, neroli tunecino y hierbas aromáticas.

¡CLICK AQUÍ

E

S

P

E

C

T

Á

C

U

L

O

S


EN T R EVISTA

MEMORICK, CONECTANDO CON VIAJEROS

STEPHANIE LÓPEZ

Fotografía Cortesía

18


E NTREVISTA

Platícanos un poquito sobre ti ¿Quién es Stephanie López? ¡Yo soy Stephanie López, soy de Torreón, Coahuila, tengo 32 años y soy emprendedora. Tengo actualmente un negocio de fotografía llamado “Memorick”, un negocio de fotografía impresa y una consultoría para emprendedores. Vivo actualmente en la ciudad de Hermosillo, estudié la carrera de Administración de Empresas y lo que más me gusta ahorita es apoyar a otras personas para que también se atrevan a emprender.

¿Qué es y cómo nació “Memorick”? ¡Memorick fue el primer emprendimiento que creé hace casi 6 años, trabajaba para el mundo corporativo en Monterrey y en un viaje personal que hice a Chicago pensé en la idea de conectar a turistas con fotógrafos locales por el mundo, y ahí nació Memorick. Memorick nace con la intención de que los viajeros puedan tener el mejor souvenir de sus vacaciones; fotos profesionales a precios accesibles. Ofrecemos servicios en más de 170 destinos por el mundo, desde Mazatlán hasta Dubái.

¿De qué forma han impulsado crecimiento de la empresa con pandemia?

el la

¡La pandemia ha sido todo un reto, definitivamente la industria del turismo se ha visto muy perjudicada y no nos ha quedado más que ser resilientes y empáticos. Inclusive hubo un momento en la pandemia en el que ni si quiera invitamos a la gente a viajar, cuidamos mucho la campaña #Quédateencasa. Como empresa, creamos diferentes campañas para recordarles a nuestros clientes sus vacaciones y concientizar sobre la situación actual. Ahora el turismo nacional se ha empezado a reactivar y estamos muy contentos de ver que las personas ya empiezan a agendar sesiones y a consumir local.

¿Qué consejo le darías a alguien que busca emprender su propio negocio? Les sugiero que sean personas muy organizadas, porque viene un trabajo duro en donde a lo mejor eres más dueño de tu tiempo pero eso no quiere decir que vas a trabajar menos, al contrario. Busquen como relacionar ese emprendimiento con una pasión, busquen las conexiones correctas para generar un network, busquen personas acercarse a quienes ya tengan experiencia pues te pueden ayudar a acelerar el crecimiento de tu empresa.

19


EN T R EVISTA

20

¿Qué es lo que más te ha costado trabajo para alcanzar tus sueños?

Compártenos tu frase favorita y un personaje al que admires.

No siento que mis sueños me hayan costado trabajo, porque he disfrutado demasiado el camino. Creo que todas las recompensas llevan algo de sacrificio pero yo lo he disfrutado bastante. Sin duda la pandemia es algo que nos pegó muy fuerte a todos, porque aunque fueras el más organizado, el más previsor, era imposible imaginar que esto iba a pasar en el mundo. Aún así agradezco todas las enseñanzas y aprendizajes, el que Memorick se haya pausado en pandemia, me ayudó a crecer otros 3 negocios que seguramente no hubiera pasado, me ayudó mucho enfrentarme a ese reto y lo agradezco.

Hay una frase que me gusta mucho de Henry Ford que dice: “Si le hubiera preguntado a las personas  qué  querían, me  hubieran dicho que caballos más rápidos”. Creo que esas personas hacen la diferencia, las que logran ver lo que la gente ni si quiera sabe que quiere y a mí me encanta ese concepto de identificar necesidades. Admiro mucho a las mujeres de mi casa, mi mamá y mi abuela, por el ejemplo de trabajo y perseverancia que nos enseñaron.


CU LTUR A

Las

casacas

más bonitas del

Club San Luis En los últimos 20 años, el futbol en San Luis ha tenido diversos cambios en sus equipos, sus jugadores y hasta sus identidades. La camiseta ha pasado por colores blancos, celestes, auriazules y rojiblancos, pero siempre con un diseño único que ha robado el corazón de propios y extraños. Aquí algunas de las que en Plano Deportivo consideramos las más bonitas y representativas.

Jersey Atlética 2002-2003: Una camiseta que captura la esencia del futbol en SLP. Un color oro muy sobrio, junto al azul rey y el patrocinio de Bimbo fueron la seña representativa del regreso a Primera.

Jersey Atlética 2005-2006: El color blanco fue elegido como equitación local. Vivos en azul acompañaron a la camiseta del milagro; también es de destacar su combinación en auriazul, la cual fue vestida en la final vs los Tuzos.

22


CULTU RA

Jersey Voit 2007-2008: La casaca con la que el ‘Chango’ se coronó campeón de goleo. Esta playera es un homenaje a los 50 años del futbol profesional en la ciudad, con esencia azul y oro, junto al color blanco vestido por otras franquicias.

Jersey Atlética visita 2010-2011: Un bonito recuerdo del Potosino con el azul cielo y la franja blanca y dorada. La nostalgia hecha una casaca.

Jersey Pirma 2012-2013: La última usada por el San Luis. Amarillo muy tenue y azul de tonalidad un poco más clara, similar a Rosario Central.

23


VI A J ES

LUGARES QUE VER Y VISITAR EN

DUBÁI

1. BURJ KHALIFA El emblemático edificio Burj Khalifa, que mide 829 metros de altura, es el edificio más alto del mundo y el punto de interés más destacado de Dubái. La mayoría de los visitantes optan por subirse al piso 124 que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. La plataforma de observación se conoce con el nombre de At The Top (vistas de 360 grados) e incluye una presentación multimedia sobre Dubai y sobre el edificio del Burj Khalifa (completado en 2010) antes de que un ascensor de alta velocidad te lleve hasta arriba.

2. FUENTE DE DUBÁI Sin duda muchos viajeros se animan a visitar Dubái para observar de cerca la ceremonia de su impresionante y famosa fuente. Y es que no es para menos; la Fuente de Dubái ofrece una coreografía ordenada con música y luces sobre numerosísimos chorros de agua que caen en el lago artificial del Burj Dubai, y que devienen en un espectáculo único en el mundo.

24


VIA JES

3. DUBAI MALL Justo al lado del Burj Khalifa se encuentra The Dubai Mall, un centro comercial moderno y enorme. Si quieres visitarlo entero podrías necesitar más de 1 día. Junto con sus más de 1.200 tiendas y 150 restaurantes, el lugar alberga un parque temático cubierto, una pista de hielo, una enorme cascada interior.

4. PALMERA JUMEIRAH Se trata de una isla artificial con forma de palmera: hay una razón por la cual los lugareños dicen ‘solo en Dubái’. Palm Jumeirah es una de las islas artificiales más grandes del mundo y un triunfo del ingenio humano. Aquí encontrarás una gran variedad de hoteles de alta gama, el más importante es el icónico Atlantis.

5. DUBAI CREEK Dubái es famoso por el brillo y el glamour de sus rascacielos, pero el verdadero corazón de la ciudad es el río, conocido también como Dubai Creek. Este estuario de agua salada es el lugar donde se estableció la tribu Bani Yas, y sus aguas fueron vitales para lo que solían ser las principales formas de economía de Dubái: la recolección de perlas y la pesca.

25


N EG O CIO S

La

importancia

de la digitalización en tiempos

de pandemia

La crisis que trajo el coronavirus se convirtió para muchas compañías en un buen pretexto para su aceleración digital, otras sin duda colapsarán. En pleno siglo XXI, previo al momento que atraviesa la economía, diversas empresas planeaban ya su entrada a la era digital. Ya sea con estrategias digitales, con la adquisición de paquetes o suscripciones a plataformas de gestión, de administración o de nube, las compañías lo visualizaban como un éxito, sin embargo la crisis que trajo el coronavirus se convirtió para muchas en un buen pretexto para su aceleración. La pandemia en México sirvió para que algunas empresas implementaran su transformación digital a pasos agigantados, llevándolas a hacer en solo tres meses, lo que les hubiera llevado tres años. Las ventajas de la digitalización están ya más que probadas en las compañías que ya han implementado su transformación y que han alcanzado entre otros muchos logros:

26


NEGOCIOS

1. Mejoras de los procesos productivos que terminan siendo más eficaces. 2. Reducción de costos: la mejora del proceso productivo ahorra tiempo. Además, el hecho de trabajar en la nube requiere menos inversiones en hardware y software y todo ello, redunda en el mediolargo plazo, en un ahorro de costos para la compañía. 3. Se abren además nuevas oportunidades de negocio que nos permiten la captación de nuevos clientes, así como la mayor satisfacción de clientes ya existentes al optimizar y mejorar los procesos. Asimismo, la digitalización nos permite poner en marcha nuevos servicios o productos posibilitando la diversificación del negocio. 4. La descentralización del trabajo es sin duda otra de las ventajas de la transformación digital. El denominado teletrabajo es una opción profesional, una fórmula de respuesta laboral que debe ir extendiéndose. 5. La digitalización también facilita y mejora la toma de decisiones puesto que permite conjugar una toma de datos exhaustiva y una explotación de los mismos, mucho más objetiva y certera. 6. No podemos olvidar el impulso que la transformación digital proporciona tanto a la competitividad al posicionar la marca en el mercado, como la innovación, obligándonos en todo momento a estar pendientes de las soluciones más óptimas que ofrece el mercado.

La transformación digital, el cambio de los procesos productivos y de gestión empresarial ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación si queremos que nuestras empresas y/o negocios se mantengan vivas. Tomar la decisión de entrar en el proceso de digitalización, o mantener y mejorar el mismo a través de las opciones que la tecnología ofrece se ha convertido en un requisito imprescindible para afrontar el futuro.

27


1.

¿Sabías que el corazón podría mover un coche?

M

ás allá de la fuerza espiritual, el corazón es un órgano sumamente poderoso. De hecho, la presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia. Para que te des una idea, la potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 km.

2.

¿Sabías que los hombres y mujeres escuchan de manera diferente?

L

a manera en que los hombres y las mujeres piensan, actúan y toman decisiones diferentes. Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana descubrieron que estas diferencias se aplican incluso en la manera en que ambos sexos escuchan. Los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados para este propósito.

3.

¿Sabías que los bebés pueden curar a sus madres en el vientre?

N

o solo las madres cuidan de sus hijos, sino que los bebés también cuidan de sus madres. Mientras se encuentra en el útero, el feto puede enviar sus propias células madre a los órganos dañados de su progenitora para restaurarlos. La transferencia e incorporación de células madre embrionarias en los órganos de la madre se llama microquimerismo uterino.

4.

c

¿Sabías que las almacenar agua?

hormigas

pueden

ierta variedad de hormigas pueden hacer crecer su vientre hasta un centímetro para almacenar una mezcla de agua y azúcar, llamada néctar, que les sirve de alimento. Cuando les falta agua, el resto de las hormigas recurre a sus compañeras para tomar el líquido vital.

CLICK AQUÍ


F R AS E

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”.

WALT

Disney 30


Este domingo 4

de abril inicia el #HorarioDeVerano.

Por ello, el sábado 3 de abril deberás adelantar una hora tu reloj antes de dormir.

31


Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 95  

Estilo QT Vol. 95