__MAIN_TEXT__

Page 1

E 84 AÑO 2

CULTURA

5 tipos de calendarios que se utilizan en diferentes partes del mundo

MÚSICA

Canciones más escuchadas de 2020, según Spotify

Pasión y disciplina

ÁNGELES MAHBUB

MODA

5 prendas que no pueden faltar en tu clóset en 2021


P.04 SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 84

CULTURA

5 TIPOS DE CALENDARIOS QUE SE UTILIZAN EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez DIRECTORA COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

P.34

Christian Navarro REDACCIÓN

CULTURA

EL ORIGEN DE LA TRADICIÓN DE LOS REYES MAGOS Y LOS REGALOS

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica DISEÑO GRÁFICO

David Silva B.

P.34

EDICIÓN Y VIDEO

Fanny Rodríguez

7 APLICACIONES PARA MONITORIZAR TU ACTIVIDAD DEPORTIVA

ASESORES COMERCIALES

Araceli Zuñiga Natalia Medina

COLABORADORES

Carlos Armando L. Paulina Flores Paulet Lozano Mariana Rodríguez Paulina Lozano

SÍGUENOS EN

NOVEDADES

P.33

Q - ulturizate

www.quetalvirtual.com

¿Sabías que los Reyes Magos representan las 3 etapas del ser humano?


P.26

MÚSICA

Fotografía Eduardo De La Peña Paty Vallejo

Locación LeBalletBlanc

Makeup Y Peinado Paulina Flores

P.12

CANCIONES MÁS ESCUCHADAS DE 2020, SEGÚN SPOTIFY

P.08

RECOMENDACIONES LO MEJOR PARA LEER ESCUCHAR Y VER

P.12

MODA

5 PRENDAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU CLÓSET EN 2021

Pasión y disciplina

ÁNGELES MAHBUB SUSCRIBETE

444.441.02.39


M ODA

5 PRENDAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU CLÓSET

EN 2021 Estamos a nada de recibir el 2021 y con esto también ya se acercan las tendencias de moda que no podrán faltar en tu clóset por nada del mundo. Desde la nueva era de la minifalda hasta la paleta de colores actual, estas son las 5 prendas que serán clave en 2021.

4


MODA

Mini falda

Ropa rosa

Esta tendencia de la mini falda, que en algún momento pensamos que no regresaría por un buen tiempo está de vuelta y al parecer para quedarse por un buen tiempo. Marcas como Maximilian Davis y Blumerine han apostado en ellas para Primavera-Verano 2021, así que si tienes alguna guardada es momento de ir desempolvándola y lucirla.

El rosa es un tono que a casi toda mujer le encanta. Desde un rosa claro hasta un fucsia se vieron en las pasarelas de SS21 en Chanel, Gucci, JW Anderson, Cecilie Bahnsen, Molly Goddard y MSGM.

Bralette Como lo vimos en temporadas pasadas el bralette fue una prenda que marcó un fuerte tendencia, es por eso que, Versace en su colección Pr i m a v e r a - Ve r a n o 2 0 2 1 enfatiza en la ropa interior expuesta, con el bralette. No solo esta marca está apostando por esta tendencia, así que, sin duda, esta será una de las prendas de vestir que sí o sí debe tener en tu closet el próximo año.

Chamarra deportiva inspirada en los 70’s

Pantalones acampanados

La chamarra deportiva ha jugado un papel igualmente protagónico en las pasarelas SS21 de Gucci y Miu Miu y que estamos seguros que se convertirá en una de las prendas de vestir definitivas de la primavera.

Ha regresado la moda de los pantalones de los años 70, la cual vimos en casi todas las pasarelas en la Semana de la Moda de París SS21. Este tipo de pantalones favorecer a la mayoría, además de ser una súper opción para cualquier ocasión, seguro será el must infalible que no te puede faltar.

5


RECOMENDACIONES

QUÉ ESCUCHAR...

QÚE VER...

VOLVER A EMPEZAR P ELÍ CULA D E AMAZO N

JUAN

PRIVÉ

LU IS

GU ER R A

A ESTE LADO DEL CRISTAL LA

OREJA

DE

VAN

GOGH

A primera vista, Sandra una joven madre que se esfuerza en conseguir un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos pequeñas hijas. Decidida a que sus vidas mejoren, y cuando entiende que las instituciones no van ayudarla, decide que lo levantará desde cero.

MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS CO R TO METR AJ E D E D I S NEY +

AMÉN R ICAR DO MO N TA NER MAU & R IC KY- CA M I LO

AFTERGLOW ED

S H EERAN

QÚE LEER...

Mi hermano persigue dinosaurios es una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de la diversidad. Con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y personal de un tema de interés social como el síndrome de Down. Para escribirla, Giacomo Mazzariol no ha necesitado inventar nada.

MONARCA TEMP.2 S ER I E D E NETF LI X

La guerra a muerte entre los hermanos Carranza por presidir Monarca, el emporio familiar, llega a una tregua ante la llegada de Sof ía, la hija del asesinado tío Agustín, que tiene sed de venganza, convencida de que un miembro de su propia familia es quien mató a su padre.

LAS CUATRO NOBLES VERDADES

Esta recopilación de enseñanzas acerca de las cuatro nobles verdades, fundamento de la filosofía budista y de su correcta práctica en la vida cotidiana, ofrece la posibilidad de profundizar en una doctrina que cada vez suscita mayor interés en las sociedades occidentales, ya que propone una visión más espiritual de la vida, más humana y tolerante.

6

LA MEDITACIÓN PASO A PASO Un comentario brillante de uno de los libros de meditación más venerados en el Tíbet: Las etapas de la meditación, un manual escrito por el maestro Kamalashila a principios del siglo IX. El maestro nos ayudará a cultivar la calma mental hasta llegar al despertar definitivo de la conciencia, al contacto íntimo con el ser. Artífices pero también esclavos de una época que nos reclama cada vez más rapidez y eficacia, todos volveremos a encontrar en La meditación paso a paso ese sosiego tan deseado que nos reconcilia con la parte más honda de nuestro espíritu.

SUPERNIÑOS

P ELÍ CULA D E NETF LI X Iván sólo piensa en ser un superhéroe y volar. Quiere ser, por encima de todo, fuer te y valiente. Un día, su padre le regala un traje de Super Iván y le explica que ningún superhéroe es perfecto, que también son inseguros y tienen sus propios miedos.


r

s s o

7


Qué seguir en Instagram

IMDB

En esta cuenta podrás encontrar las mejores recomendaciones de películas a nivel mundial para que no te pierdas de ninguna. @imdb

8


M Ú SI CA

CANCIONES MÁS ESCUCHADAS

DE 2020, SEGÚN SPOTIFY

Por primera vez un artista de habla hispana se coloca en primer lugar como el más escuchado del año a nivel mundial. Bad Bunny se coloca en primer lugar, seguido de Drake, J Balvin, Juice WRLD, y The Weeknd. Entre las mujeres más escuchas están Billie Eilish, seguida de Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.

CANCIONES MÁS ESCUCHADAS EN MÉXICO Tusa - KAROL G con Nicki Minaj Se iluminaba - Fred De Palma y Ana Mena La Jeepeta - Remix - Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka Caramelo - Ozuna La Curiosidad - Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers Mil Tequilas - Chema Rivas Morado - J Balvin Safaera - Bad Bunny, Jowell Randy y Ñengo Flow Relación - Sech Dance Monkey - Tones And I

10


MÚ SICA

CANCIONES MÁS ESCUCHADAS EN EL MUNDO Blinding Lights - The Weeknd Dance Monkey - Tones and I The Box - Roddy Ricch Roses - Imanbek Remix - Imanbek y SAINt JHN Don’t Start Now - Dua Lipa

ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS EN MÉXICO Bad Bunny Anuel AA J Balvin Ozuna Myke Towers Karol G Aitana Dua Lipa Natti Natasha Lola Indigo

ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS EN EL MUNDO Bad Bunny Drake J Balvin Juice WRLD The Weeknd Billie Eilish Taylor Swift Ariana Grande Dua Lipa Halsey

11


MA RI ANA R ODR ÍGUEZ “E RRORE S MÁS COM UNES EN YOG A”

VER VIDEO

12


Fotografía Eduardo De La Peña Paty Vallejo

Locación LeBalletBlanc

Makeup Y Peinado Paulina Flores

EN T R EVISTA

Pasión y disciplina

ÁNGELES MAHBUB

15


ENTREVISTA

HOLA ÁNGELES, ¿NOS PUEDES PLATICAR UN POCO SOBRE TI? ¡Hola! Yo soy Ángeles Mahbub, soy esposa y mama de 2 niñas que adoro... Soy directora de Le Ballet Blanc Dance Academy. La danza y el arte me apasionan en todos los sentidos. Me he dedicado toda la vida (desde que tenía 3 años) a la danza. Me gusta mucho practicar ballet, pero sobre todo, me enamoran cada vez más, todos los beneficios tanto física como mentalmente que esta disciplina otorga. ADEMÁS DEL BAILE, ¿CUÁLES SON TUS OTROS HOBBIES O PASIONES? Me encantan los niños y me fascina todo lo que tiene que ver con su formación y educación. Mi más grande pasión es dedicarles mi vida a mis hijas. Todo mi tiempo es para ellas. Amo ser mamá. ¿CÓMO HA SIDO TU HISTORIA CON EL BALLET? Desde muy pequeña empecé con el ballet y me encantaba... después conforme fui creciendo practiqué todas las disciplinas que podía (ballet, jazz, hip hop, contemporáneo, flamenco, aéreo, tap ...) estudiaba danza todas las tardes de 4 a 8pm durante toda mi vida. Y cada oportunidad que me presentaba la vida de entrar a un curso en algún lado de la república o incluso internacional participaba. Fui de gira con ballets, estuve un mes en Broadway Dance Center, entre otras escuelas de danza famosas. En San Luis, aprendí de muchos maestros que hoy en día les tengo mucho agradecimiento y cariño. Cuando entré a carrera me di cuenta que quería, que más niños vivieran la danza tan cerca como la tenía yo y pudieran experimentar todas las experiencias tan gratificantes que la danza te otorga... junté maestros muy reconocidos a nivel mundial y nacional, juntamos el proyecto de la escuela y arranque con ella, hace ya, 10 años. Creo que aprender de personas con tanta experiencia y currículum nos da todavía más herramientas para crecer en el arte y la danza. En la actualidad son 10 maestros, muchos de ellos con más de 30 años de experiencia en su respectiva disciplina.

16


E N T R EVISTA

¿QUÉ HA SIDO LO MÁS SATISFACTORIO DE TENER LE BALLET BLANC DANCE ACADEMY? Lo que más me llena de satisfacción es ver la felicidad de los niños que acuden a la escuela. La importancia en sus vidas y el apoyo en su educación e impacto positivo en su desarrollo en todos aspectos. Me emociona ver cómo crecen como personas, su tenacidad, entrega, positivismo, compañerismo, superación. Son niños con una autoestima estable pero sobre todo se desarrollan en un ambiente sano. Y que aquí sea su “happy place” siempre.... ¿CUÁL ES EL FUTURO DE LEBALLETBLANC CON ESTA NUEVA NORMALIDAD? Seguir trabajando... seguir creando danza. Adaptándonos a todas las medidas pues lo primero es la salud. Pero adaptándonos y aprendiendo de todo lo que esta pandemia nos ha dejado.

17


ENTREVISTA

SI NO TE HUBIERAS DEDICADO A LA DANZA, ¿QUÉ ESTARÍAS HACIENDO ACTUALMENTE? Seguramente hubiera sido educadora. Me encantan los niños. Soy muy feliz con niños. Me encanta poder aportar en ellos y enseñarlos a ser felices. Me apasiona la formación. Ya estaría trabajando en una escuela seguro. Incluso en enero comienzo un máster en educación.

18


UVAS ENVINADAS “RECE TA PA R A DAR LE UN TOQUE MÁ S ORIGINAL AL R I TUAL DE AÑO NUEVO”

VER VIDEO

20


CU LTURA

El origen

de la tradición de los reyes magos y los regalos

El 5 de enero es una noche en la que los corazones infantiles palpitan aceleradamente y cuando cierran los ojos sueñan con ilusión que los Reyes Magos de Oriente les traigan los regalos ansiados. Esperan que la carta que enviaron hace tanto tiempo con el encabezamiento “Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar” llegue a su destinatario sin problemas. Es tanta la emoción y el nerviosismo de los más pequeños que, en el silencio de la noche, de tanto pensar en ellos, les parece oír el sonido de sus pasos y el roce de sus túnicas de seda por los pasillos.

LOS MAGOS QUE EN REALIDAD ERAN ASTRÓLOGOS Pero, ¿sabemos cuál es el origen de los Reyes Magos? La única alusión que tenemos a estos personajes aparece en el Evangelio de San Mateo, en el que se menciona a unos “magos”, de quienes no da nombres, ni dice que fueran reyes y ni mucho menos que fueran tres. El Evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer. Al enterarse de esta noticia, Herodes el Grande, que por esa época era el rey de Judea, los mandó llamar para interrogarlos, y les hizo prometer que una vez hallaran al niño se lo comunicarían para que pudiera adorarlo él también. Tras abandonar el palacio y ser guiados por la estrella, los magos encontraron al niño en un establo en Belén, junto a María y José. Tras postrarse ante él y ofrecerle oro, el metal de los reyes; incienso, la ofrenda de los dioses; y mirra, como anuncio de sus futuros padecimientos, fueron advertidos por un ángel de que no volvieran al palacio de Herodes ya que este sólo quería acabar con la vida del niño.

22


CULTU RA

Los evangelios ofrecen muy pocos datos sobre los Reyes Magos; en realidad, la historia sobre los “Magos de Oriente” aparece bien definida en los Evangelios Apócrifos, muy ricos en descripciones sobre estos personajes. En ellos, el término “mago” se ha de interpretar como un sinónimo de astrólogo, un sabio que puede, a través de la lectura de las estrellas, puede predecir acontecimientos. Quinto Séptimo Tertuliano, padre de la Iglesia en el siglo III, creyó ver una mención a los tres Reyes Magos en el Salmo 72 del Antiguo Testamento, que dice lo siguiente: “Que los reyes de Sabá y Arabia le traigan presentes, que le rindan homenaje todos los reyes”. El hecho de que fueran tres se vincula tanto a la Santísima Trinidad como al número de regalos que estos personajes llevaron al niño Jesús.

LA EDAD MEDIA PUSO NOMBRE A LOS TRES REYES A pesar de las respuestas que se puedan encontrar en la Biblia, el origen de los Reyes Magos tal como los conocemos en la actualidad tiene su origen en una larga tradición medieval que los “bautizó” con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar. En España, y gracias a los testimonios escritos y artísticos que se guardan en la Biblioteca Nacional de España, somos testigos del nacimiento de esta leyenda a lo largo de los siglos, en concreto en una de las piezas más excepcionales de la literatura española del sigo XII, el llamado Auto de los Reyes Magos, una obra fundamental en la historia de la literatura española por ser el texto teatral más antiguo que se conserva en lengua castellana. En dicha obra aparecen Melchor, Gaspar y Baltasar, pero no son definidos como “reyes”, sino como steleros, es decir, astrólogos.

La adoración de los Reyes fue un motivo pictórico que alcanzó su máximo esplendor durante el Renacimiento. Grandes maestros como Masaccio, Fra Angelico, Gozzoli o Botticelli, en Italia; Van der Weyden, Memling, El Bosco y Rubens, en Flandes, y El Greco, Velázquez y otros, en España, recrearon la famosa escena. La imagen era siempre la misma en la tradición cristiana: tres reyes vestidos con áureos trajes y acompañados de exóticos séquitos, arrodillados en un humilde establo de Belén.

UNA FESTIVIDAD LLENA DE TRADICIONES En la actualidad, la festividad de los Reyes Magos viene cargada de tradiciones como la de la Cabalgata del día 5 de enero, en la que, como antesala de lo que ocurrirá durante la noche, los tres Reyes Magos desfilan en maravillosas carrozas acompañados de sus séquitos. Los Magos reparten caramelos y los pajes de cada rey recogen las cartas de los niños más rezagados.

Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por primera vez en el famoso mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la ciudad italiana de Ravena. Según un manuscrito del siglo XIII, se creía que los Magos podían proteger contra la epilepsia, y bastaba con rezar una breve oración al oído de un enfermo pronunciando el nombre de los tres Reyes para curarlo. En algunos puntos de Europa, el día 6 de enero se inscribían sus iniciales, GBM, en todas las puertas de las casas y en los establos para salvaguardar a las personas y a los animales contra el ataque de demonios y brujas.

23


CU LTUR A

5

tipos de calendarios que se utilizan en diferentes partes del mundo

Una año dividido en 12 meses constituidos por un total de 365 días. Ese es el calendario que utilizamos en el mundo occidental, pero lo cierto es que diferentes culturas se rigen por sus propios calendarios. No por nada el año nuevo se celebra en fechas distintas al 1 de enero. Nosotros te vamos a contar acerca de 5 tipos de calendario que aún se utilizan en el mundo.

24


CULTU RA

Calendario chino Fuegos artificiales, disfraces de dragón y nomenclatura animal. Los chinos celebran el año nuevo en una fecha muy diferente a la nuestra y es que ellos se rigen por su propio calendario, que ya va por el 4712. Cada año está compuesto por 12 meses y cada tres años, se añade un mes extra para nivelar las cosas. La fecha en que se celebra el año nuevo siempre es diferente, moviéndose entre el 21 de enero y 21 de febrero nuestro, cuando se de la primera luna nueva.

Calendario islámico El islam también tiene su propio calendario, en que el año es ligeramente más corto que el nuestro: 364 días, divididos en 12 meses. Este calendario se basa en el movimiento lunar. Cada mes comienza el día después de una noche de luna nueva, cuando se avista la luna creciente por primera vez, por lo que la duración de cada mes nunca es igual a otro ni se repite al año siguiente. Actualmente, este calendario va en su año 1436.El primer mes del año es llamado Muharram y en diferentes momentos del año se celebran festividades religiosas, como es el caso del Ramadán, que dura un mes. Existen cuatro meses sagrados en el calendario Islámico. Existen variaciones en las diferentes corrientes del Islam.

Calendario hindú El calendario hindú, se rige tanto por los principios solares como lunares, lo que da paso a 12 meses que se guían por la luna y que tienen entre 29 y 30 días y, cada tres años, se añade un mes extra. Los meses se inician al amanecer después de una noche de luna nueva. Este calendario se utiliza en el sur y sureste asiático, con variaciones dadas por cada cultura y que más que nada se refieren a nombres de meses o tradiciones.

Calendario hebreo Quienes se rigen por el calendario hebreo, recibirán en nuestro 2015 su año 5774. Este calendario consta de 12 meses, aunque existen los años bisiestos que duran 13 meses y se dan cada 3 años. Bastante exacto, mezcla la observación solar y lunar, por lo que no existe una cantidad fija de días para cada año, incluso los no bisiestos, aunque la variación no es demasiado significativa. El día, según el calendario hebreo, empieza y termina cuando se pone el sol, dando inicio a la jornada siguiente.

Calendario gregoriano El calendario gregoriano es el que usamos en el mundo occidental y que toma como año cero el supuesto año de nacimiento de Jesús, esto debido a que fue impuesto por el Papa Gregorio XIII en 1582. Consta de 11 meses de 30 o 31 días y un mes más corto con 28 días de duración, que cada cuatro años tiene 29 días, en lo que se conoce como año bisiesto y se utiliza para equilibrar el calendario con el tiempo real que dura un año solar: 365,2425 días. El Calendario Gregoriano se utiliza administrativamente en casi todo el mundo, incluso en países y culturas con calendario propio, como forma de uniformar los tiempos y fechas.

25


PAULINA LOZANO “LOS ARCÁ N G ELES Y SUS DONES”

VER VIDEO

26


GUÍAQUETAL -

E

N

E

R

O

2

0

2

1

-

¡CLICK AQUÍ ¡CLICK AQUÍ

CURSO DE FOTO

EN VIVO

¡HAZ CLICK CON TU CÁMARA! Info: 4442 92 23 32

PETER PAN STREAMING

3

DOMINGO, 18:00 hrs.

8

TICKET MASTER

VIERNES, 20:30 hrs.

LA FOTO ES COOL

Jerusalén #276-A, Col. R. B. Anaya 2ª Sección, San Luis Potosí, S.L.P

¡CLICK AQUÍ

¡CLICK AQUÍ

TOUR STREAMING

LA OBRA QUE SALE MAL

3

DOMINGO, 19:00 hrs.

CINEPOLIS KLIC

EL CÓDIGO DA VINCI POTOSINO

8

VIERNES, 20:00 hrs.

A LAS PUERTAS DEL TEMPLO DEL CARMEN Costo: $130 por persona. Cupo: 35 personas.

VENTA DE BOLETOS AL WHATS APP (42) 85 73 20.

SUSCRÍBETE Envía un mail a guia@quetalvirtual.com y recibe en tu correo semanalmente un resumen de los mejores eventos del mes.


NOVE DAD ES

7 APLICACIONES PARA MONITORIZAR TU ACTIVIDAD DEPORTIVA

MYFITNESSPAL Esta aplicación nos permite no solo monitorizar nuestra actividad, sino también llevar un seguimiento de lo que comemos, con un cuantificador de calorias basado en objetivos diarios. Además, MyFitnessPal tiene una excelente sincronización con otras aplicaciones de actividad, incluidas algunas nativas como “Salud” en iPhone.

SPORTS TRACKER Esta aplicación realiza el seguimiento de nuestra jornada de ejercicio seamos corredores, ciclistas o simplemente caminantes. Además de llevar el control de nuestros pasos, frecuencia cardíaca, calorías quemadas o velocidad media, nos da la opción de compartirlo en redes sociales.

30

GOOGLE FIT Google Fit nos permite registrar nuestros datos de actividad como la velocidad, tiempo, pasos, frecuencia cardíaca o calorías cuando caminamos, corremos o montamos en bicicleta, todo esto sin necesidad de dispositivos externos, aunque si lo queremos se puede sincronizar con Android Wear. Desde hace un año, también está disponible para dispositivos iOS.

PACER Esta aplicación se enfoca principalmente en la función de podómetro permitiéndonos contabilizar los pasos que hayamos cubierto durante nuestra jornada y además, podemos configurarla para conseguir alcanzar un promedio de pasos diarios. Aunque su descarga es completamente gratuita, ofrece programas de entrenamiento y análisis avanzados de pago.


NOVEDADES

Aunque ha sido diseñada pensando especialmente en los corredores, no es específica para ellos, pues esta aplicación permite registrar todas tus actividades deportivas (caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar, entrenar a crossfit...) para analizar después tus estadísticas. Mide la distancia, el tiempo, el ritmo, las calorías quemadas, la velocidad, la altitud... Además, es posible rastrear tus rutas vía GPS, añadir entrenamientos manualmente y establecer retos y récords personales.

PODÓMETRO ACCUPEDO Por último vamos con Accupedo, una aplicación cuya simple interfaz se convierte en un podómetro virtual que además, almacena nuestros datos de peso y estatura para que podamos comprobar nuestra evolución según vamos avanzando en el tiempo y en nuestro entrenamiento.

RUNKEEPER - GPS Con esta app, ocurre algo parecido: está pensada para corredores, pero permite monitorizar diferentes actividades deportivas (como caminar, ciclismo y excursionismo) y ofrece estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y tiempo. También ofrece la posibilidad de compartir tus actividades, logros y planes en las redes sociales o con su comunidad de usuarios, que ya cuenta con más de 25 millones de personas.

31


1.

¿Sabes cómo fueron guiados los Reyes Magos?

T

radicionalmente los Reyes Magos fueron guiados por una estrella que apareció en el oeste, aunque otras explicaciones afirman que podría haber sido Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno vista desde la Tierra, e incluso un cometa.

¿Sabes cómo surgió la aparición de los Reyes Magos en el nacimiento mexicano?

2.

L

a aparición de los Reyes Magos en los nacimientos mexicanos surgió por iniciativa de San Francisco de Asís, desde Europa, para dar más lucimiento a esta tradición que tuvo mucho arraigo en México.

3.

¿Sabías que los Reyes Magos representan las 3 etapas del ser humano?

S

e cree que Melchor, anciano de barba blanca; Gaspar, el joven de cabellera rubia; y Baltasar, hombre maduro de piel oscura, representan las tres etapas del ser humano.

¿Sabías que los Reyes Magos no eran en realidad reyes?

4.

L

os Reyes Magos no eran en realidad reyes, pero sí magos, solo que en el Oriente a los sabios se les llamaba reyes.

CLICK AQUÍ

32


FR AS E

“Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”.

WALT

Disney 33


¿Feliz Año Nuevo! te desea

Profile for Que Tal Magazine

Estilo QT Vol. 84  

Estilo QT Vol. 84