Estilo QT Vol. 133.

Page 1

AÑO 2 E 133

DEPORTES Listas las Sedes del Mundial

SALUD

9 pasos para empezar a ser tú misma

SOFI GUEVARA & ANA GABY

IBARRA

El diseño que impacta FINANZAS Mi vida, mi éxito f inanciero. Independencia económica para millenials


FINANZAS SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 133

CEO DE GRUPO

08

PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

Carolina Arce Andersen

Rocío Martínez

Mi vida, mi éxito financiero.

GERENCIA COMERCIAL GPI

Christian Navarro REDACCIÓN

Ana Fonte

18

ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica

DEPORTES

DIRECTOR COMERCIAL GPI

Listas las Sedes del Mundial

EDICIÓN Y VIDEO

Fanny Rodríguez ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Araceli Zúñiga Paola Ojeda Gibran Sánchez

22

Jazziel Sandoval COORDINACIÓN DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Fernanda Valle COLABORADORES

FEELINGS Estos son los 3 amores que tendrás en tu vida

Carlos Armando L. Adriana Paz Clara Rosas MARKETING DIGITAL, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

REDES SOCIALES

Michelle Rodríguez Valery Torres SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

GOURMET

Melissa Trejo

24 Los vinos que son un must para el Día del Padre


16

30

TECNOLOGÍA Waze: navegación y tráfico | Cómo funciona y para qué sirve esta aplicación

RECOMENDACIONES

04

Fotografía Paty Vallejo Maquillaje Freddy Vega

SOFI GUEVARA & ANA GABY

Lo mejor para leer, escuchar y ver…

IBARRA

El diseño que impacta SUSCRÍBETE

RECIBE QUINCENALMENTE VÍA

WH AT S A PP

DA CLICK AQUÍ


M Ú SICA

P E L Í C U L AS / S E R I ES

‘GARRA’ (‘HUSTLE’ ) SE RIE D E NE T F LIX

ON REPEAT &

ROB IN SCHU L Z DAV ID GU E T TA

I LIKE YOU POST M A LO NE & D OJA CAT

BREAK MY SOUL BE YON C É

Sandler interpreta a un cazatalentos de basquetbolistas en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse al jugador con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.

OJALÁ MAR ÍA

BEC ER R A

MINIONS: NACE UN VILLANO PE LÍCUL A E N CINES

LI BRO S

La historia no contada del sueño de un niño de doce años de convertirse en el supervillano más grande del mundo. En los años 70, Gru crece siendo un gran admirador de “Los salvajes seis”, un supergrupo de villanos. Para demostrarles que puede ser malvado, Gru idea un plan con la esperanza de formar parte de la banda. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

LA BIBLIOTECA DE LA MEDIA NOCHE MAT T

ROMPER EL CÍRCULO C OLLEEN

HOOVE R

HA IG

“Entre la vida y la muerte hay una biblioteca.

A veces, quien más te quiere es quién más

Y los estantes de esa biblioteca son infinitos.

daño te hace.

Cada libro da la oportunidad de probar

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por

otra vida que podrías haber vivido y de

eso, su idílica relación con un magnífico

comprobar cómo habrían cambiado las

neurocirujano llamado Ryle Kincaid,

cosas si hubieras tomado otras decisiones...

parece demasiado buena para ser verdad.

¿Habrías hecho algo de manera diferente

Cuando Atlas, su primer amor, reaparece

si hubieras tenido la oportunidad?”.

repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

4

ESTILO QT

EL HOMBRE PERFECTO PE LÍCUL A E N CINES

Alma (Maren Eggert) es una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín. De cara a obtener fondos para su investigación acepta participar en un estudio fuera de lo normal. Durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades. Así es como Alma conoce a Tom (Dan Stevens), una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz.


ESTILO QT

5


BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

SAN WICHO FEST

CLICK AQUÍ

1 Y 2 DE JULIO

20:00 Y 19:00 Hrs.

PLAZA DE TOROS

CLICK AQUÍ

2 JULIO

SÁBADO 14:00 Hrs.

GUÍA QUETAL HELLO SEAHORSE

CARLOS MACIAS DIEZ TOUR

CLICK AQUÍ CLICK AQUÍ

CONTAINAR PARK 7B

8 DE JULIO

VIERNES 21:00 Hrs.

TEATRO DE LA PAZ 2 JULIO

SÁBADO 23:30 Hrs.


? R I U G E S É U ¿Q ORO V Í T N A E L P L N T I VO RO @ELPLA


FINANZAS

MI VIDA, MI ÉXITO FINANCIERO Independencia económica para millenials Por Ra q u el Ab a d Comenzar tu propio camino económico es todo un reto. Independientemente de cómo hayan sido tu infancia y tu adolescencia desde un punto de vista económico, es momento de marcar tus propias metas financieras.

Hasta el momento, seguramente tus padres han subvencionado un estilo de vida para ti con comodidades como: casa, escuela, viajes, ropa, teléfono celular, etc., de tal forma que esto, se nos hace de lo más normal. Ahora que comienzas tu propio camino -que recién acabaste la universidad, que has puesto tu negocio o que te piensas casar o recién te casaste, o que te acabas de salir de casa de tus padres, etc.- viene el verdadero reto, que es que tú seas el dueño, la dueña, de tu comodidad financiera. Parece muy obvio y natural todo lo que tenemos cuando estamos en la casa de nuestros padres. Pero cuando arrancamos nuestra carrera profesional o empresarial, lograr un estilo de vida similar al de ellos requiere de años de dedicación, años de cultivar; para después

8

ESTILO QT

recoger el fruto de los esfuerzos. Al inicio, uno puede tener la sensación de que se es más pobre que cuando se era estudiante. De hecho, es posible que lo que ganamos, al principio de nuestra carrera no nos sea suficiente para el estilo de vida que nuestros padres habían conseguido para nosotros, pero también es cierto que a ellos les llevó un proceso, un proceso que merece la pena vivirlo con sus altas y sus bajas. Lo que viviste con tus padres era su propio nivel económico. Ahora que te has independizado, o ante la perspectiva de quererte independizar, es importante recordar que ahora estás andando tu propio camino. Que deberás dar pasos poco a poco, pasos en ocasiones chiquitos -ya darás zancadas en otros momentospero es momento de honrar la dedicación de nuestros padres por habernos dado todo lo que hemos disfrutado gratuitamente por años.


Es importante empezar una vida económica teniendo los pies en la tierra. ¿Qué estilo de vida tienes actualmente? ¿Cuánto de ese estilo de vida te puedes permitir sin que te lo financien tus padres? Las generaciones que vienen incorporándose al mundo laboral vivirán un momento dramático: encontrarán, que comprar una casa como las de sus papás, les puede llevar años; que comprar el nuevo coche del año, requiere dedicar más del 80% de su salario, o que ahora tendrán que elegir entre invertir en su negocio o pagar el club, o que las salidas con los amigos a bares y restaurantes parecen ahora ser más costosas que cuando nuestros padres las pagaban. Sin embargo, tienen grandes habilidades para adaptarse al cambio. Y justo el momento en el que quieres alcanzar la independencia financiera de tus padres es uno de los momentos más delicados de tu vida financiera. Cuando uno se enfrenta a la verdadera realidad de montar un negocio o de vivir con un sueldo -que no rinde frutos tan rápido o que no fluye tan rápido como cuando recibías el dinero por parte de tus padres-, que requiere de dedicar tiempo y dinero, dinero del mismo que generas. También aprenderás que las vías rápidas para consolidar un patrimonio no existen. Te toparás con que el tener éxito requiere de constancia, pero también de dedicación; y que los resultados no se ven de forma inmediata. Aprenderás que el éxito no llega de un día para otro, y que la verdadera esencia de ser y existir en este mundo está en ti.

bonanza familiar o la dedicación de nuestros padres y el logro de habernos dado lo que, buenamente estuvo en sus manos, logrando nuestra propia independencia financiera. Apoyarnos en ellos mientras nos consolidamos -aprovechar la casa familiar y no pagar renta, trabajar en el negocio familiar, o aprender de la experiencia de nuestros progenitores en los negocios- son grandes ventajas, sin duda. Pero todo tiene que ser temporal, porque el verdadero éxito está al llegar el momento en que tú hayas elaborado tu propio camino, tus propias fuentes de ingreso y un control financiero saludable donde encuentres tu propio equilibrio donde puedas disfrutar, ahorrar e invertir de manera inteligente y de acuerdo con tu capacidad económica en el momento de vida en el que te encuentres.

Es maravilloso poder contar a lo largo de nuestra vida del apoyo familiar, pero el verdadero éxito, está en romper el cordón umbilical y honrar la ESTILO QT

9

FINANZAS

Ahora es momento de ponernos las pilas, de tener la consciencia de que todo viene de construirlo y que Roma no se construyó de un día para otro. Es momento de aprender a vivir con lo que uno gana, de adaptarse a esta nueva forma de vida, independiente, con las comodidades de que, podamos estar disfrutando, de aún vivir con nuestros padres, pero sabiendo que esto es un trampolín temporal porque es momento de volar. Todo esto, para que, cuando tengas 40 años, no tengas que recurrir a tus padres para cosas que requerirás (casa, vacaciones, club o gimnasio, o cualquier dificultad que la vida te presente, como a todas las personas).


FINANZAS

No es más difícil ahora hacer dinero a comparación del tiempo que les tocó a tus padres y/o abuelos (a veces esta creencia se utiliza para justificar el apoyo económico que nos dan). Hay que comprender que las generaciones que vienen llegando al mercado laboral, se enfrentan a retos diferentes en tiempos distintos. Sin embargo, las oportunidades están allí para todos: cuanto mejor conozcamos las reglas del juego y más herramientas tengamos para jugar la partida, tendremos más posibilidades de ganar. Aunque insisto: en el tema del dinero no hay un camino corto que sea sostenible en el tiempo. Porque recuerda que no se trata solamente de llegar a un estilo de vida, sino también de mantenerse en él. Constancia, perseverancia y un toque de realismo son claves imprescindibles. Mientras estás con tus padres, sé consciente de que todo es temporal. Un apoyo vitalicio no es éxito, sino dependencia; y también es un indicador de fracaso económico. Te recomiendo que seas la mejor versión económica de ti mismo, que saques provecho a lo que te rodea, pero no te enganches de por vida, porque si no, será tu verdugo económico a la larga, y será lo que no permita que seas la mejor versión de ti. Distingue entre apoyo y subvención vitalicia de tus padres, tíos, o abuelos. Sé dueño de tu propio éxito.

“El verdadero éxito está en romper el cordón umbilical y honrar la bonanza familiar y/o la dedicación de nuestros padres, consiguiendo nosotros mismos nuestra propia independencia financiera”.

10

ESTILO QT



Fotografía Staff QUETAL

E N T R E V I S TA

Arq. R ober to

OSORNO 12

ESTILO QT


Soy Roberto Noé Osorno Espinosa, nacido en el año de 1957 en la Ciudad de México. Casado, con dos hijos, soy Arquitecto y desde hace 24 años radico en la ciudad de San Luis Potosí.

¿Cuándo y cómo empezaste con este pasatiempo? Ser coleccionista, es de las primeras memorias que tengo, quizás con apenas 3 o 4 años, me acuerdo que mi mamá acudía a una mercería en la CDMX y ahí fue donde tuve mi primer encuentro con las réplicas a escala que allí vendían, también en una de las tiendas departamentales, ahí también me las compraba mi mamá y desde entonces me aficioné a coleccionar Réplicas a Escala de Autos, por lo tanto, creo que tengo 60 años coleccionando, en todos estos años han sido diferentes colecciones que he tenido, pero la de los autos a Escala FERRARI la inicié en 1986 hace 36 años, cuando regresó la fórmula 1 a la CDMX.

Cuéntanos ¿qué es para ti ser coleccionista y cuántos años llevas coleccionando? El coleccionar Réplicas a Escala lo defino como poseer, algo subjetivo de la realidad, el por qué de esta apreciación, es porque en algo tan pequeño (como lo soy las réplicas a escala) que tienes, lo que en realidad existe, ya que son reproducciones a escala de los autos reales, además, como en el caso de la colección de Réplicas a escala FERRARI, puedes ir viendo la evolución de la marca y en el caso de FERRARI que compite desde 1950 en la Fórmula 1 así también como eventos donde participaron autos FERRARI en México, siendo estos, en su época, eventos reconocidos mundialmente, como lo fue

la Carrera Panamericana, y el paso por la escudería de grandes pilotos mexicanos, como los hermanos Rodríguez, de quienes vale la pena mencionar su origen potosino, ya que su papá nació en el municipio de Rayón en San Luis Potosí.

¿Por qué autos a escala? En lo personal por el gran gusto y afición que tengo por los autos y las competencias automovilísticas.

¿Cuál es la historia de tus primeras adquisiciones? Como lo mencioné, las primeras adquisiciones fueron a los 3 o 4 años, pero las que nos ocupan de la Colección de Réplicas a Escala FERRARI, inicié en 1986 y a lo largo de este tiempo, un adicional que tienen algunas de las réplicas, son la forma o como las pude conseguir, muchas de ellas tienen su historia, te comparto una de ellas, quizás la mejor réplica que tengo es una que conmemora el debut de Ricardo Rodríguez en 1961 en la Fórmula 1, esa pieza la consigue en Bélgica y el proveedor no la enviaba a México, entonces pedí que me la enviaran a Estados Unidos, donde vive mi hija y le pedí que no me la mandara por paquetería (por la importancia de la réplica) y que me la guardara para cuando ella viniera a visitarnos o cuando nosotros fuéramos, pasaron unos 6 meses y mi hija por trabajo tuvo que viajar a la ciudad de Guadalajara y se trajo la réplica y yo me encontraría con ella en esa ciudad, me fue imposible ir a verla y entonces me la dejó en el hotel donde se hospedó y después de una semana un amigo la pasó a recoger y de igual forma le pedí que no la mandara por paquetería, hasta que nos viéramos y me la entregara, pasaron varias semanas y él me la mandó con un amigo y cuando me la vino a entregar, no me encontraba en mi domicilio y le pedí que me la dejara con un vecino, hasta que por fin la pude recoger, esto puede ser intrascendente, pero para un coleccionista y para el nivel de pieza esto fue toda una odisea.

ESTILO QT

13

E N T R E V I S TA

¿Quién es el Arq. Roberto Osorno?


E N T R E V I S TA

¿De cuántas piezas aproximadamente se compone actualmente tu colección? La colección está perfectamente Clasificada y Museografiada y nunca la cuento, ya que trato de que sea una colección de calidad y No de cantidad, cuando me preguntan esto yo respondo, tengo las que hay que tener.

¿Cuál es la pieza a la que le tienes más afecto y por qué? Es muy difícil contestar, ya que muchas de ellas tienen detrás una historia de cómo las conseguí y las circunstancias para hacerlo, sin embargo, las que tienen un lugar especial, son las que te regalan, ya que quien lo hace, pensó en ti y en la afición y gusto que tienes por lo que a FERRARI se refiere. Sin embargo, entre todas esas Réplicas FERRARI, se encuentra la única pieza que no es FERRARI y es un camión que fue la primer réplica que yo me compré a los 7 años con mis ahorros y además es la única pieza que está en la colección con la que he jugado

En 5 palabras ¿cómo defines tu colección? EL AMOR DE MI ESPOSA porque en los últimos casi 50 años (5 como novios y 45 de casados) ella ha compartido conmigo mi afición y además me apoya en esto y en todo lo que hago.

E N T R E V I S TA 14

ESTILO QT



EN TRE VIS TA

A U G U S TA A T E L I E R & S O F I A G U E VA R A C O U T U R E

EL DISEÑO QUE IMPACTA

Fotografía Paty Vallejo Maquillaje Freddy Vega

SOFI GUEVARA

&

ANA GABY

IBARRA

¿Cómo definirías a Sofi Guevara?

2. ¿Quién es Ana Gaby Ibarra?

Como una mujer inteligente, creativa y súper apasionada con su trabajo; me encanta crear, diseñar y mi mayor satisfacción es, saber que mis clientes se van contentos con mi trabajo y sobre todo que regresen.

Es una mujer enfocada en lo que hace, algo que le apasiona y se entrega al 100, me gustan las cosas bien hechas, rápidas, sin perder el tiempo, me considero una persona ordenada, organizada y a veces un poquito olvidadiza.

16

ESTILO QT


E N T R E V I S TA

Sofi ¿Por qué decidiste elegir el diseño de moda como carrera? Desde chiquita fue mi pasión, siempre me encantó hasta crear ropa para mis Barbies y la verdad es que es algo que nunca cambio dentro de mí y siempre tuve muy claro lo que quería ser, aunque no he llegado hasta donde quiero llegar creo que es un sueño cumplido.

Ana Gaby ¿Qué es lo que más disfrutas y lo más difícil en el proceso de creación? Ver las telas, las variedades de las texturas, diseños y ahí es cuando mi imaginación empieza a volar un poquito y lo más difícil, puede que sea eso mismo, el proceso de la elección de las telas para cada clienta, porque nosotras estamos acostumbradas a manejar las telas, sabemos la caída, sabemos cómo se van a ver, pero a veces a nuestras clientas no se les facilita tanto visualizar el diseño final, entonces ese proceso es un poquito largo.

Sofi ¿Tienes en mente algún nuevo proyecto o algún giro en tu trabajo?

Ana Gaby ¿Cuándo y cómo nació Augusta Atelier? Augusta nace en el 2016, cuando salimos de la universidad, con mi antigua socia, ella después se mudo a París, y yo decidí continuar con lo que habíamos empezado.

Sofi ¿Quién es la persona que más te ha inspirado a lo largo de tu carrera y por qué? La persona que más me ha inspirado, es en definitiva mi papá, él siempre fue una persona súper luchona, él emprendió un negocio, entonces él es mi inspiración máxima para seguir mis sueños y nunca rendirme.

¿Qué le dirías a las y los lectores de QueTal que quieren dedicarse al diseño? Les diría que se animen, 100% vale la pena, siento que es una carrera que tiene muchas oportunidades muchas áreas de crecimiento, tenemos que quitarnos un poquito el miedo de emprender o de hacer algo sólo porque ya hay varias personas que lo hacen; al contrario siento que hay lugares para todo, clientes para todos. Sí es importante, definir un poquito tu sello, tu marca como persona, como diseñador y como emprendedor.

Yo me voy a vivir a Monterrey en unos meses, entonces, el proyecto que tenemos ahorita, pues es abrir una nueva sede en Monterrey próximamente y lanzar nuestra página web para ya tener envíos en toda la república. ESTILO QT

17


E N T R E V I S TA

Moda con Causa

Analu Díaz infante Este año, el DiseñArte, fue un evento increíble donde pudimos ver a Adriana Díaz, Milán de la Torre, Cuarto Spiral, Vanagloria, Pikiki, Suek Fdz y Kythe los cuales, todos tienen diferentes estilos.

En estos días se llevó a cabo un evento impresionante en San Luis Potosí, porque como era cada año, antes de la pandemia se llevó a cabo el DiseñArte Potosino, el cual es un evento organizado por Sofi Cavazos, una abogada potosina con mucha pasión por la moda y el arte y que además ayuda a una causa impresionante junto con el Club Rotario Empresarial y como objetivo tenían hacer la recaudación para una maquina “electroencefalograma de amplitud integrada Blanketrol” para el Hospital del Niño y la Mujer.

18

ESTILO QT

Pero antes de contarte, qué pasó en el evento, te dare un poco de contexto de cómo surgió la idea, como Sofi, nos cuenta que esta idea, surgió en un momento de su vida en el que pasó por cosas difíciles y luego se le ocurrió, que su pasión por la moda necesitaba más atención y recordó una práctica de la universidad y fue como empezó a tomar forma el evento que pudimos disfrutar hoy en día. La diseñadora Adriana Díaz enfocó su colección a una manera más sustentable de hacer moda y con mucha innovación en la tela, con un estilo muy diferente y llena de estampados. Siguiendo con una marca que acaba de salir es Kythe que al igual, se enfoca en la moda lenta pero en tendencia, trata de hacer que las prendas básicas y atemporales sean de calidad y siempre respetando el estilo propio; continuando con Milán de la Torre, esta marca siempre busca la fusión de la arquitectura y la moda, siempre buscando inspiración en lo mexicano, y así como ellos todos tienen inspiraciones muy interesantes y diferentes.


E N T R E V I S TA

Ad ria na

Ricardo de

la

z ía

M

ny ilá

D

Muchos de los diseñadores se enfocaron en la sustentabilidad pues sabemos que la moda, hoy en día, es de las empresas que más contamina por el fast fashion, este evento también nos ayuda a conocer más marcas que ayudan al planeta y que además están en tendencia para poder ir sustituyendo a las grandes cadenas.

To rr e

El DiseñArte es el evento de moda más grande de San Luis Potosí, reuniendo a 7 diseñadores, diferentes artistas que trabajan de la mano con We Collector y Untitle que son galerías potosinas y además de más de 50 modelos y maquillistas que igual, son talentos potosinos.

Este evento es posible gracias a todos sus colaboradores y todo el dinero de los boletos que se venden.

Sofi Cavazos

En esta edición pudimos ver a diferentes estilos y diseñadores y creemos que este evento, es increíble para que San Luis se ponga en la mira por su talento en la moda.

Por Clara Rosas ESTILO QT

19


DEPORTES

LISTAS LAS SEDES DEL MUNDIAL Quedaron reveladas las sedes del Mundial del 2026 que se disputará en sedes compartidas entre México, Canadá y Estados Unidos.

MÉXICO Estadio Azteca (Ciudad de México) Estadio Akron (Guadalajara) Estadio BBVA (Monterrey)

Estados Unidos Lumen Field (Seattle) Arrowhead Stadium (Kansas City)

De las 22 sedes que fueron propuestas, la FIFA finalmente decidió las 16 ciudades que albergarán los 80 partidos que se disputarán dentro de cuatro años en una Copa del Mundo que tendrá un aumento de 16 participantes para dejar el número final en 48 selecciones.

Levi´s Stadium (San Francisco)

Para esta decisión, la FIFA, además de criterios futbolísticos, también consideró algunos aspectos técnicos como calidad de los estadios, sustentabilidad, derechos humanos, legado, innovación, entre otros.

Gillette Stadium (Boston)

Estas son las ciudades que serán las sedes oficiales de la Copa del Mundo 2026:

Sofi Stadium (Los Angeles) AT&T Stadium (Dallas) Estadio NRG(Houston) Mercedes-Benz Stadium (Atlanta)

Lincoln Financial Field (Philadelphia) Hard Rock Stadium (Miami) MetLife Stadium (New Jersey)

CANADÁ BC Place (Vancouver) BMO Field(Toronto)

20

ESTILO QT


DEPORTES

El Estadio Azteca albergará su tercer Mundial El Coloso de Santa Úrsula ha visto pasar una gran cantidad de estrellas a lo largo de su historia y, por supuesto, al astro brasileño Pelé y a Diego Armando Maradona, quienes se proclamaron campeones del mundo sobre el césped del Azteca en los mundiales de 1970 y 1986, respectivamente.

El Estadio Azteca agigantará su legado en 2026 al ser sede de su tercera Copa del Mundo, marcando un hecho sin precedentes en el balompié mundial y convirtiéndose en la máxima catedral del futbol.

ESTILO QT

21


FEELINGS

Estos son los 3 amores que tendrás en tu

vida

No quiero decir que sólo tendrás tres amores en tu vida, puedes salir con 50 personas, pero dentro de todas ellas podrás identificar a estos tres amores, porque sí o sí los tendrás. El 1º llega en la adolescencia, este te enseña a querer, te llena de ilusiones, crees que es el máximo amor de tu vida y con el que te quedarás para siempre pero no, es fugaz y sólo llega para iniciarte en el mundo del amor, ese es su objetivo. El 2º te enseña el dolor, terminas aferrándote a esa persona aunque sabes que no te hace bien y que no es para ti. Es el que te obliga a madurar, a conocerte a ti misma y a saber qué es lo que quieres y lo que no quieres en una relación. El 3º es aquel amor que no esperabas que ocurriera, ese que no estabas buscando pero llegó. Dejas que pase; y por primera vez, sin crearte expectativas, eres tú misma dejándote sorprender por la vida. Es aquel con el que te sientes en paz, equilibrada y feliz.

Es el amor verdadero.

22

ESTILO QT



GOURMET

LOS VINOS que son un must para compartir con Papá Los vinos que no pueden faltar van desde un vino añejado en barricas de bourbon, un Malbec o hasta un Blanco Dulce. Como fue tradición este tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre, una fecha que busca dar reconocimiento a los papás por todas sus enseñanzas, y consejos que nos han brindado a lo largo de nuestra vida.

Este día es una gran oportunidad para recompensar a papá un poco de lo mucho que nos ha dado, y lo hacemos de la mejor forma, y como sabemos que es mas fácil de llegar al corazón de los hombres es a través de la comida, acompañada por supuesto de un gran vino. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y en una ocasión tan especial, aquí te compartimos las mejores opciones de vino para hacer de éste, un día inolvidable.

1000 Stories es un original vino Zinfandel de California que utiliza barricas de bourbon para su añejamiento, lo que le aporta mayor profundidad y cuerpo. Este vino se hace en pequeños lotes y cada uno de éstos se produce individualmente, por lo que el resultado final de cada uno destaca por ser único. En nariz, se acentúan notas a grosella negra, arándanos, coco, café, chocolate y vainilla francesa. Con su gran personalidad, elegantes taninos e integrada acidez, resulta el acompañante ideal para quesos maduros, cortes de carne y cordero para disfrutar en una tarde al aire libre.

24

ESTILO QT


GOURMET

Trivento Golden Reserve es un Malbec de clase mundial que permite descubrir nuevas experiencias cada día. Ideal para el papá aventurero, seguro de sí mismo, genuino, que disfruta las experiencias al aire libre y una copa de un buen vino con amigos y familia. Producido en Mendoza, Argentina, este Malbec de color rojo profundo y carácter frutal con notas de ciruelas y moras, se acompaña a la perfección con cortes de carne a la parrilla como bife de chorizo y picaña, queso provoleta y fondant de chocolate.

Para un papá elegante y sofisticado, un Carmenere de la línea Reserva Privada de Casillero del Diablo es una gran opción, gracias a sus delicadas notas de ciruela y grosella negra las cuales se complementan perfectamente con la presencia del cedro, el cual es aportado sutilmente por la barrica. En boca posee una buena estructura y densidad, acompañado por taninos aterciopelados, que dan paso a un final largo elegante. Este vino armoniza de gran forma con variados cortes de carnes rojas, cerdo y cordero, quesos cremosos son igualmente recomendados.

y

Un vino frutal, equilibrado y fresco, es el Merlot de Reservado. Su color rojo violeta intenso con notas frutales de ciruelas, arándanos y frambuesas lo hace ideal para acompañar carnes blancas, pastas, pizzas y quesos suaves. Nada mejor para cerrar un gran festejo que un postre acompañado con un delicioso vino Blanco Dulce de Viña Maipo. Un vino frutal con notas florales, brillante, con ligeros matices dorados, fresco y dulce ideal para acompañar frutas frescas y postres. No hace falta ser un experto para elegir y degustar un buen vino.

Con estas cinco originales opciones, sin duda, sorprenderás a papá para compartir un momento inolvidable.

ESTILO QT

25


MODA

De qué color deben ser tus trajes para demostrar seguridad y éxito No todos usamos trajes formales de la misma manera. Por supuesto, depende de la edad — porque un hombre de 25 años no lo va a hacer igual que otro de 50—; y también influye mucho el puesto el papel que desempeñemos en nuestros espacios laborales. Sin embargo, hay un código muy en específico cuando queremos construir una imagen no sólo profesional, sino que realmente sea capaz de proyectar éxito, seguridad y respeto en nuestra oficina. Ya sea que estés en busca de un ascenso, un aumento salarial o de imponer tu personalidad frente al equipo que lideras, el color de tus trajes y cómo usas estas complejas prendas es clave.

26

ESTILO QT


MODA

Los tres colores imprescindibles en trajes formales para hombre y demostrar seguridad son: Traje azul marino

Gris Oxford

Atención aquí, porque el poder del azul varía de tono en tono. Mientras más claro, mayor jovialidad y dinamismo mostrarás; lo cual no está mal. Pero no es el cometido que estamos buscado aquí. Debes asegurarte de que tu azul sea realmente profundo y serio; un tono que se vea como salido de los ejércitos y fuerzas navales.

El traje gris Oxford se puede utilizar siempre, en todas las estaciones a diferencia de otros colores de trajes. Éste transmite estabilidad, seguridad y un sentido práctico frente a cualquier adversidad. La combinación clásica del traje gris, por supuesto, es con camisa blanca. Con él se puede usar una corbata en tonalidades azul oscuro, rojo opaco o tonos pasteles que acompañen la intensidad de este color.

Este color representa seguridad, poder y sirve para ganar fuerza en una negociación. Asimismo, es un signo de elegancia y masculinidad como ningún otro. También es capaz de demostrar excelencia y triunfo. No por nada es uno de los colores preferidos por las casas reales en todo el planeta. Lo interesante es que puedes generar un look monocromático muy moderno con botas de tacón alto, cuellos altos y abrigos color tierra encima; o apostar por estilos más conservadores y nada riesgosos como el de camisa blanca, zapatos negros y corbata color vino.

De acuerdo con la psicología del color, este gris puede garantizarnos también tranquilidad y relajación, lo cual resulta un color apropiado para importantes y grandes juntas. También actúa muy bien en reuniones para firma de contratos, aportando un tono de seriedad sin que esto requiera un negro absoluto y casi mortuorio.

NEGRO A RAYAS Ahora, el negro es impresionante cuando de situaciones formales se trata; sin embargo, un tono absoluto de este color siempre nos dirigirá a situaciones de luto o de uniforme. Y no queremos eso. Los trajes color negro no son, de hecho, tan elegantes como podríamos imaginar. Por ello, la mejor elección siempre será una de finas líneas o rayas diplomáticas. Nada mejor que este combo para transmitir seguridad y éxito en el ámbito profesional. Definitivamente, uno de los trajes esenciales en el guardarropa de un hombre y que, aún así decidas partirlo y vestir su saco con jeans, siempre te hará ver como un sujeto que tiene agarrado al mundo con todas sus manos. ESTILO QT

27


NOVEDADES

Cuatro juegos para subirte el ánimo Se dice que el tercer lunes de junio es el día más feliz del mundo, contrario al tercer lunes de enero que es el más triste del año. Por ello, te traemos 5 juegos que te sacarán una sonrisa.

Mario Strikers: Battle League Football Los héroes y villanos de Nintendo se reúnen en el terreno de juego para disputar los partidos de fútbol más alocados. Mario Strikers: Battle League Football ya está disponible en Nintendo Switch y continúa con la tradición de la saga, es decir, fútbol arcade sin más reglas que introducir el balón en la portería. Entra al rival sin temor a la tarjeta amarilla o roja (no las hay), lanza supertrallazos espectaculares, utiliza todo tipo de objetos para obtener ventajas o emplea una concha roja para dejar fuera de juego a tus rivales. Wario, Mario, Bowser, Waluigi, Peach, Toad y el resto de contendientes se disponen a dar la patada en los partidos más divertidos, sobre todo si los juegas en compañía.

Animal Crossing: New Horizons Hipotecar la casa nunca ha sido divertido, pero en Animal Crossing: New Horizons, la simpática nueva entrega de la saga para Nintendo Switch, hasta eso se hace más llevadero. El protagonista y sus vecinos llegan a la isla con la intención de construir un nuevo hogar, por lo que el jugador tendrá que interactuar con otros personajes, cultivar su propia cosecha, diseñar y mejorar su casa y realizar todo tipo de actividades.

28

ESTILO QT


NOVEDADES

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker Puede que la trama argumental de las trilogías cinematográficas de Star Wars narra una historia del bien contra el mal, pero siempre ha tenido un mensaje optimista y unos guiones repletos de humor. Si todo esto lo pasas por la batidora de LEGO, el resultado es algo todavía más desenfadado.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es un paseo por todas las trilogías (original, precuelas y secuelas), pero siempre desde una perspectiva más chistosa. Todos los protagonistas se convierten en personajes LEGO, por lo que hasta los amenazantes como Darth Vader lucen un aspecto caricaturesco. El título se puede disfrutar en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Nintendo Switch.

A Short Hike Este videojuego independiente desarrollado por Adam Robinson-Yu plantea un concepto muy simple: escalar una montaña. Manejamos un pajarito en un entorno de naturaleza lleno de árboles y de vegetación. Trepar, caminar, volar... todo ello en el entorno bucólico del montañoso Parque Provincial Picohalcón. Pese a que podemos explorar los senderos marcados, también tendremos la oportunidad de explorar rincones ocultos, así como conocer y charlar con otros excursionistas. No hay prisa, cada uno puede ir a su ritmo, entretenerse pescando o realizando cualquier actividad secundaria.

ESTILO QT

29


T E C N O LO G Í A

Waze: navegación y tráfico | Cómo funciona y para qué sirve esta aplicación Uno de los dispositivos reconocidos como de los más importantes en la sociedad de las últimas décadas, el navegador GPS TomTom, fue toda una innovación y aportó una dinámica nueva a eso de los viajes por carretera, tanto lúdicos como por y de trabajo. Pero la potencia de los nuevos smartphones y las cada vez más complejas y certeras aplicaciones y funciones GPS de estos fueron relegando al viejo TomTom a la guantera. Porque, ¿quién lo necesita en los tiempos de Waze?

Waze, la app de tráfico definitiva Prácticamente la app de tráfico -y página web- con más usuarios en todo el mundo, a diferencia de otras como la DGT que utiliza sus propios datos, en Waze es la comunidad de usuarios la que aporta todos los datos para construir el contenido, compartiendo para ello la información del tráfico y de la carretera en tiempo real para ahorrar tiempo, dinero en gasolina, y mejorar los desplazamientos diarios para todos.

30

ESTILO QT


T E C N O LO G Í A

También puedes informar activamente de accidentes, radares, controles de policía y otros riesgos que veas en la carretera, obtener alertas de carretera a lo largo de tu ruta, y encontrar los precios de gasolina más baratos a tu alrededor compartidos por la comunidad. Además, puedes añadir amigos, enviar ubicaciones o mantener informados a otros sobre tu hora de llegada.

Funciones de planificación de viajes de Waze Conducciones planificadas En la aplicación Waze, puedes empezar a planificar tu viaje hasta con una semana de antelación. Desde la búsqueda de la mejor hora de salida basada en las tendencias del tráfico, hasta la sincronización con tu calendario, Waze te ayuda a planificar, conducir con un poco menos de ansiedad y llegar a tu destino a tiempo.

Notificaciones de la hora de salida Activa tus notificaciones y Waze te recordará cuándo es el momento de salir para tu viaje. La aplicación también proporciona una hora de salida precisa, basada en las alertas de tráfico en tiempo real. Durante la temporada de mayor tráfico, salir a la hora óptima puede significar la diferencia entre mantener tus planes de cena y perder la mayor parte del día en el tráfico.

ESTILO QT

31


F R A S E

TOM

32

ESTILO QT

HANKS

“Cuanto más sabes, más fácil te resulta aprender.”