Estilo QT Vol. 120

Page 1

E 120 AÑO 2

GASTRONOMÍA

5 cócteles para brindar por el Año Nuevo

Feliz Navidad

KARINA ROMERO / S E L F I E M U S E U M SALUD

6 RITUA LE S PA R A R EC IB IR EL AÑ O 202 2 D E L A M EJ O R M AN ER A


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 120

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet

P.10

CULTURA 6 RITUALES PARA RECIBIR EL AÑO 2022 DE LA MEJOR MANERA

DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

Lourdes Robles DIRECTOR COMERCIAL GPI

María Concepción Gutiérrez GERENCIA COMERCIAL GPI

Christian Navarro REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica Cristina Gutiérrez EDICIÓN Y VIDEO

Fanny Rodríguez ASESORES COMERCIALES

Ivette Juárez Araceli Zúñiga

Jocelyn Cordova COLABORADORES

Carlos Armando L. MARKETING DIGITAL, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Melissa Trejo Redes Sociales

Michelle Rodríguez

ry a ve lee r… r

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

br om CU as pa LT Sa ra nt e U os l D RA In ía oc de en lo te s s

COORDINACIÓN DE

8

Ana María gonzález

P. 20

Ulises López

M P. 04 EN D AC Lo m IORE es e cu jor N CO ch p ES a ar

Joaquín Tabernilla

Valery Torres

P.26

SÍGUENOS EN

DEPORTE

www.quetalvirtual.com

Termina la actividad futbolística del 2021 en México


Fotografía Historias mágicas

O ar N nd RO a bri o r v ST pa ue A es N G el o ct Añ có l 5 or e p

P.15

ÍA M

P. 12

V

IA L pa uga JE ra re S s Añ d o ee N n ue su vo eñ o

22 P

Feliz Navidad

KARINA ROMERO SELFIE MUSEUM

SUSCRÍBETE

444.441.02.39


RECOME NDAC I O N E S

QÚE VER...

QUÉ ESCUCHAR...

TOUT LE NOUVEAU TESTAMENT PELÍ CU L A DE YOUTU BE

SESENTA MEMORIAS PERIDAS LOVE

O F

Y

THE

WEEKND

L E SB IAN

PET SHOP BOYS TWENT IE T H

LA FAMA ROSALÍA

C E NTU RY

THE WRITING’S ON THE WALL OK

GO

QÚE LEER...

Ea es una niña de diez años que no se lleva muy bien con su padre, Dios. Un hombre amargado, viejo y gruñón que con su computadora, se dedica a hacerle imposible la vida a la gente por simple maldad y diversión. Harta de los maltratos de su padre, y aconsejada por su hermano mayor Jesucristo, escapa al mundo real en busca de seis apóstoles que le ayuden a escribir “El nuevo Nuevo Testamento”.

QUÉ BELLO ES VIVIR PELÍ CU L A DE CL ARO VI DEO

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo.

LA NARANJA MECÁNICA

PELÍ CU L A DE APPLE TV

RECUERDOS DE UN CALLEJÓN SIN SALIDA BANANA YOSHIMOTO

EL EXTRANJERO ALBERT CAMUS

Cinco personajes que, tras vivir momentos

El protagonista, el señor Meursault, jamás

dolorosos, se preguntan sobre el sentido de

se manifestará contra su ajusticiamiento ni

la vida, y sobre la posibilidad de ser felices,

mostrará sentimiento alguno de injusticia,

vertebran los cinco relatos que componen

arrepentimiento o lástima. La pasividad y el

este volumen.

escepticismo frente a todo y todos recorre el comportamiento del protagonista: un sentido apático de la existencia y aun de la propia muerte.

4

Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes aterrorizando a la población.

LA ROSA PURPURA DEL CAIRO PELÍ CU L A DE YOUTU BE

Una af icionada de las películas se embarca en una aventura intensa cuando un ídolo pasa de la pantalla a su vida.


5


¡CLICK AQUÍ

TOROS

15

ENERO

SÁBADO, 17:00 HRS.

Plaza de Toros Monumental el Paseo

GLORIA TREVI

20

ENERO

JUEVES, 20:30 HRS.

Auditorio Nacional Ciudad de México

¡CLICK AQUÍ ¡CLICK AQUÍ

ALISON

04

VIERNES, 20:30 HRS.

FEBRERO

Auditorio Nacional Ciudad de México

¡CLICK AQUÍ

11

FEBRERO 6

PINK FLOYD VIERNES, 20:30 HRS.

Showcenter complex



Raminta Bučiutė

@ramalamacreatures Creció en un pequeño pueblo lituano en la costa báltica, rodeado de animales, insectos y plantas. Y es precisamente la naturaleza —especialmente los animales del océano que viven en las profundidades— su fuente de inspiración para crear estas criaturas diminutas de arcilla polimérica.



CU LTUR A


CULTURA


CU LTUR A


CULTURA


VI A J ES

Lugares de

ensueño para

Río

de

Janeiro, Brasil, un canto a la vida

año nuevo

Con un clima cálido y soleado, vistas panorámicas y un seductor ritmo de samba, el Fin de Año en Río de Janeiro es un canto a la vida. Sus celebraciones están a la altura del famoso carnaval de la ciudad, y la gran fiesta tiene lugar en la playa de Copacabana, que reúne a unos dos millones de personas dispuestas a bailar, nadar, jugar a fútbol, preparar barbacoas y contemplar fuegos artificiales. Dicho esto, las playas más pequeñas, como las de Ipanema y Flamengo, también son interesantes.

1


2

En Nochevieja Times Square, con su famosa y brillante Bola de Fin de Año, es uno de los puntos de encuentro más típicos de la ciudad; hasta el punto que las colas para asistir a la cuenta atrás suelen empezar al mediodía del 31 de diciembre. Con actuaciones y una interpretación a medianoche de la canción New York, New York, Times Square es el lugar de visita obligada en Fin de Año.

o

T o ki ,

Japón, una ceremonia tradicional

EEUU, una celebración emblemática

Nueva York,

NEGOCIOS

Sudáfrica, una Noche vieja veraniega

Ciudad del Cabo,

3 En Ciudad del Cabo la Nochevieja llega con la entrada del verano, por lo cual es una época ideal para visitar la ciudad y el país. Es un destino espectacularmente bello y todas las opciones que ofrece para celebrar Fin de Año son de lo más apasionantes. También es posible disfrutar de un crucero por el puerto para ver la última puesta de sol del 2021. Quien busque el mirador perfecto para contemplar los fuegos artificiales, puede montarse en el teleférico y subir, con una maleta de pícnic bien surtida, hasta la cima de la Montaña de la Mesa.

5

4

Para pasar una Nochevieja diferente es buena idea viajar a Tokio y recibir al 2022 a la japonesa, visitando uno de los templos de la ciudad para asistir al ritual del toque de la campana. A medianoche un monje toca la campana del templo 108 veces, un gesto que representa el número de deseos mundanos que reconoce el budismo japonés, purificando a los participantes del ritual.

S

ydney, Australia. Fin de año espectacular El Royal Botanic Garden de Sídney es un lugar fabuloso donde celebrar el Año Nuevo, como también lo es el Sydney Harbour National Park, con una oferta de fiestas en las tres islas a cada lado del puerto. Una opción muy glamurosa es pasar la noche en la Ópera de Sídney, que tiene programadas funciones de ópera. 15


INT E R IO R Fotografía Historias mágicas

Feliz Navidad KARINA ROMERO SELFIE MUSEUM



EN T R EVISTA

JORGE CUEVAS Expresando a través del lienzo ¿Cómo nace el interés de Jorge Cuevas por el arte? Vengo de una familia de artistas, uno de ellos es mi papá, que es un gran artista potosino. Pues de niño ver su taller, su espacio, sus pinceles, sus óleos, visitar el taller de mis tíos, que son grandes escultores. Creo que desde ahí empieza esa inquietud de pintar.

¿Qué significa para ti el arte? El arte para mí es, pues es saber hacer, es mío. Es un arte para mí. Es donde te puedes expresar a través de un lienzo, donde tú decides qué colores, qué trazos, qué manchas. Creo que el arte es simplemente ser uno mismo, enfrente del bastidor.

A lo largo de tu trayectoria has explorado y transitado numerosos caminos, ¿qué te mueve a innovar y buscar nuevas formas de expresión? Puedes buscar nuevas formas de expresión… Pues es básicamente buscar el crecimiento, que a la gente le guste tu arte, tus obras. Seguir pintando y seguir innovando siempre.


E NTREVISTA


EN T R EVISTA

La mayor satisfacción que te ha dado la pintura es…. Pues la satisfacción que me da la pintura, pues primero es conocer gente muy interesante, es saber que algunas de mis obras están en otros países y pues, simplemente poder hacer algo que me gusta mucho, que me apasiona y poder vivir de ello.

¿Cuál ha sido el aprendizaje más grande que tu trayectoria te ha dejado? El aprendizaje más grande, pues yo creo que es, seguir creciendo en esto, en la pintura, ir en búsqueda del crecimiento, saber cómo transmitir algo a través del lienzo. Y esto no siempre es fácil, pero bueno, siempre hay que seguir pintando e innovando. Buscar que las personas se identifiquen con tu obra.

¿Cómo nació el proyecto Tulio? El proyecto Tulio nació de mi hermana y de mi cuñado. Ellos tenían una galería en Oaxaca y buscaron fusionar su gusto por el arte y mezclarlo con con el mezcal. Y lo importante de este proyecto es que es para apoyar a artistas mexicanos. Y, ¿qué mejor con un gran mezcal, no?

¿Cuál es la historia detrás de tu pseudónimo? Pues realmente no tengo ninguna, me conocen así como Jorge Cuevas. Pues no, creo que no hay alguna historia.

¿Qué has tenido que sacrificar para lograr tus sueños como artista? Pues no, la verdad, yo no. No lo veo como sacrificio, es simplemente, que yo sabía que al dedicarme a esto, no iba a ser fácil, pero creo que es un privilegio hacer algo que me apasiona.


E NTREVISTA

¿Cuál es tu proceso de creación? Mi proceso de creación es: todo empieza en la cabeza. Ahí decido qué colores poner, que trazos voy a hacer, cómo voy a manchar aquí o en otro lado. Me gusta mucho, aquí tengo mis telas. Me gusta mucho el telar, mis bastidores. Y desde ahí creo que ya decido qué es lo que qué voy a hacer.

¿Qué colores puedes decir que marcan tus obras? Creo que los colores base que uso son, mucho rojo, morado, el negro y el azul, porque bueno, me gusta mucho la vida que le da el color rojo como la fuerza, la intensidad que le da el morado y el negro y el azul. Me gusta mucho mezclarlos con, con, con el color ocre y me gusta mucho ponerlo en los rostros.

¿Qué consejo le darías a nuestros lectores? Que sigan, que hagan lo que les gusta. Que disfruten de su trabajo, que confíen en su trabajo y que sigan sus sueños. Nada más. Estoy muy agradecido.


NOVE DAD ES


NOVE DA DE S


LAS 6 DE LA SEMANA P

O

R

P

L

A

N

O

I

N

F

O

R

M

A

T

I

V

O

1. Ómicron llegará a la casa de todos Bill Gates lanza una nueva predicción, donde aseguró que se estaría entrando a la peor parte de la pandemia. Destacó que algunos de sus amigos más cercanos ya se contagiaron de covid-19, con la variante ómicron, lo que incluso ocasionó que él mismo cancelara la mayor parte de sus planes de vacaciones.

¡CLICK AQUÍ

2. Descubren dinosaurio bebé extraordinariamente bien conservado y acurrucado como un pollo. Un suceso desconocido enterró el huevo de millones de años. La empresa de extracción de piedra Yingliang Group descubrió el huevo en el año 2000, pero pasaron otros 15 años antes de que alguien se diera cuenta de la importancia del hallazgo.

¡CLICK AQUÍ

3. ¡Tu infancia de vuel ta! 31 minutos regresa a México El divertido programa tendrá una gira diferentes ciudades del país. La promotora Ocesa conf irmó las fechas reprogramadas para el show del programa que lleva por nombre Yo nunca vi televisión.

¡CLICK AQUÍ

I

N

T

E

R

N

A

C

I

O

N

A

L

E

S


MÁS INFORMACIÓN WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

4. ¿Cuántas taquerías hay en México? Crean el “ Taco Universe”, un mapa que muestra la ubicación de los puestos a lo largo del territorio nacional. Se trata de un proyecto en el que su creador se dio la tarea de ubicar de manera visual los puestos de tacos existentes a lo largo de territorio mexicano.

¡CLICK AQUÍ

5. ¿El Sol está por apagarse? Conf irman el tiempo de vida estimado de la estrella, mismo que no está cerca, pero si arremete contra la vida humana. Pasará cuando se termine la mayor cantidad de hidrógeno que está en el núcleo, esto en la siguiente fase, que se llama gigante rojo.

¡CLICK AQUÍ

6. ¡Todo un éxito! “Spider-Man: No Way Home” El tercer mejor estreno de la historia. La tan esperada película logró ingresos superiores a los 250 millones de dólares. El f ilme solo es superado por Avengers: Endgame (357 millones de dólares) y Avengers: Inf inity War (258 millones) en los anales de los mejores estrenos.

¡CLICK AQUÍ

E

S

P

E

C

T

Á

C

U

L

O

S


G AST R O NO MÍA


GA STRONOMÍA


DE P O RTES


DEPORTES






1.

2.

La primera fiesta de año nuevo de la que se tiene referencia histórica, se celebraba a mediados de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera. Duraba nada menos que 11 días.

La tradición de tomar 12 uvas viene de Madrid. En 1909, como consecuencia de un excedente en la producción de uva, los agricultores levantinos tuvieron la idea de popularizar el hábito por todas las regiones españolas tal y como lo hacían los ricos burgueses de la época

3. El 1 de enero, se acepta como primer día del año desde los últimos 400 años. Julio César estableció su calendario juliano iniciando el año en el día 1 de enero.

4. Kiribati, un archipiélago del Pacífico, es uno de los primeros lugares del mundo en recibir el Año Nuevo: 13 horas antes que en España.



KEVIN MC.CALLISTER

F R A S E

“Feliz Navidad Y feliz Año Nuevo” 36