Estilo QT Vol. 110

Page 1

E 110 AÑO 2

CULTURA

Las 5 mejores películas de Woody Allen ordenadas de mejor a peor

MODA

Conoce las nuevas tendencias otoñoinvierno 2021

PLASMANDO LO QUE SIENTO JOSÉ JULIÁN MEDLICH NEGOCIOS

¿Cuánto c uesta u n Gra n Premi o?


SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 110

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet DIRECTORA QUETAL MAGAZINE

Verónica Pérez

P.06

CULTURA Las 5 mejores películas de Woody Allen ordenadas de mejor a peor

EDITORA DE CONTENIDOS

Miryam Elías DIRECTOR COMERCIAL GPI

Erika González GERENCIA COMERCIAL GPI

Christian Navarro REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica Cristina Gutiérrez EDICIÓN DE VIDEO

Fanny Rodríguez

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Jócelyn Córdova COLABORADORES

Carlos Armando L. MARKETING DIGITAL, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Melissa Trejo

em ra io n ?

COORDINACIÓN DE

ry a ve lee r… r

Verónica Cano

N EG O cu es CI ta O u S Pr n G

Jorge García

¿C uá nt o

Araceli Zúñiga

P. 04

Ivette Juárez

M P. 10 EN D AC Lo m IOREC es e cu jor N O ch p ES a a r

ASESORES COMERCIALES

REDES SOCIALES

Michelle Rodríguez Valery Torres

P.28 SÍGUENOS EN

DEPORTES

www.quetalvirtual.com

Real San Luis: ¡Una historia de triunfos... y fracasos!


s va A 21 ue D 20 O sn la s rno M ce cia vie no en -in Co nd o te toñ o

PLASMANDO LO QUE SIENTO JOSÉ JULIÁN MEDLICH

14 P.

P. 08

S

A ¿ LU smPu a a ed D cu rt e id wa un ar t tu ch sa ay lu ud d? a rt e

P.18

SUSCRIBETE

444.441.02.39


N EG OC IO S

4



CU LTUR A

6


CULTURA

7


S ALUD

8


SA LUD


RECOME NDAC I O N E S

QÚE VER...

QUÉ ESCUCHAR...

BIRDS OF PARADISE PELÍ CU L A DE AMAZON

SHIVERS ED

SHE E R AN

LOVE FOR SALE TONY

BENNETT,

LADY

GAGA

Tad Jones, el explorador más torpe que pudieras conocer, debe rescatar a su amada Sara de un millonario en busca del collar del rey Midas.

LA VIDA DE DUG BREAKDOWN G - E AZ YDEMI LOVATO

HHO´S IN YOUR HEAD JON A S

BR OTH ER S

QÚE LEER...

PELÍ CU L A DE DI SNEY+

Es el cumpleaños de Dug, un Golden Retriever que desea pasar el día más feliz de su vida cuando de repente una enorme ave hembra prehistórica pasa sobre Dug , y Alfa un Doberman, Beta un Rottweiler,y Gamma un Bulldog, tropiezan con Dug. Entonces se le asigna a Dug que se siente en una roca.

EL PADRE QUE MUEVE MONTAÑAS PELÍ CU L A DE NETFLI X

AUNQUE TENGA MIEDO HÁGALO IGUAL

LAS SIETE LLAVES

Cuando corremos un riesgo, cuando nos

En este libro, los autores nos descubren las

adentramos en territorios poco familiares o

claves para desprendemos de creencias

nos enfrentamos al mundo de una forma

limitantes y cómo lograr las siete llaves que

nueva, experimentamos miedo. Y, muy a

nos permitirán vivir conforme a nuestra

menudo, ese miedo evita que progresemos

esencia: la llave de la creencia, la llave del

en nuestra vida. Para que esto no suceda,

juicio, la llave del logro, la llave del disfrute,

lo mejor que podemos hacer es explorar

la llave de la entrega, la llave de la identidad

los obstáculos que nos impiden vivir a

y la llave del ser. En este viaje de liberación

nuestra manera, evitar elegir el camino

nos acompaña al inicio de cada capítulo

más cómodo y aprender a identificar

“El enigma de las siete llaves”, un relato

las “excusas” que nos hacen resistirnos a

inspirador al estilo de Las mil y una noches.

cualquier cambio.

10

Cuando su hijo desaparece durante una excursión en las montañas, un of icial de inteligencia jubilado no se detendrá ante nada (y lo arriesgará todo) para encontrarlo.

INVASIÓN: EL FIN DE LOS TIEMPOS PELÍ CU L A DE NETFLI X

El Fin de los Tiempos marca la secuela de Attraction, ambas dirigidas por el ruso Fedor Bondarchuk , en la cual nos cuentan la llegada de una nave extraterrestre que cambió la vida en la Tierra tal y como la conocían los humanos, generando un antes y un después.


11


Qué seguir en Instagram Fernando Guerra El portugués Fernando Guerra, es arquitecto, fotógrafo arquitectónico y embajador de Canon. Lleva 20 años difundiendo edificios contemporáneos. Para él es importante capturar la espacialidad de cada construcción para acercarnos sin juicios a edificios de todas partes del mundo.

@fernandoguerra

12



M ODA

14


MODA

15


16


17


EN T R EVISTA

PLASMANDO LO QUE SIENTO JOSÉ JULIÁN MEDLICH


E NTREVISTA

1

Hola José Julián cuéntanos un poco de ti Hola soy José Julián Medlich de la Vega estoy estudiando preparatoria y he descubierto mi pasión por el arte y quiero platicarles un poco más a ustedes sobre eso.

2

¿Cómo y cuando surgió tu interés por el arte? Mi interés por el arte surgió desde que era pequeño, siempre me ha gustado mucho dibujar, crear, imaginar. Siempre he sido muy perfeccionista en los trabajos, en los dibujos, las maquetas desde niño, incluso mi mamá tiene una tienda de muebles donde yo pintaba nombres decorativos, monos en piezas de madera y desde ahí como que me gustaba pero no me apasionaba tanto como ahora. En la cuarentena yo descubrí justo haciendo eso pintando monos, nombres y cosas que me encanta pintar y me lancé a pintar mi primer cuadro en un pequeño bastidor me gustó mucho, me gustó el resultado, sentí que era una terapia para mí que era algo donde yo podía sacar todo lo que tenía dentro, expresarme, así que decidí seguir pintando hasta expandirme a cuadros grandes, retratos, animales, cosas abstractas, de todo, acuarela todo, todo me gusta.

3

¿Algún artista que te inspire? No tengo ningún artista en quien me inspire o alguien que diga yo quiero ser como él pero el arte en mí fluye como una terapia, poder pintar cada pincelada es como un pensamiento y reflexionar cosas, tomar decisiones todo eso mientras yo pinto, mientras estoy creando arte, me lleno de tranquilidad, poder pensar las cosas bien con la cabeza fría, relajarme es totalmente una terapia y hago por mí, porque me apasiona y porque de verdad amo pintar y amo el arte.

4

¿Qué técnica te gusta más? Una técnica en especial no tengo, me gusta mucho la acuarela, me encanta el óleo, yo empecé con acrílico y pues la verdad fui, conociendo y perfeccionando esta técnica poco a poco, pero cuando conocí el óleo me cautivó totalmente, de hecho desde que empecé a plasmar con óleo ya casi no pinto con acrílico, porque el óleo me da más oportunidad de mezclar colores, tengo oportunidad de corregir y experimentar un poco más, por eso me gusta mucho el óleo. También la acuarela me gusta porque es como dar pasos firmes, si tú te equivocas ya no puedes borrar como es líquido se seca y ahí se queda plasmado en tu obra, realmente en el arte no hay errores simplemente es lo que estas plasmando.


EN T R EVISTA

5

¿Qué otros ámbitos del arte te gustaría explorar? Sobre el arte a mi me gustaría explorar la arquitectura, el diseño, diseño industrial, diseño de interiores todo eso se me hace padrísimo porque juegas con los espacios, con la luz, me encanta incluir arte tanto en muebles, espacios y llenarlos de alegría con el arte.

6

Además de pintar ¿Qué te gusta hacer? Además del arte a mí me gusta mucho viajar, salir con mis amigos, socializar, platicar, conocer gente, conocer lugares, conocer cosas y aprender.

7

¿Qué te inspira para pintar? Mi obra, más que una pintura es plasmar lo que yo estoy sintiendo y muchas veces yo me expreso en animales casi todas mis pinturas son animales o retratos pero la mayoría son animales. Refleja lo que estoy pensando en ese momento, todo lo que traigo yo de esa semana que estoy pintando colores alegres, colores más calmados, más tranquilos, un poco más en blanco y negro pues diferente gama de colores o combinar todos es cuando es cuando traigo muchos pensamientos, depende mucho eso entonces trato de transmitir que los colores me dan paz o me dan tranquilidad o me dan alegría o igual te pueden poner un poco más serio y los colores te hablan más del sentimiento del artista y todo lo que te está queriendo transmitir.

8

¿Hasta dónde te gustaría llegar con el arte? Para mí, llegar con el arte lejos realmente es un sueño, quiero hacer muchas otras cosas como les comentaba, la arquitectura, el diseño, jugar con los espacios me encanta pero yo quiero llegar lejos con el arte porque realmente es algo que me apasiona algo que no pienso dejar en mi vida, porque es una terapia, me gusta transmitirle a la gente que adquiere la obra, que hay momentos

buenos y hay momentos malos, el arte es subjetivo. Me encantaría poder trasmitirle a la gente todo lo que te puede hacer sentir el arte, tanto en pintura o dibujo, retratos, escultura puede ser hasta la misma arquitectura poder trasmitir esas buenas vibras y lo que te quiera decir el arte.

Me encantó compartirles un poco más de lo que es el arte que yo hago y de lo que me apasiona. Si quieren saber más de mis obras y el arte síganme en Instagram: @josejulian_art



EVE NTO

INAUGURACIÓN RESTAURANTE LOS CANARIOS

Los Canarios llega a Fiesta Americana San Luis Potosí. Restaurante de alta calidad en donde sus comensales pueden degustar de una gran variedad de platillos típicos

mexicanos

complementados

con

toques

españoles e internacionales.

La comida mexicana es, casi siempre, Multicultural Desde la época de la conquista, la comida mexicana dio un giro gracias al intercambio cultural que hubo entre países. Fue la gastronomía una de las cosas que propició que este acontecimiento histórico pudiera también tener intercambio y florecimiento.

En la actualidad existen muchos platillos de comida española que se han mexicanizado o viceversa, y existen muchos restaurantes de comida mexicana que se han vuelto multiculturales con el objetivo de otorgar a los comensales sabores mestizos de altísima calidad.

Mezclar ingredientes de España y México ya es gran tradición para muchos restaurantes. La tradición indígena en conjunto con la herencia española nos han permitido crear platillos extraordinarios con un sazón único, de la mano de nuestras mayoras. La comida mexicana es orgullosamente multicultural y eso la hace muy interesante, en especial porque ha podido conservar sus sabores, colores y tradiciones sin ceder ni un ápice, pero sin dejar tampoco de lado las novedades que la comida española suele ofrecer.

22

A la comida española le debemos, por ejemplo, la introducción del trigo, el arroz, las reses y cerdos, lo que se conjugó muy bien con las bases de la comida mexicana, que son el frijol, el chile y el maíz. Se encontró también un equilibrio entre el picante y el sabor ligero de la comida mediterránea, dando a los sabores un toque final único en el mundo.

Por ejemplo, unos tacos de camarón estilo “canarios” no sabrían igual sin la combinación de las julianas de chile serrano, pero tampoco sin los fritos de tocino. Estos son un gran ejemplo de esa combinación entre lo mexicano y lo español. La gran variedad cultural que se puede encontrar en un solo bocado, es lo que nos distingue de entre todos los restaurantes mexicanos. El mestizaje en la comida mexicana siempre será importante, natural y representativo. Debemos estar orgullosos de que nuestros ingredientes base combinen con todo y se lleven bien con lo que viene del extranjero, pues eso nos permite un enriquecimiento gastronómico fuera de serie. En Los Canarios lo entendemos muy bien, y lo celebramos.


EVENTO

23


LAS 6 DE LA SEMANA P

O

R

P

L

A

N

O

I

N

F

O

R

M

A

T

I

V

O

1. Sin público: por segunda ocasión

Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia ante un Zócalo vacío. Adelantó que participarán algunos invitados y habrá música.

¡CLICK AQUÍ

2. ¡Es momento de presumirlo! Nuevo billete de 100 pesos recibe reconocimiento al mejor del año; fue elegido entre otros 24 billetes. Aseguran que tiene varias características a destacar.

¡CLICK AQUÍ

3. Busca Pf izer cubrir a otro sector de la población. Prepara vacuna para niños entre 5 y 11 años.

¡CLICK AQUÍ

I

N

T

E

R

N

A

C

I

O

N

A

L

E

S


MÁS INFORMACIÓN WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

4. Met Gala 2021: los looks más impactantes de la noche Este lunes 13 de septiembre se llevó a cabo la histórica Met Gala, en su edición 2021. La celebración más grande del mundo de la moda es un evento ya tradicional organizado por Anna Wintour, emblemática editora de Vogue, y se festeja desde 1948 para recaudar fondos para el Costume Institute de Nueva York, el único departamento del Met que debe f inanciarse a sí mismo.

¡CLICK AQUÍ

5. Sorprende Apple con todos sus nuevos productos. Presenta iPhone 13, Watch Series 7, y nuevas iPads, en versión estándar y Mini. Todo lo que debes saber, desde los precios hasta las mejoras:

¡CLICK AQUÍ

6. Barbie vuelve a ser una Catrina y en esta ocasión Ken la acompaña. La edición especial Día de Muertos 2021 llega a México ¿Cuánto cuesta y dónde comprarla? Aquí te lo contamos todo: ¡CLICK AQUÍ

E

S

P

E

C

T

Á

C

U

L

O

S




D E PO RTES

28


DEPORTES

29


NOVE DAD ES


NOVE DA DE S


1.

¿Sabías que el primer producto vendido en internet fue una pizza?

E

ste mérito se lo lleva la conocida cadena Pizza Hut que desde 1994 vende pizzas online. Según afirman en su página de Twitter, vendieron su primera pizza minutos después de haber creado su página web. el primer pedido habría sido una pizza de pepperoni.

2.

¿Sabías que los Koalas pueden vivir toda su vida sin beber agua?

I

ncluso su propio nombre lo describe, ya que “koala” es una palabra aborigen que significa “el que no bebe”. Este animal obtiene el agua que necesita de plantas ricas en líquidos y en especial de las hojas de eucalipto, que suelen ser tóxicas para otras especies. Por lo tanto, no es que no beban agua, sino que la comida que consumen les aporta la suficiente agua para vivir.

3.

¿Sabías que siempre nos despertamos más altos y nos acostamos más pequeños?

E

sta diferencia en la altura se debe principalmente a la gravedad y a la composición corporal. Cada persona es entre 1 o 2 cm más alta por la mañana debido a la expansión de los discos intervertebrales. Pero a lo largo del día el cuerpo puede llegar a encogerse entre 1 y 2,5 cm dependiendo de la altura, edad, sexo y peso corporal.

que existe un restaurante 4. ¿Sabías que solo da empleo a abuelitas?

A

sí como lo lees, existe un restaurante en Nueva York que no tiene chefs ni cocineros de renombre, ya que emplea a abuelas. Cada día, una abuela de una parte diferente del mundo diseña su propio menú, que se ofrece en el restaurante Enoteca María.

CLICK AQUÍ

32



F R A S E

OPRAH Winfrey

“El descubrimiento más grande de todos los tiempos es que una persona puede cambiar su futuro con solo cambiar su actitud”. 34