Estilo QT Vol. 104

Page 1

E 104 AÑO 2

CULTURA

NEGOCIOS

Live Aid: Cuando el Mundo Rockeó

Conoce la nueva forma de monetizar con las estrellas de Facebook

ANDRÉS MONTIEL ACTOR

HISTORIA 4 de julio: ¿cómo comenzó la rebelión y cómo consiguió Estados Unidos la independencia?




SEMANARIO BY QUETAL MAGAZINE AÑO 2 I EDICIÓN 104

CEO DE GRUPO PLANO INFORMATIVO

Carmenchu Torres Vilet COORDINACIÓN GENERAL ESTILO QT

Verónica Pérez

P.18

CULTURA ¿Por qué Neil Armstrong fue elegido para ser el primer astronauta en pisar la Luna?

DIRECTOR COMERCIAL QUETAL MAGAZINE

David Reza REDACCIÓN

Ana Fonte ARTE & DISEÑO

Vicente Osvaldo Ordorica EDICIÓN Y VIDEO

Fanny Rodríguez ASESORES COMERCIALES

Sarahí Romo Araceli Zúñiga COORDINACIÓN DE

Redes Sociales

Melisa Trejo Michelle Rodríguez

CU LT U Cu RA an do

Valery Torres

P. 06

Carlos Armando L.

ry a ve lee r… r

COLABORADORES

el M un do Li Ro ve ck Aid eó :

Daniela Cornejo

M P. 08 EN D AC Lo m IOREC es e cu jor N O ch p ES a a r

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

SÍGUENOS EN

www.quetalvirtual.com

DEPORTES

P.28

Listo el Calendario del Apertura 2021


N

S O lib ma VE er sh a B D a ro A Ka s D zu ES ya

26 P.

P. 24

IA

R ó TO enz s la m IS H o coo nido m m sU có ó o : ¿ y c ad ? lio n st ia ju elió ió E nc e de b u d 4 re sig en la n p co de in

P.18

ANDRÉS MONTIEL

ACTOR

SUSCRIBETE

444.441.02.39


N EG O CIO S

Conoce la nueva forma de monetizar con las estrellas de Facebook hoy te diremos la manera más fácil de monetizar en streaming y cómo es que funcionan las estrellas de Facebook. Nada mejor que realizar un live en redes sociales, invirtiendo tu tiempo en algo que te deje ganancias; por ejemplo, si quieres hacer un cover o brindar contenido original e inteligente a tu comunidad en Facebook, ahora puedes recibir una recompensa. Pero, ¿qué

son las estrellas en Facebook?

De acuerdo con la página oficial de esta red, son una función que te permite monetizar tu stream: Los espectadores pueden comprar estrellas y enviártelas mientras haces streaming. Los fans también pueden enviar regalos virtuales animados adjuntados a distintas cantidades de estrellas. Cuando lo hagan, esos regalos virtuales animados aparecerán en tu stream. Es decir, por cada estrella que recibes, Facebook te paga .01 dólares, lo que se traduciría en 23 centavos mexicanos. Cuando un espectador te envía estrellas, recibes una alerta por chat y al finalizar tu streaming, podrás ver cuántas recibiste en Estadísticas de estrellas de Creator Studio. Esta función no está disponible en todos los países, por lo que antes debes verificar si aplica en el tuyo.

¿Cómo activar las estrellas en Facebook? Debes estar inscrito al programa Level Up y luego podrás activar las estrellas de la manera siguiente: Si eres un socio administrado, ve a Creator Studio, luego a Herramientas creativas y al final a Panel activo. Si participas en el programa Level Up, ve al Panel para streamers, donde le darás configurar estrellas. Asegúrate de configurar la información de pago. 6


NEGOCIOS

¿Cómo participar en Level Up? Level Up es un programa donde monetizas tus streams de juegos en Facebook, transmites en alta definición y agregas una insignia a tu página. Estos son los pasos a seguir: Debes tener más de 18 años para unirte al programa. Crear una página de creador de videojuegos o convertir una página que ya tengas. Conseguir 100 seguidores en esa página. Realizar lives de contenido desde tu página de creador de videos de juegos durante al menos dos días en un periodo consecutivo de catorce días, los cuales deben durar al menos cuatro horas. Tu página será sometida a revisión para ver que no infrinja las normas de Facebook. Sin embargo, como usuario, mientras miras un streaming de una página de Facebook inscrita en el programa Level Up, puedes recibir un regalo de 25 estrellas que donarás a los creadores de contenido o gamers de tu preferencia. Incluso, el contenido del streaming no debe ser literalmente de gaming para ser monetizado, puede ser de cualquier otro tipo de contenido, pero sin infringir las reglas.

7


RECOME NDAC I O N E S

QÚE VER...

QUÉ ESCUCHAR...

LA GUERRA DEL MAÑANA SER I E DE AMAZON

WRECKED IMAG INE

DR AG O N S

OTRA VEZ MARIO

BAUTISTA, & LLANE

LYANNO

El mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: la humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal.

BLACK WIDOW LA NIÑA (ÁLBUM) LOL A

INDIG O

ME PASE EN R I QUE I GLESI A S & FA R R UKO

QÚE LEER...

PELÍ CU L A DE DI SNEY+ La historia retrata el pasado de Natasha Romanoff, mejor conocida como la Viuda Negra antes de convertirse en una de los “Avengers”, en esta ocasión Black Widow se encontrará con personajes de su pasado y luchará con nuevas fuerzas enemigas que harán lo imposible por arruinarla.

AUDIBLE

PELÍ CU L A DE NETFLI X

CÓMO HACERSE INOLVIDABLE ¿Qué significa realmente tener clase?

EL CAMINO FÁCIL Y RÁPIDO PARA HABLAR EFICAZMENTE

¿Cómo distinguirse para llegar a ser un

expresar una idea es tan importante como

líder exitoso? En este libro encontrará

la idea misma: los negocios y la satisfacción

las respuestas a estas y otras preguntas

personal y social dependen de la habilidad

importantes. Luego de estas lecciones

de comunicar a los demás quiénes somos,

simples, podrá comprobar rápidamente

qué deseamos y en qué creemos. El camino

que las personas le responden de una

fácil y rápido para hablar eficazmente está

manera más positiva y generosa que

basado en la experiencia de más de setenta

antes. Cómo hacerse inolvidable es la

años del curso de Dale Carnegie -autor del

guía perfecta para aquellos que buscan

bestseller Cómo ganar amigos e influir sobre

tener vidas más significativas y una mayor

las personas- para aprender a hablar de

influencia en los demás.

manera adecuada y efectiva en público.

8

Conmocionado por el suicido de un amigo, un jugador de fútbol de una escuela para sordos sobrelleva su vida como puede mientras se prepara para su último partido.

LA OCTAVA NOCHE PELÍ CU L A DE NETFLI X

Hace más de dos milenios, dos seres misteriosos que causaron estragos en la población atormentando a los humanos fueron encerrados en ataúdes. Miles de años después, los seres se despier tan e intentan recuperar sus formas perdidas.


9


Studio McGee Si te encanta el diseño de interiores, Syd y Shea McGee son expertos en el tema, ya que además de darte ideas increíbles tienen su tienda online, un libro best seller y además una mini serie en Netflix “Dream Home Makeover” donde podrás aprender aun más sobre el tema.

@studiomcgee

10

Qué seguir en Instagram



GUÍAQUETAL -

J

U

N

I

O

&

J

U

L

I

O

-

2

0

2

1

¡CLICK AQUÍ

ENRIQUE BUNBURY Tour 2022

17

JUEVES, 20:30 Hrs.

El Domo, San Luis Potosí, FEBRERO 2022 S.L.P.

¡CLICK AQUÍ

MONTANER GRACIAS A DIOS TOUR

30

JUEVES, 20:30 Hrs.

Auditorio Nacional, Ciudad De México, Ciudad De México

SEPTIEMBRE

¡CLICK AQUÍ

Tecate Pa´l Norte 2021

12-13

Parque Fundidora, Monterrey, NL

-

¡CLICK AQUÍ

Caloncho

23-24 JULIO

Diana, Guadalajara, JAL y Auditorio Pabellón M Monterrey, NL

NOVIEMBRE

SUSCRÍBETE Envía un mail a guia@quetalvirtual.com y recibe en tu correo semanalmente un resumen de los mejores eventos del mes. 12



E N T R EVISTA

ANDRÉS MONTIEL ACTOR 14


E NTREVISTA

¿Quién es Andrés Montiel y cómo te describirías en 3 palabras?

¿Qué es lo que más has disfrutado de cada personaje?

¡Difícil describirme en solo tres palabras! Creo que los humanos somos multidimensionales; pero diría que perseverante, apasionado y testarudo, esto último lo considero una virtud y un defecto a la vez. Entre mis hobbies se encuentran el buceo, y viajar, que más que un hobbie, lo considero parte esencial para abrir nuestra mente a través de conocer otras culturas e idiomas y formas de ver el mundo

El poder haber explorado emociones y nuevas áreas de mi a través de “estar en sus zapatos”, permitirme hacer muchísimas cosas que probablemente yo no haría en la vida cotidiana; sí ha habido personajes que sin lugar a dudas han marcado algo en mí al hacer ese ejercicio de empatía, y me ha sucedido en ocasiones que les he extrañado cuando ya no he estado jugando a ser ellos, es una sensación extraña, me ha ocurrido sobre todo cuando son procesos de meses de rodaje o de temporadas de teatro extensas. También debo mencionar que mucho contribuye el proyecto en sí, el equipo de gente con la que toca trabajar, el director, los demás colegas actores, eso influye rotundamente sobre si la experiencia se vuelve memorable o no.

¿Cómo empezó tu carrera en el mundo de la actuación? Era un chavo de tan solo 19 años, mi maestro de entonces dirigía una obra de teatro llamada “Intimidad” del autor Hugo Iriart, siendo su alumno tuve la fortuna de ser invitado para sustituir a un actor que no iba a poder terminar la temporada de teatro. Fue evidentemente una experiencia entrañable, esas primeras funciones antes de comenzar la función, las mariposas en el estómago que sentía tras el telón cuando escuchaba que estaba entrando el público antes de la tercera llamada, ¡inolvidable!.

Como actor, ¿Cómo te preparas para cada uno de tus personajes? Trato de ser riguroso en entender primero que nada qué ocurre en la mente del personaje, su psicología (área que me apasiona bastante también), y entender los vínculos que tiene con los demás personajes con los que se relaciona, uno también construye a partir del otro. Actuar a diferencia de lo que comúnmente se piensa, es para mí un ejercicio de empatía, de “¿qué pasaría si yo estuviera en los zapatos de esa persona?”. Y sinceramente no soy mucho del análisis que le decimos nosotros “de mesa”, es decir no me gusta sobre intelectualizar, creo absolutamente que con los personajes tienes que permitirte jugar con ellos (no es de gratis en inglés actuar se diga “play”), hay que ser muchas veces como niños y creer en tu intuición.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que se apasionan por la actuación y a los que les gustaría formar parte de este mundo? Mi consejo es que se preparen, no sean unos improvisados, viajen, vivan, lean, hagan todo lo que los nutra como personas y como actores y lo más importante, no sean egoístas. Se tiene una idea completamente equivocada de que los actores somos estos entes ególatras buscando solo el reflector, y no hay nada más contradictorio para mí de lo que yo creo que deber ser un actor de verdad: una persona con empatía, con apertura, que sabe observar, que sabe escuchar. Los egos grandes deben ser desterrados del medio, desafortunadamente sigue habiéndolos, y me parece un despropósito ya que actúas en función del otro, tu trabajo se valida a partir de tus colegas, primero el actor con el que estás colaborando y luego de todo el equipo de producción que hay detrás junto con el director. Aunque tengas la fortuna de tener roles protagónicos nunca perder de vista que se trabaja en equipo.

15


EN T R EVISTA

ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO 16


E NTREVISTA

Currículum: Antes de asumir la Secretaría, se desempeñó como Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Coordinador Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Director General de Financiera Rural. Fue Diputado Federal en la LVIII Legislatura (2000 – 2003). En el ámbito empresarial, De la Madrid Cordero fue Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) y Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Latina. Enrique de la Madrid tiene la firme convicción de que México puede alcanzar el desarrollo en esta generación, y su experiencia, en el ámbito público y privado, se lo ha enseñado. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se recibió con mención honorífica y obtuvo la medalla “Gabino Barreda” por haber sido el promedio más alto de su generación. Estudió también la maestría en Administración Pública, con especialidad en Finanzas, Comercio Internacional y Relaciones México – Estados Unidos, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

¿Cuál es la visión que tienes para nuestro país? México ha venido avanzando a lo largo de nuestras décadas, a pesar del discurso de que no es así, eso no sustenta en los datos, es un mejor país que hace 40 años, es un país que ha avanzado en la educación, que ha avanzado en cobertura de salud, ha avanzado en la gente que tiene acceso de internet, en materia de comercio exterior y sin embargo, hay que también reconocer, que hemos tenido insuficiencias, tenemos retos; los principales yo diría que la inseguridad, que en México ya se ha vuelto un problema crónico, tenemos también un problema de desigualdad, porque

también en estos años de crecimiento a algunos mexicanos le ha ido mucho mejor que a otros, aunque todos creo que hemos mejorado, si se han hecho más grandes las diferencias. Y también ha habido problemas de corrupción.

¿Cuál es la solución para la mejora del país? México tiene que ser un país más global, productivo, competitivo, tiene que jugar un rol más importante en el mundo, pero al mismo tiempo tiene que ser mucho más consciente de un mejor un mejor reparto regional y una mejor distribución. Y en lo político muy sencillo; tiene que ser un país más democrático pero también creo que tenemos que ir construyendo este tema de gobiernos de coalición. Me parece que ese es el camino de una nueva alternancia. 17


¿Por qué Neil Armstrong fue elegido para ser el primer astronauta en pisar la Luna?

CU LTUR A

Dicen que fue por su inteligencia y sus múltiples habilidades técnicas que Deke Slayton, entonces director de la NASA, le ofreció a Armstrong ser comandante del Apolo 11 y hacer historia el 20 de julio de 1969 con el primer alunizaje tripulado. En lo técnico, lo más destacado del hombre nacido el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio (Estados Unidos), era su capacidad como piloto. Su amor por la aviación comenzó cuando tenía 6 años de edad y hasta faltaba a clases para ir a volar con su padre. Armstrong devoró libros y revistas de aviación, construyó modelos de aeroplanos y eventualmente obtuvo su licencia de piloto privado a los 16 años, incluso antes de aprender a conducir. En 1947 inició su entrenamiento formal, en la Universidad Purdue, en Indiana. De hecho, él era el único piloto de pruebas civiles, que fue reclutado en los inicios del programa espacial. Los demás eran pilotos militares. Pero para llegar a dar el paso más famoso de la historia, el comandante del Apolo 11 demostró tener más que capacidades técnicas. Armstrong era un “cerebrito”, aseguró quien fue corresponsal de la BBC para asuntos aeroespaciales en aquellos tiempos históricos, Reg Turnill.


CULTURA

“La inventó él camino al espacio -agregó-, pero se la guardó hasta el momento de pronunciar aquellas famosas palabras, que marcaron la llegada del hombre a la Luna”. Turnill continuó: “Nunca lo discutió con sus colegas Michael Collins y ‘Buzz’ Adrin, aunque ellos trataron de sacarle la información”. Los históricos pasos de Armstrong en la Luna fueron seguidos por los de “Buzz” Aldrin, poco después, y luego por otros 10 astronautas a lo largo de 3 años. Tras la cancelación del programa Apolo, nunca más un humano volvió a caminar en el satélite natural, algo que EE.UU. planea cambiar para 2024, cuando envíen la nave Artemisa. Pero Armstrong no vivió para verlo. El 25 de agosto de 2012 el comandante del Apolo 11 murió tras unas complicaciones derivadas de una operación cardíaca.

19


LAS 6 DE LA SEMANA P

O

R

P

L

A

N

O

I

N

F

O

R

M

A

T

I

V

O

1. Récord de temperatura en Antártida con 18,3 grados La Organización Meteorológica Mundial (OMM) conf irmó hoy en un comunicado que la temperatura de 18,3 grados medida el 5 de febrero del pasado año en la estación argentina de Esperanza es la mayor tomada hasta la fecha en la Antártida.

¡CLICK AQUÍ

2. La variante del ta se extiende y alarma por su capacidad de contagio La variante delta del coronavirus se extiende por diferentes países y, con ella, la preocupación por la difusión de la pandemia dada su elevada capacidad de transmisión.

¡CLICK AQUÍ

3. Slim reconstruirá L-12; pagará todo El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim pagará toda la rehabilitación del tramo colapsado en la Línea 12 del Metro con el f in de que pueda operar de nuevo en un año.

¡CLICK AQUÍ

I

N

T

E

R

N

A

C

I

O

N

A

L

E

S


MÁS INFORMACIÓN WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

4. Emmanuel será homenajeado por los Latin Grammy En cantante recibirá el premio el 17 de noviembre de 2021 en una ceremonia privada en un hotel de Las Vegas.

¡CLICK AQUÍ

5. ¿Cena romántica? Captan a Angelina Jolie y The Weeknd juntos Angelina Jolie y The Weeknd fueron captados saliendo del restaurante italiano Giorgio Baldi en Santa Mónica, California.

¡CLICK AQUÍ

Rebecca de Alba conducirá “MasterChef Celebrity” Rebecca de Alba vuelve a la televisión como conductora del reality culinario MasterChef Celebrity México, de Azteca, anunció que la también actriz dio a través de sus redes sociales.

¡CLICK AQUÍ

E

S

P

E

C

T

Á

C

U

L

O

S


ECO N OM ÍA

4 de julio:

¿cómo comenzó la rebelión y cómo consiguió Estados Unidos la independencia? Los estadounidenses celebran su Independence Day con todo tipo de actividades y festejos, entre los que destaca la explosión de espectaculares fuegos artificiales en todo el país. Pero ¿qué pasó exactamente el 4 de julio y cómo se independizó Estados Unidos? Para llegar a ese momento fundamental de 1776, tenemos que remontarnos unos años atrás.

No era Estados Unidos Si bien el 4 de julio de 1776 se señala como el día en que nació Estados Unidos, el territorio que se independizó de los británicos era mucho más pequeño que el país que conocemos actualmente. Se trataba de 13 colonias que tenía Reino Unido en la costa este de América del Norte y que, de norte a sur, eran: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

22


ECONOMÍA

Fueron fundadas en los siglos XVII y XVIII por colonos británicos y tenían sistemas políticos, constitucionales y de leyes muy similares entre sí. Formaban parte de los territorios de Gran Bretaña en el Nuevo Mundo, que también tenía colonias en la actual Canadá y el Caribe, así como en el este y en el oeste de Florida. Durante el siglo XVIII, el gobierno central administraba sus propiedades en las colonias para beneficio de la metrópoli desde un enfoque mercantilista. Fuera de eso, las 13 colonias gozaban de un alto grado de autonomía, celebraban elecciones locales y, a partir de 1750, comenzaron a colaborar entre sí con lo que cultivaron un sentido de identidad compartido. Esto sirvió de base para desencadenar años después la revolución y el movimiento independentista.

“Fourth of July” El 7 de junio de 1776, el abogado de Virginia Richard Henry Lee presentó una moción en la cámara para declarar la independencia. Otros congresistas estaban de acuerdo, pero pensaban que algunas colonias no estaban listas aún.

Se creó un comité para elaborar una declaración de independencia y se le comisionó la tarea a Thomas Jefferson, un abogado y político también de Virginia que años después se convertiría en el tercer presidente de EE.UU. Benjamin Franklin y John Adams revisaron el borrador de Jefferson. Mantuvieron la idea original, aunque eliminaron algunos pasajes que podían encontrar más oposición, como por ejemplo los que eran contrarios a la esclavitud. Sus pasaje más renombrados dicen: “todos los hombres son creados iguales” y “la vida, la libertad y la búsqueda de felicidad” son derechos naturales e inalienables. El comité presentó la versión final ante el Congreso el 28 de junio de 1776 y el voto para la independencia se ganó el 2 de julio. Sin embargo, el documento no se imprimió hasta el 4 de julio, de ahí que esa sea la fecha que se ha convertido en celebración nacional. La Declaración de Independencia no puso fin a la guerra con los británicos. Tendrían que pasar otros siete años hasta que llegara el final formal del conflicto, el 3 de septiembre de 1783. Los

británicos ratificaron la declaración de paz el 9 de abril de 1784.

23


N OVE DAD ES

Smash Bros l i b era a Ka zu y a

Han pasado casi tres años desde el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, pero todavía quedan algunos contenidos en la recámara. El Fighter Pass Vol. 2, un pase de temporada de pago que incluye personajes extra, está a punto de completar toda la parrilla de luchadores. Tras la llegada de Pyra y Mythra, ambos de Xenoblade 2, le toca el turno al mismísimo Kazuya Mishima, uno de los protagonistas de la saga de lucha Tekken. En una presentación en streaming, el director Masahiro Sakurai ha mostrado al personaje en acción. Kazuya estará disponible desde el próximo 30 de junio. Vendrá acompañado de su propio escenario, Mishima Dojo, cuyo techo y paredes podrán ser destruidos. El desarrollador ha recordado que muchos le han pedido la incorporación de Kazuya, pero no ha sido nada fácil, ya que el estilo de juego de ambas sagas es completamente distinto. “Tienen en común que golpeas al rival para derrotarlo, pero su género y diseño son como el día y la noche”, asegura. Sakurai no ha querido entrar en el debate de si Super Smash Bros es o no un título de lucha, “pero Tekken es fundamentalmente distinto”, añade. La obra de Bandai Namco se caracteriza por “medir la distancia entre personajes y saber dónde golpear”. Además, divide los ataques en altos, medios y bajos, mientras que su juego es más “de ubicación”, de aprovechar los niveles y distancias: “Las áreas seguras y de peligro de un luchador varían según dónde se ubique”.

24


NOVEDA DES

Movimientos principales Uno de los atributos propios de Kazuya es la posibilidad de utilizar su poder demoníaco, una herencia familiar que también se aprovecha en Super Smash Bros. Ultimate. “Sus ataques normales son lo más fieles posibles a Tekken, y para los aéreos, Smash y especiales aprovecha el Devil Gene”. ¿Cuáles son esos ataques especiales? Especial normal, Devil Blaster, que dispara un rayo a gran velocidad; especial lateral, Devil Fist, un puñetazo rápido que atraviesa al enemigo; especial hacia arriba, Devil Wings, un movimiento sencillo que permite al personaje elevarse mucho; especial hacia abajo, Heaven’s Door estampa al enemigo contra el suelo. En el modo Rage, Kazuya golpeará mucho más fuerte, aunque habrá otros movimientos como Rage Drive. En cuanto a los luchadores Mii, se han anunciado varias colaboraciones con otras sagas. Lloyd, de Tales of Symphonia, podrá batirse contra personajes como Dante, de Devil May Cry, Shantae o Sangre de Dragón, de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Todos los personajes de los pases de temporada Super Smash Bros. Ultimate dispone de dos pases de temporada. El Fighter Pass Vol. 1 añadió a los siguientes personajes extra, así como escenarios y otras novedades: Joker (Persona 5). Héroe (Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido). Banjo & Kazooie (Banjo & Kazooie). Terry Bogard (The King of Fighters). Byleth (Fire Emblem). El Figher Pass Vol. 2 será el último, ya que Nintendo no pretende ampliar el título con más personajes en el futuro. También son seis personajes en total, cinco ya anunciados: Min Min (ARMS). Steve & Alex (Minecraft). Sephiroth (Final Fantasy VII). Pyra/Mythra (Xenoblade Chronicles 2). Kazuya Mishima (Tekken).

25


DE PO RTES

Listo el Calendario del

Apertura 2021

Luego de muchas filtraciones, se dio a conocer el calendario del nuevo torneo del futbol mexicano donde el camino para el Atlético de San Luis no será nada sencillo. Desde el arranque, los potosinos esperan un difícil escollo cuando ante Chivas inicien su actividad en condición de visitante. Su segundo encuentro del torneo será ni más ni menos que ante los Gallos Blancos, el Clásico de la 57 llega muy pronto al Lastras. El tercer partido será con una difícil prueba ante Pumas, donde San Luis sabe sufrir. Posteriormente, el duelo ante Necaxa será el segundo en casa en la fecha 4.


DEPORTES

El siguiente duelo ante uno de los grandes será ante la Máquina Celeste en la Fecha 6, para después tener dos partidos como visitantes ante Mazatlán y Puebla, antes del regreso a casa en la 9 ante los Xolos. El siguiente duelo ante uno de los grandes será ante la Máquina Celeste en la Fecha 6, para después tener dos partidos como visitantes ante Mazatlán y Puebla, antes del regreso a casa en la 9 ante los Xolos.

J1 Chivas vs Atlético de San Luis 24 de julio 21:00 IZZI J2 Atlético de San Luis vs Gallos 2 de agosto 21:00 ESPN J3 Pumas vs Atlético de San Luis 8 de agosto 12:00 TUDN J4 Atlético de San Luis vs Necaxa 12 de agosto 21:00 ESPN J5 Pachuca vs Atlético de San Luis 3 de noviembre Fox Sports J6 Atlético de San Luis vs Cruz Azul 21 de agosto 21:00 ESPN J7 Mazatlán vs Atlético de San Luis 27 de agosto 21:00 TV Azteca J8 Puebla vs Atlético de San Luis 10 de septiembre 19:00 TV Azteca J9 Atlético de San Luis vs Xolos 16 de septiembre 19:00 ESPN J10 Toluca vs Atlético de San Luis 25 de septiembre 12:00 TUDN J11 Atlético de San Luis vs Tigres 29 de septiembre 17:00 ESPN J12 León vs Atlético de San Luis 17:00 Fox Sports J13 Atlético de San Luis vs América 16 de octubre 19:00 ESPN J14 Bravos vs Atlético de San Luis 21 de septiembre 2a1:00 TUDN/TV Azteca J15 Atlético de San Luis vs Atlas 24 de octubre 21:00 ESPN J16 Atlético de San Luis vs Rayados 31 de octubre 17:00/19:00 ESPN J17 Santos vs Atlético de San Luis 7 de noviembre 19:00 Fox Sports


1.

¿Sabías que primero la fotografía se llamó heliografía?

E

l padre de la fotografía, Nicéphore Niépce, obtuvo sus primeras producciones exponiendo placas metálicas a la luz del sol. Es por ello que al inicio, decidió llamar a este procedimiento: heliografía, que proviene del griego helios (“sol”) y grafía (“escritura” o “dibujo”). El nombre con el que hoy conocemos a este proceso, fue determinado en 1839 por Sir John F.W. Herschel.

2.

¿Sabías que es imposible estornudar con los ojos abiertos?

P

osiblemente no te diste cuenta de esto y aunque lo intentes te resultará difícil. La razón de que la gente no pueda lograrlo se debe a que el estornudo es una respuesta neurológica que conlleva a cerrar los ojos. Por ello no tenemos control de cerrarlos o abrirlos al momento de estornudar.

3.

¿Sabías que perder el dedo meñique equivale al 50% de tu fuerza en el brazo?

A

unque sea el más pequeño de todos, cada parte de nuestro cuerpo cumple con un trabajo de suma importancia. Ese es el caso del dedo meñique que aporta la mitad de la fuerza de tu mano, si lo perdieras estarían disminuyendo en un 50 % la fuerza de tu brazo ya que de él dependen importantes articulaciones para el movimiento que ejerce la mano.

4.

CLICK AQUÍ

28

¿Sabías que en Urano una estación dura 21 años?

S

u particularidad causa gran sorpresa ya que, debido a la enorme inclinación de su eje, en el polo norte del planeta las estaciones tienen una duración de 21 años. En este planeta se identifican las 4 estaciones que conocemos, pero con cierta diferencia. El verano, es una temporada de constante luz diurna que dura 21 años y el invierno es la temporada de total oscuridad que dura otros 21 años más.



F RA S E

DWAYNE Johnson

“El éxito no siempre se trata de la grandeza. Se trata de consistencia. El trabajo duro constante conduce al éxito. La grandeza vendrá por si sola”.


LOCALES

4

Mercadito Fathers

WWW.PLANOINFORMATIVO.COM

Martes 8 de junio de 2020


CLICK AQUÍ