Page 15

Andrés Galindo Ciudad de México (1974). Como muchos, lo primero que vi de Guillermo del Toro fue Cronos. Recuerdo que al día siguiente escribí “Vlad y otras historias de terror”, un cuento que a la fecha permanece en el cajón de los papeles viejos, pero que pretendía ser un tributo no al director sino a la cinta que acababa de ver. “La última noche” rinde culto al último trabajo del director. Más palabras y diaria minimalia en: www.misimposturas.blogspot.mx

PHANTASM ¿Qué es un fantasma? Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez, un instante de dolor quizás, algo muerto que parece por momentos vivo aún, un sentimiento suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar. Guillermo del Toro. El espinazo del diablo (2001)

—¡Mierda! Alicia se arrancó el headset y lo arrojó hasta el otro extremo de la habitación, después se dejó caer sobre los cojines del sillón. Aunque estaba sola, cubrió su rostro con las manos para que nadie la viera llorar. Las placas de metal en sus sienes se sentían frías, ajenas a sus lágrimas que ardían sobre las mejillas. Como ella. # Bienvenida, Alicia. ¿Qué quieres hacer hoy?

15

Profile for PENUMBRIA

Penumbria – veinte A  

Textos inspirados en la obra de Guillermo Del Toro (primera parte).

Penumbria – veinte A  

Textos inspirados en la obra de Guillermo Del Toro (primera parte).

Profile for penumbria
Advertisement