__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 64

T E C N O H O T E l / formación

QS World University Rankings

Les Roches, entre las tres mejores escuelas de turismo y hostelería del mundo ra en España, siendo reconocido su campus en Marbella entre los 13 mejores del mundo.

Un raking muy suizo

El QS World University Rankings by Subject 2019 ha elegido a la escuela suiza con sede española como una de las tres mejores del mundo, si bien el campus español se sitúa en décimo tercera posición. Otras escuelas españolas, como la Santa Pol de Mar o la Universidad Ramon Llull también aparecen en el top50.

L

es Roches Global Hospitality Education ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2019) como la tercera mejor institución del mundo de educación

El QS World University Rankings clasifica las mejores universidades del mundo por materias, abarcando 48 temas diferentes en 2019. Las clasificaciones tienen como objetivo ayudar a los potenciales estudiantes a identificar las escuelas líderes del mundo en su campo de estudio elegido, ampliando la lista de temas cada año en respuesta a una alta demanda de comparaciones entre las distintas disciplinas universitarias. En el ámbito de la hostelería y el turismo, destaca la gran presencia de escuelas suizas. De hecho, la propia Les Roches tiene su sede principal en ese país. Asimismo, en primera posición destaca la Ecole hôtelière de Lausanne, seguida por la University of Nevada, en Las Vegas. Si bien el cuarto puesto también es para otra escuela suiza, el Glion Institute of Higher Education. Finalmente, hasta diez escuelas de este país se sitúan entre las 25 mejores del mundo.

Otras dos escuelas españolas superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) y en el Top 3 mundial según el grado de empleabilidad de sus alumnos. Es, además, la única escuela situada en el top 3 que cuenta con presencia en nuestro país y se posiciona como prime-

64

En el caso de España, además de encontrar la sede de Les Roches Marbella en el puesto 13, la University College of Hospitality Management Santa Pol de Mar, adscrita a la Universidad de Girona, ocupa el puesto 19. Por último, en el puesto 46 se sitúa otra universidad catalana, la Ramon Llull.

Profile for Peldaño

Tecnohotel - 481  

Tecnohotel - 481  

Profile for peldano