Tecnohotel - 477

Page 62

Equipamiento sofás-cama cruces

Ventajas de poner un buen sofá-cama en tu hotel Francisco Cruces Tito Gerente de Sofás-Cama Cruces, especialista en sofás cama de calidad y muebles transformables, idóneos para hoteles. Desde 1934 son una referencia en el sector de la fabricación y venta de muebles convertibles en cama.

www.sofascamascruces.com El turismo familiar está en alza. Cada vez son más los padres que viajan con sus hijos y prefieren alojarse en una habitación que les permita estar juntos. Un sofá cama permite a los establecimientos hoteleros satisfacer esta demanda, pero no todos son iguales. Por eso hay que tener en cuenta varias recomendaciones.

L

a primera ventaja de poner un sofá cama en las habitaciones es que se puede cobrar casi el doble por la misma habitación. Los padres que viajan con niños pequeños, y no tan pequeños, prefieren pagar más por una habitación con cuatro buenas camas que la misma cantidad por dos habitaciones dobles separadas. Es importante, para poder cobrar bien la cama extra y para que los huéspedes que duerman en ella lo hagan con el mismo grado de comodidad, que el sofá cama sea de buena calidad. Para ello, debe tener un somier completamente plano y un colchón firme y cómodo que permita un descanso confortable, exactamente igual que las camas fijas. Asimismo, debe tener colchones de HR, látex o material viscoelástico con mis62 - Abril 2018

TecnoHotel

mo grado de confort que los fijos. La cama debe quedarse hecha y, a poder ser, la almohada debe tener un hueco donde alojarse. Además, un buen sofá cama debe ser fácil de abrir y cerrar y que su estructura y el mecanismo sean muy robustos y resistentes al uso continuado. Requisito fundamental para un sofá cama de hotel es que no haya que quitar los almohadones al abrirlo, ya que estos ocupan mucho espacio y afean la habitación si hay que apilarlos en el suelo cada noche. Otro requisito deseable es que tenga medidas exteriores contenidas y sobre todo que a la hora de extender la cama, esta salga desde el respaldo y no desplace más que lo que mide la propia cama, dejando paso por delante.

La tapicería importa El sofá cama debe ser desmontable y desenfundable, lo que facilitará no solo la limpieza, sino la sustitución de las partes que se estropeen con el uso. La tapicería ha de ser sufrida, resistente, antimanchas y lavable. La segunda ventaja de poner un sofá cama en las habitaciones es evitar el movimiento por el hotel de las camas supletorias, no solo por el tiempo que se pierde en esta tarea, sino porque estos desplazamientos producen innumerables destrozos en las paredes, en los otros muebles, en los marcos de las puertas y en los suelos. Un sofá cama evita tener que estar cambiando las camas supletorias de habitación y los desperfectos que se producen en este intercambio. La tercera ventaja de poner un sofá cama en las habitaciones del hotel es que la habitación se hace más habitable. Es frecuente que, al colocar una cama supletoria, la habitabilidad de la habitación quede muy mermada. Muchas veces la circulación se hace muy incómoda y no

LAD


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.