Panorama del sector Camping - 192

Page 44

>La profesión del

camping

Responsable de comunicación Cristina Suárez de Figueroa • CAMPINGRED MONTE HOLIDAY Cristina Suárez de Figueroa se licenció en Historia y Antropología cultural y ha trabajado en distintos ámbitos (como camarera, auxiliar administrativo, educadora, recepcionista...) siempre en contacto con el público. Tiene 32 años, vive con su pareja en la Sierra Norte de Madrid, que adora, y desde hace tres años ejerce como recepcionista y encargada del departamento de comunicación en el camping Monte Holiday.

¿CÓMO ENCONTRASTE ESTE TRABAJO?: «Estaba en paro y creo recordar que localicé la oferta de trabajo en algún portal, y me informaron también conocidos de la zona. Así, envié el currículum, pasé el proceso de selección, comencé a trabajar y aquí sigo muy contenta, con mucha ilusión y sin dejar de aprender».

¿QUÉ TIPO DE FORMACIÓN SE EXIGÍA PARA ESTE TRABAJO?: «Yo no tengo formación específica en Turismo, pero aporté mis conocimientos en inglés y francés, en actualización de webs y el manejo de diferentes herramientas informática. Desde mi incorporación a Campingred Monte Holiday he realizado diversos cursos y talleres de marketing on-line para poder desarrollar cada día mejor mis funciones en el departamento de comunicación». . ¿EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE TU COMETIDO?¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA EN EL CAMPING?: «Mi día a día en la recepción se desarrolla prácticamente en Internet: Manejo la web del camping, actualizando todos sus contenidos, y busco noticias y actividades de la Sierra Norte de Madrid y el Valle del Lozoya para difundir a través de newsletters a nuestros contactos y a través de nuestras redes sociales. Durante la semana me encargo también de escribir notas de prensa de nuestras novedades o de la zona, mejorar nuestra presencia en Internet a través de otros portales especializados o controlar la publicidad online. En temporada alta todo esto a veces queda un poco apartado, y mi trabajo, al igual que el de mis compañeros, se centra en conseguir que el cliente disfrute de la mejor experiencia posible en el camping. La búsqueda de información actual de la zona me encanta, ya que me mantiene informada, además de corresponder así a nuestros clientes, que disfrutan mucho de ello. Es decir, la “multitarea” que realizo me hace tener mucha ilusión por aprender cada día un poquito más acerca de cómo mejorar la comunicación del camping y, desde luego, no me deja tiempo para el aburrimiento». CUANDO HABLAS DE ACTIVIADES, ¿CUÁLES PROMUEVES U ORGANIZAS?: «Tratamos de promover actividades de ocio al aire libre, ya sean organizadas por nosotros o por otras entidades de la zona, como sendas guiadas, actividades de turismo activo, cursos de micología, etc. Desde el verano pasado nos planteamos, con mucha ilusión, una serie de actividades gratuitas para nuestros clientes a través del Centro de Turismo Activo Valle del Lozoya, en colaboración con Asdón Aventura (cursos de escalada, curso de esquimotaje, rutas en btt guiadas…) que han tenido gran éxito. Además, en colaboración con “La Cocina de Cristina”, el restaurante del camping, promovemos actividades más culturales, como música, teatro de títeres, cuentacuentos o jornadas gastronómicas, como la «calçotada», que se han converti-

44

Panorama