Panorama del sector Camping - 189

Page 36

> Noticias Los campings de la Costa Tropical firman un convenio con los ferrys a Melilla Durante la última edición de Fitur, celebrada en enero en Madrid, el representante de la naviera Armas, el alcalde de Motril (Granada) y los representantes de los campings granadinos Don Cactus y Playa de Poniente rubricaron un convenio de colaboración que aporta a los usuarios que toman el ferry desde Melilla hacia Motril descuentos especiales, simplemente mostrando el ticket del ferry. Asimismo, este convenio va a permitir crear una nueva ruta de autocaravanistas centroeuropeos que hasta ahora tenían que hacer el trayecto hasta Algeciras para pasar a Marruecos, con lo que ahora podrán disfrutar de un trayecto más rápido y hacer su entrada desde Motril a Melilla.

Firrma del convenio entre los camping de la Costa Tropical, alcalde de Motril y naviera Armas.

Gitotel presenta su nueva guía de campings con bungalows Gitotel ha presentado recientemente la 22 edición de su Guía Gitotel, en que aparecen unos 300 establecimientos (9.000 bungalows en total) de 16 destinos turísticos: España, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Luxemburgo, Marruecos, Córcega, Cerdeña, Guadalupe, Martinica y la Reunión. La guía tiene un formato cuadrado muy manejable y muestra la oferta agrupada por países y zonas turísticas en seis idiomas, dedicando una página a cada camping, indicando sus datos de localización y una descripción de sus instalaciones y servicios. La información se presenta mediante pictogramas y se complementa con una fotografía del camping o su entorno y una de los bungalows instalados.

CONTACTOS

DE EMPRESAS,

p. 6.

Con «Q» de calidad El pasado 20 de enero, en el marco de Fitur, en Madrid, el Instituto para la calidad turística (ICTE) hizo entrega de los distintivos «Q» de calidad turística a los campings certificados. Enn 2011 han sido cuatro los campings que obtuvieron la Q por primera vez: Spa Natura (Peñíscola, Castellón), Lo Monte (Pilar de la Horadada, Alicante), Leagi (Mendexa, Vizcaya) y Batuda (Porto do Son, A Coruña). De este modo, son ya 23 los campings que cuentan con «Q» de calidad. En el transcurso del acto de entrega, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, pidió a los asistentes que «crean en la calidad como valor diferencial» y más en esta situación económica. Resaltó que la «Q» sigue muy viva y con largo recorrido, solicitando al Ministerio de Turismo su colaboración y apuesta para que España siga liderando el concepto «calidad turística»Mirones felicitó a los empresarios por la obtención del galardón y les animó a seguir manteniendo su nivel de calidad.

36

Panorama

Cristina Martín Benedicto, copropietaria del camping Lo Monte, recibe el distintivo.