__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 44

>La profesión del

camping

Responsable de limpieza • Luisa Tarragó Iglesias • Camping Bonterra Park Tras casi 20 años en el puesto de responsable del servicio de limpieza del Bonterra Park, Luisa Tarragó es una de las caras conocidas de los clientes asiduos y una profesional en todos los sentidos, según palabras del propio director del camping. Casada y madre de tres hijas, esta castellonense trabajó en el antiguo Termalismo de Benicàssim y, cuando salió una plaza vacante en el camping, aceptó el puesto sin dudarlo. Luisa se siente orgullosa de su responsabilidad en una labor diaria a la que en principio no se concede demasiada importancia pero que es vital en las estancias en el camping, ya que todos los clientes valoran el hecho de convivir en un espacio limpio y sano.

¿SE TE EXIGIÓ ALGÚN TIPO DE FORMACIÓN O ESPECIALIZACIÓN PARA EL PUESTO?: «Yo no tenía ninguna especialización, pero la experiencia anterior, los años en el puesto, los cursillos que he realizado y mis ganas de conseguir que la limpieza y el orden, tanto de las instalaciones como de los alojamientos, sea del agrado de la clientela y de la dirección, son los factores que me permiten desempeñar las funciones actuales de mi puesto, creo que con acierto». ¿EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE TU COMETIDO? ¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA?: «Mi trabajo empieza programando los horarios de las mujeres de limpieza según la ocupación de las instalaciones, y me ocupo también de organizar la sección de lavandería; de revisar la limpieza de aseos, alojamientos, oficinas, salas de ocio, dependencias como la lavandería que está abierta al público, el botiquín, la biblioteca, etc. Me encargo también de hacer los pedidos de productos de limpieza y del material de reposición, de los cursillos de manejo de productos y sus dosificaciones, así como de recopilar y rellenar toda la documentación de los procesos de calidad».

CONTACTOS

DE EMPRESAS,

p. 6.

¿QUÉ ES LO MEJOR Y LO PEOR DE ESTE TRABAJO?: «Lo peor, o por lo que más nos tenemos que esforzar, es por conseguir que la faena salga sin percance alguno; y lo mejor es que los clientes te saluden con una sonrisa, que equivale a que aprueban nuestra tarea diaria y que la otra parte (tus superiores) reconozcan tu labor». ¿ENTONCES, CÓMO PIENSAS QUE VALORAN LOS CAMPISTAS TU TRABAJO?: «Como he dicho, su sonrisa vale mucho; ellos mismos, al ver unas instalaciones limpias ayudan a mantenerlas, y no hay más que ver en nuestro sistema de calidad el resultado de las encuestas para certificar el resultado». ¿SI FUESES CAMPISTA, ¿POR QUÉ ELEGIRÍAS BONTERRA PARK PARA PASAR TUS VACACIONES O UN FIN DE SEMANA?: «Porque creo que el camping es de los buenos del país. Nuestro director nos hace visitar periódicamente otros campings, no sólo para comparar, sino para aprender las cosas que los demás hacen mejor. Así que creo que el nivel de nuestro camping está a la altura de muchos, y si añades puntos como el equipamiento, la ubicación y, sobre todo, el trato humano, desde la entrada hasta la salida, por parte de todo el personal, no hay duda de que trabajo en un gran camping».

44

Panorama

Profile for Peldaño

Panorama del sector Camping - 186  

www.ilovecamping.org REVISTA PROFESIONAL www.panoramaprofesional.com Nº 186 • Mayo 2011 • 9 €

Panorama del sector Camping - 186  

www.ilovecamping.org REVISTA PROFESIONAL www.panoramaprofesional.com Nº 186 • Mayo 2011 • 9 €

Profile for peldano

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded