Panorama del sector Camping - 180

Page 44

La profesión del camping:

Co-encargado de camping • Sergio Torres Majadas • Camping & Bungalows Las Cañadas (Cáceres) Sergio Torres lleva 17 años trabajando para el cacereño Camping & Bunglows Las Cañadas. Original de la misma provincia donde se encuentra el complejo, Sergio comenzó en el camping haciendo de todo, desde ayudar en la cafetería y restaurante, hasta coordinar labores de mantenimiento, etc. Habiendo cursado estudios de hostelería a través del INEM en el restaurante del camping, éste comenzó a contar con él para trabajar en ocasiones sucesivas. Además de su formación en administración, Sergio afirma que lo más importante para llegar a ser un buen profesional son las ganas de aprender.

Sergio Torres en su puesto de trabajo.

O

RGANIZACIÓN GLOBAL: «En este momento el tiempo me ha situado de co-encargado junto con una estupenda compañera. Entre los dos llevamos la organización del camping: bungalows, limpieza, mantenimiento, cafetería, restaurante, etc.»

¿

CUÁNTOS TRABAJADORES DESEMPEÑAN LA MISMA LABOR QUE TÚ? «En mi cometido estamos dos personas, pero, en total, –entre todos los sectores de la empresa– sumamos en temporada de invierno 12 compañeros, y en verano, unos 17».

V

ENTAJAS E INCONVENIENTES: «Entre las ventajas se encuentra el crecimiento personal y profesional junto con la empresa, el desarrollo de nuevos proyectos y el contacto directo con los clientes y los compañeros. Entre los inconvenientes, la hostelería te priva en algunos casos de días en los que te gustaría no trabajar, como algún puente o fines de semana..., pero es algo a lo que te acabas acostumbrando».

B 44

UENA INFRAESTRUCTURA: «Recuerdo que cuando empecé había dos or-

Panorama

Recepción del camping.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.