Panorama del sector Camping - 180

Page 28

d Equipamientos

[Panorama Camping]

LA RESPUESTA A TODAS SUS PREGUNTAS ESTÁ EN TRACKING CAMP

Sistema de posicionamiento, seguimiento y control de personas Unix Data ha desarrollado un sistema que permite la visualización del recorrido y la configuración de cada uno de los terminales para tal efecto, de una manera ágil y sencilla: Tracking Camp. Sólo hay que garantizar que las personas que se quiera que estén localizables lleven un dispositivo receptor de señales GPS y que emitan su posición cada X minutos, como por ejemplo un teléfono móvil con funciones de datos y receptor GPS. La movilidad que ofrece Internet permite que toda esta información se pueda gestionar a distancia y fuera del camping. 6 Luis Díez (director Técnico de Thelis Unix Data)

La movilidad que nos ofrece internet permite que toda esta información se pueda gestionar a distancia, fuera del camping.

28

Panorama

E

S ya un hecho evidente que la tecnología avanza a unas velocidades tales que en ocasiones hay aplicaciones que pueden desarrollarse una vez que dichas tecnologías están ya en el mercado, pensadas originalmente para otras finalidades. Este es el caso de los sistemas de posicionamiento y de seguimiento de personas por Internet. En la actualidad hay dos escenarios de

interés muy marcados: uno es el estrictamente deportivo, en el que se quiere saber cómo está evolucionando en directo una carrera de montaña, por el desierto, por mar, o bien seguir a un deportista de élite, por ejemplo, en una ascensión a una cumbre. El otro escenario está relacionado con la seguridad y la vigilancia, y se corresponde con el seguimiento de niños y personas mayores con discapacidades para saber en todo momento dónde se encuentran. El funcionamiento se basa en el envío de la posición, latitud y longitud, cada X minutos a través de un dispositivo específico conectado directamente a satélites, caso de zonas sin cobertura terrestre, o bien de un teléfono móvil en zonas de cobertura de la telefonía móvil convencional. En ambos casos la recepción de la posición es mediante el GPS integrado en el dispositivo. La información enviada se almacena en unos servidores dedicados a tal fin, y se desarrollan aplicaciones que permiten la gestión y el tratamiento de los datos recibidos. De este modo, podemos tener información sobre rutas en determinadas franjas horarias o bien sobre la posición de alguien en un determinado instante o en tiempo real, obteniéndose la visualización sobre una cartografía o un plano predeterminado.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.