Panorama del sector Camping - 174

Page 18

❂ Noticias «Le camping du futur», más que una guía H ORST NITSCHKE, el que ha sido durante 42 años redactor jefe de la guía de campings europeos más importante, ADAC Campingführer, acaba de publicar una guía de planificación, modernización y gestión del camping del futuro. Esta publicación «Le camping du futur» («El camping del futuro») aborda una gran cantidad de cuestiones a través de las que se pretende ofrecer al empresario de camping las indicaciones para la planificación y modernización de sus instalaciones. Esta guía ha sido posible gracias a los artículos profesionales recopilados y a las casi 500 ilustraciones recopiladas por los campings. Hay que indicar que sus libros y manuales sobre camping, todos publicados en

Alemania, han marcado una época. Con motivo de esta nueva publicación, en el marco del ya celebrado Salón de Equipos y Técnicas del Turismo (SETT) de Montpellier se concedió una entrevista con el autor de esta interesante publicación.

XVII GALA DE EMPRESARIOS DE CANTABRIA

El sector camping con la literatura

L

A Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria celebró el pasado 11 de diciembre la XVII Gala de Empresarios, en la que se dieron cita las principales autoridades, representantes del mundo social y cultural, medios de comunicación y colaboradores. El presidente del Gobierno regional presidió la gala, aunque pronunció su discurso al comienzo de la cena y se marchó pronto porque tenía otros compromisos. Al presidente le acompañaban el director general de Turismo, Carlos Campos Regalado; el director de la Sociedad Regional de Turismo, Antonio Sainz-Pardo, y el gerente de la Sociedad El Soplao, Fermín Unzué; así El escritor Javier Lorenzo, galardonado con el VIII Tejo Cántabro.

como el teniente alcalde del Ayuntamiento de Santander Samuel Ruiz y la concejala de Turismo Gema Igual. Como anfitriones: el presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, Javier Aparicio y su vicepresidente, José María Mier Bustamante, propietario del camping El Molino, de Cabuérniga, que recibió la insignia de oro y diamantes de este colectivo empresarial por el trabajo realizado en la asociación. Además acudieron representantes de otras asociaciones, muchos empresarios del sector, como Mar Fernández, del camping Arenillas, de Islares; Nuria de Guerra, del camping La Isla, de Turieno; Teresa Gutiérrez, del camping Playa Regatón, de Laredo; Pilar Martínez, del camping El Helguero, de Ruiloba; Paulino Cayón, del camping Suances; Armando Alonso, del Caravaning de Oyambre; Eneko Valle, del camping Somo Parque; o Rosario Bustamante, del camping El Molino de Cabuérniga.

El Tejo cántabro Como cada año, durante la gala se hizo entrega del VIII Tejo Cántabro, que en esta edición recayó en el escritor Javier Lorenzo, autor de los libros ‘El último soldurio’ y ‘Las guardianas del tabú’. Este premio se entrega a una persona o institución que haya contribuido a la mejora de la realidad turística de Cantabria en general o del mundo del camping en particular.

18

PANORAMA