Panorama del sector Camping - 174

Page 15

Noticias

Todos los componentes de la mesa coincidieron en la complementariedad de la promoción off-line y on-line para los campings. Hubo quórum.

frenarían la creación de áreas… que entiendo son complementarias.» Plan estratégico La sesión vespertina se inició con la intervención del director general de Planificación y Ordenación Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Muñoz, que versó sobre «El Plan Director de campings de Andalucía». Muñoz propuso «articular el compromiso para los próximos cuatro años del Plan Estratégico

para el sector camping en Andalucía». Tras aportar datos, porcentajes y cifras correspondientes a cada provincia andaluza, y señalar objetivos a conseguir, terminó con un mensaje optimista: «Hace cuatro años no teníamos un guión de trabajo y hoy sí lo tenemos… para los cuatro próximos años.» Promoción «off-line» versus «on-line» A continuación dio comienzo la última mesa

redonda del programa: «La promoción y comercialización off-line versus on-line». Intervinieron Manuel Muñoz (director de marketing de Turismo Andaluz), Ralph Heinze (Servicios Turísticos Heinze Latzke), William Le Metayer (camping Internacional La Marina y director de Campings.com), Alberto Martí (consejero-delegado de Vayacampings) y cerró el interesante e ilustrativo —para los presentes— debate el director de marketing de Peldaño, Francisco Leiva.

Todos los ponentes coincidieron en destacar que tanto las vías de promoción y comercialización off-line como on-line son complementarias… y necesarias ambas. Tras la intervención de los ponentes se originó un animado, enriquecedor y clarificador debate en el que participaron numerosos asistentes. Cerraron el brillante acto José Antonio Robles, alcalde de Güéjar Sierra, y Saturnino Jiménez, presidente de la FAC. A. R.