Panorama del sector Camping - 174

Page 11

N ot i c i as ❂ Noticias SE CELEBRÓ EN EL CAMPING LAS LOMAS (GÜÉJAR SIERRA, GRANADA), EL PASADO 20 DE NOVIEMBRE

III Encuentro de la FAC (resumen) Organizado por la Federación Andaluza de Campings (FAC) tuvo lugar, el pasado 20 de noviembre, en el camping Las Lomas (Güéjar Sierra, Granada) el III Encuentro sobre Planificación, Gestión y Comercialización de los Campamentos de Turismo, que contó con una buena organización y nutrida asistencia.

Aspecto del auditorio durante una de las ponencias. Saturnino Jiménez (a la dcha. de la imagen) da la bienvenida junto a Luciano Alonso y Santiago Herrero.

10

PANORAMA

L

A jornada, que se desarrolló durante mañana y tarde del 20 de noviembre, contó con un completo programa donde se debatieron temas de interés para el auditorio, compuesto por más de 70 empresarios de camping, mayoritariamente andaluces. En la sesión matutina, tras la bienvenida y presentación por parte del presidente de la FAC, Saturnino Jiménez, dio comienzo el acto. Jiménez anticipó datos correspondientes a los campings andaluces, que «ostentan el segundo lugar en España [después de Cataluña] en cuanto a oferta y plazas», dijo. A continuación tomó la palabra Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, quien destacó que «los ingresos que genera el turismo han dado fruto siempre». También intervino Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, que destacó la presencia de los campings andaluces en la mesa negociadora del Plan de Desarrollo Turístico andaluz y aportó cifras y porcentajes de alojamiento que estos establecimientos tienen en la comunidad andaluza, subrayando que «se primarán