Page 40

E N P O R TA D A · S E G U R I D A D E N G R A N D E S E V E N T O S Y C E N T R O S D E O C I O

J U L I Á N SU E S C UM SEGUR A DIREC TOR DE SEGURIDA D. VA L ENCI A C .F.

«Para el Valencia C.F. es primordial reforzar y fomentar la tolerancia cero en el deporte» Texto: Laura Sala. Fotos: Valencia C.F. —Mestalla es un estadio con una capacidad actualmente para 50.000 espectadores. Durante un día de partido funcionamos con alrededor de 550 personas con dependencia directa del departamento de Seguridad (Seguridad Privada, Auxiliares de Seguridad, Voluntarios, Dispositivo Sanitario de Cruz Roja y empleados de Club). En Mestalla se puede realizar cualquier tipo de evento, desde conciertos hasta reuniones de trabajo de diversa magnitud. En los últimos años hemos albergado conciertos, Monster Jam, carreras populares, encuentros de empresarios, reuniones de empresas, jornadas de formación de diversa índole, actos de graduación universitarios, etc.

«Los grandes retos a los que se enfrenta el Valencia C.F. sería la prevención de movimientos ultras dentro del mundo del fútbol». Son palabras del director de Seguridad del Club valenciano, Jesús Suescum, quién, a lo largo de esta entrevista, explica las prestaciones y las diferentes actuaciones en materia de seguridad que se llevan a cabo en el Estadio Mestalla durante la celebración de grandes eventos. —Para comenzar, ¿podría explicarnos características del Mestalla (aforo, número de trabajadores, otros eventos que se realizan…)? 40

MAR 20

CUADERNOS DE SEGURIDAD

—¿Cuál es la estructura e infraestructura del área de Seguridad del Valencia C.F.? El Valencia C.F. cuenta con un departamento de Seguridad compuesto por 7 personas, todas ellas empleadas del Club. Cada miembro del departamento se especializa en una función específica dentro del dispositivo el día de partido. A su vez, cada una de las diversas empresas que participan en los eventos en Mestalla tienen coordinadores y personal de supervisión para apoyar las funciones de los diversos colectivos. —De manera general, ¿podría explicarnos los medios y medidas de seguridad con que cuenta la instalación? —Mestalla cuenta con todos los medios y medidas de seguridad que requieren las diversas normativas de

Profile for Peldaño

Cuadernos de Seguridad - 351  

El mes de marzo se centra en la seguridad en Grandes Eventos y Centros de Ocio, Integración de Sistemas y Ciberseguridad.

Cuadernos de Seguridad - 351  

El mes de marzo se centra en la seguridad en Grandes Eventos y Centros de Ocio, Integración de Sistemas y Ciberseguridad.

Profile for peldano

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded