__MAIN_TEXT__

Page 26

CONTACT FORUM INSPIRATION WORKSHOPS | SOLVE IT

EL RINCÓN DE LAS MUSAS LA INSPIRACIÓN ES CAPRICHOSA Y NUNCA APARECE CUANDO SE LE ESPERA. PERO A PESAR DE SU FAMA, SI QUE PUEDES LLAMAR SU ATENCIÓN SI SE LO PRESENTAS BONITO. LOS INSPIRATION WORKSHOPS DE CONTACT FORUM SE PUSIERON ESE NOMBRE PARA CUMPLIR SU PALABRA, Y LLENAR EL MÁGICO RINCÓN DE CONTACT FORUM DE UNA LLUVIA DE IDEAS.

A

LUIS ROBLES, REDACTOR DE CONTACT CENTER HUB FOTOS: MIGUEL SANBIAGGIO

APRENDER DESDE LA HUMILDAD Y EL ESFUERZO ES LA CLAVE PARA EL ÉXITO ¿Cuántos habéis oído hablar del entorno VUCA? con esa pregunta comenzó su interesantísima charla, Miguel López, socio director de Kayros Institute, en los Inspiration Workshops de Contact Forum, que estuvieron presentados por nuestra compañera Beatriz Montero, consultora de Contact Center Hub. VUCA, un término que nació en EE.UU. tras la guerra fría y que es el acrónimo de Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity. La velocidad de cambio hoy en día es muy rápida y eso genera cierta ansiedad por no poder prever lo que vas a necesitar en el futuro. En el contexto empresarial, ¿qué conocimientos necesita mi empleado? ¿Serán los mismos que dentro de dos años? Con la segunda pregunta surgen muchas dudas. Sin embargo, Miguel López lo tiene claro. Su respuesta es la learnability.

26 Contact Center Hub

Al no ser capaces de saber qué necesitaremos con seguridad en un futuro próximo, debemos estar aprendiendo constantemente a desenvolvernos en los nuevos entornos y con las nuevas herramientas profesionales. No ser cómodos y plantearnos objetivos. Si no te gusta la realidad que te rodea, trata de cambiarla y aprende también de tus errores. Las empresas deben aplicarse la misma filosofía. Fomentar el liderazgo por lo que haces no por lo que dices. Crear un departamento de felicidad, sin metáforas. Y tener motivado al empleado poniendo la vista en su capacidad de crecimiento, tanto profesional como personal, y menos en el presente. NO HAY QUE ALEJARSE DE LA IMAGEN REAL DE NOSOTROS MISMOS Como el profesor favorito de todos los alumnos de la clase, Miguel López, volvió a llenar el mismo escenario, al tiempo que comenzaba la ponencia de Jesús Alcoba, tarea nada sencilla. A todos los

Profile for Peldaño

Contact Center Hub - 98  

Contact Center Hub - 98  

Profile for peldano