3 minute read

BELARDINELLI Y CÍA. S.R.L. CUMPLE 60 AÑOS en ascenso constante

Next Article
El Ojo del Halcón

El Ojo del Halcón

Belardinelli y Cía. SRL, empresa especializada en el diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de ascensores y equipos de transporte vertical en todas sus acepciones, cumple 60 años de trabajo ininterrumpido y aprovechamos la oportunidad para contar su historia, que como muchas de nuestra región, arranca con un desembarco

Planta Baja

Don Enrique Belardinelli oriundo de Iesi, Ancona, Italia es un típico caso de los inmigrantes que vinieron a hacer el país grande a fuerza de tesón y trabajo, llegado a Argentina a los 13 años de edad huyendo del hambre y el clima de pre guerra tuvo que compartir estudios técnicos con trabajo duro, no quedaba otra, acá la pobreza también reinaba para los recién llegados. Así fue que se forjo ese duro gringo experto en electromecánica que no supo de descansos ni bajezas y que llego a ser admirado por su Don de gentes y conocimientos técnicos de ascensores.

Habiendo trabajado desde temprana edad junto a su tío y ya formado en las lides del transporte vertical decide formar su propia empresa Belardinelli y Cía. SRL fue gestada por Don Enrique en la década del 50, formalizando la misma en diciembre de 1960, como Enrique Belardinelli SRL, para luego en el año 1971 pasar a la denominación actual como sucesora de la anterior. Hoy, 60 años de trayectoria denotan la seriedad y responsabilidad de tres generaciones que llevan adelante una empresa en ascenso constante.

Caracterizada por su persistente innovación en tecnología, la empresa supo reconocer y adaptarse tanto a las diferentes necesidades de sus clientes, como a las cambiantes coyunturas de nuestro país, siempre apostando a brindar un servicio de excelencia y equipos de vanguardia.

Un nuevo impulso

En la década del 90, con la incorporación de dos nuevos socios: Claudio Altolaguirre y el Ing. Elio Belardinelli, la empresa alcanzó un amplio crecimiento, y supieron ver la oportunidad de sumar un nicho poco explotado, como el mantenimiento y reparación en transporte vertical para la industria, en especial la del Cordón agro industrial.

Durante la década del 90 se retoma también, la instalación de ascensores nuevos, tarea esta que había sido dejada de lado por la empresa a fines de los 70. Se comienza a fabricar nuevamente y se desarrolla la primera versión del Control de Ascensores Electrónico con placas y programas propios, destinado a cubrir una nueva necesidad del momento, la de modernizar viejos equipos con un control muy confiable y de fácil mantenimiento

Con el tiempo y dados los pedidos cada vez más exigentes de nuestros clientes se incorpora la provisión de equipos de más alta gama, agregando a su vez nuevas tecnologías de punta a nivel mundial, y llegando a competir con las más grandes empresas del sector.

Actualmente, se está incorporando la tercera generación, que cuenta con ideas innovadoras y un renovado empuje, siempre conservando la herencia de trabajo, honestidad y seriedad de sus abuelos.

La empresa cuenta con diferentes unidades de negocios como Desarrollo de Ingeniería, Fabricación, Montaje, Servicio Técnico y Reparaciones, tanto para Vivienda como para Industria. En el área de Obras Nuevas, partiendo de equipos estándar y llegando a los de alta gama o los exigentes equipos industriales fabricados bajo las más diversas normas. Brindando así soluciones a cualquier necesidad del transporte vertical, en la totalidad de la industria y la construcción.

La participación de sus socios en los más importantes eventos mundiales del sector tales como las Ferias de San Pablo y la Interlift de Alemania, les permite actualizar la tecnología y desarrollar nuevos proveedores de distintos orígenes como Alemania, España, Italia y China los que se suman a importantes proveedores locales, disponiendo de los mejores productos de avanzada para ofrecerles a sus clientes.

La capacitación constante de su personal es una las características de la empresa, trabajando sobre temas técnicos, de gestión, de Salud y Seguridad en el Trabajo, ya sea in company o en cursos dictados por distintas instituciones.

En cuanto a la infraestructura, Belardinelli cuenta con una nueva planta de más de 1700 m2 cubiertos, donde funciona la Gerencia Técnica, y amplios talleres. El sector Administrativo y Comercial tiene su base en el edificio Alto Buró en Puerto Norte, y cuentan con todos los adelantos tecnológicos para ofrecer a sus clientes la atención que merecen, además de una flota de vehículos adecuada para su trabajo.

www.ascensoresbelardinelli.com

This article is from: