
1 minute read
Compromisos con el medio ambiente
En una nueva conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente celebrada el 5 de junio en las dependencias del Edificio Consistorial, la alcaldesa Emilia Ríos junto al director de PARQUEMET, Carlos Ponce firmaron un convenio de colaboración, que se prolongará por dos años.
El acuerdo busca fortalecer la educación medioambiental, la conservación de la flora, el manejo sustentable de los residuos y concientizar sobre el uso responsable del espacio público, con actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales. Además de visibilizar el potencial de los parques urbanos para dar mayor valor social y económico de las comunidades.
Advertisement
La firma del convenio viene a consolidar el trabajo que empezó el año
2022, con la donación de 200 árboles nativos que realizó PARQUEMET a la Municipalidad, de los cuales 40 fueron plantados en las plazas San Pedro y Quivolgo, 60 distribuidos en distintos parques de la comuna y 100 destinados a la estación “guardería de árboles urbanos” que se instaló en el Parque Juan XXIII. Todas especies nativas. El compromiso se enmarca en la Política Nacional de Parques Urbanos que promueve el fortalecimiento de la gestión local de los parques urbanos, potenciando el cuidado del medioambiente y reforzando el compromiso de Ñuñoa con un desarrollo local sostenible y respetuoso del equilibrio ambiental.
