__MAIN_TEXT__

Page 18

LOCAL

www.MLnewspaper.com

$4.93 BILLONES LO ESPERAN: CREZCA SU NEGOCIO CON CERTIFICACIONES MINORITARIAS

Por Verónica Cool Ya se sabe que Empresas Hispanas están incrementando en cantidad en Estados Unidos, pero seguimos siendo pequeñas y con muy poco beneficio o valor neto. ¡Pero si existen varios programas gubernamentales y privados para crecer sosteniblemente! Estos programas privados y públicos proveen ayudar a los dueños minoritarios de negocios a tener éxito, como prestamos especiales, consejo en negocio y entrenamiento de administración, junto con oportunidades de ofrecer contratos federales, estatales y del sector privado. Algunas agencias gubernamentales requieren un cierto porcentaje de contratos otorgados a los dueños de negocio minoritario, y muchas compañías privadas han colocado sus propias metas para lograrlo. ¡Y Maryland a separado casi $ 5 Billones para contratistas minoritarios! ¿Por qué ser certificado como dueño de empresa minoritaria? Para tomar ventaja de estos programas, debe de recibir una certificación oficial como una empresa de negocio minoritario (MBE). La certificación ayuda al gobierno y firmas privadas asegurar usted es legítimo; que usted es quien dice ser, y que su compañía en realidad está dirigida a las ventajas que ellos ofrecen. Hay diferentes tipos de certificación dependiendo de si quieres conectar con programas del gobierno o con mundo corporativo. Certificación federal gubernamental La Small Business Administration (agencia federal para Empresas en Estados Unidos) define un negocio minoritario como uno en el cual la mayoría (al menos 51%) de las compañías son ejercidas y manejadas por un miembro (o grupo de miembros) de cuatro etnias o grupos raciales: Afro-americanos, Asiáticos Americanos, Hispano-americanos, y americanos

ABRIL 2017

nativos. Para calificar para el estatus también debe ser ciudadano o residentes americanos. La SBA se referiría a sus antecedentes para ver si usted tiene el potencial tener éxito. Necesita estar en el negocio por al menos dos años antes de aplicar, y someter un paquete financiero, incluyendo sus impuestos. También puede capacitarse directamente en la página de la SBA en Español. Adicionalmente, esta certificación no tiene costo. Certificación gubernamental estatal y local MBE Muchos estados y municipalidades tienen sus propios sistemas para la certificación de negocios minoritas, pero la mayoría de lineamientos son similares al del gobierno federal. En Maryland, la Certificación Minoritaria se controla por el Departamento de Transportación de Maryland (MDOT por sus cifras en Ingles), establecido en 1978, con una de las metas más agresivas del país, 29% de los contratos estatales deben de ser actuados por una empresa minoritaria. El presupuesto de Maryland para el año fiscal junio 2017 a junio 2018, es 18 Billones de dólares, con una meta de $4.93 Billones se gaste con contratistas minoritarios- incluyendo LATINOS!! Existen 5 tipos de certificaciones: 1.Minority Business Enterprises (MBE) 2.Disadvantaged Business Enterprise (DBE) 3.Airport Concessions Disadvantaged Business Enterprise (ACDBE) 4.Small Business Enterprise (SBE) 5.Small Business Reserve – las mas fácil y rápida, basada en tamaño y ventas.

uno o más ciudadanos o residentes estadounidenses que son miembros de un grupo minoritario. El consejo define que al tener 25% Afro-americanos, Hispanos, americanos nativos, Indios Asiáticos, o de herencia de asiáticos-pacifico, que tendrá que documentar. Para aplicar para la certificación NMSDC a través de uno de sus consejos regionales. Este preparado para una visita a su compañía y entrevista personal para que la información que proveyó sea verificada. La certificación generalmente tomará entre 2 o 3 meses, y si tendrá que pagar una membresía o pago de aplicación, dependiendo de su tamaño. Si usted es aprobado será puesto en el directorio local y nacional de proveedores minoritarios a nivel nacional. A la vez usted podrá ser parte de los programas de entrenamiento para administradores, cualificando para programas especiales de préstamos y tendiendo la apertura de atender ferias especiales de oportunidades de negocios.

Certificación Sector privado MBE Para recibir una designación de un negocio minoritario en el mundo corporativo, le recomiendo que empiece con el Consejo Nacional de Desarrollo de proveedores. La NMSDC tiene una gran lista de miembros corporativos buscando conectar con compañías como la suya. Muchos estados también aceptan la certificación de la NMSDC para programas que programas que pueden ayudar con contratos del sector público para MBE. Para calificar para la certificación NMSDC, su compañía debe estar basada en EEUU, y al menos ser 51% propiedad y ser dirigida por

18

Amigos, existen muchos recursos para ayudarlos, incluyendo nuestra Alianza para Contratista Comerciales, Centro de Negocios Hispano, la Cámara de Comercio Hispana de Maryland y más. ¡Es hora de crecer!!

Profile for MundoLatinoBaltimore

Mundo Latino - Abril 2017  

Mundo Latino - Abril 2017