
10 minute read
distribuidordelMes Tecnimoto
El equipo Tecnimoto, en la puerta de sus instalaciones.
Tecnimoto: Todo en motos y accesorios, en Figueres Lo tengo todo
Con las fotos de Txell Comellas @clickygas
Tecnimoto es la tienda especializada en motos y accesorios para el motorista en Figueres (Girona, Alt Empordà). Jordi Quintà Doñach, icono del sector empresarial de las motos en Girona, gran aficionado y piloto de competición durante años, decidió crear este fructífero negocio, y le salió más que bien.
Nos adentramos en un establecimiento peculiar. Su personalidad, impresa en el ADN transmitido por su fundador, Jordi Quintà Doñach, se palpa desde el primer minuto. Este icono del sector empresarial de las motos en Girona y notable piloto de competición sobre dos ruedas durante años, decidió, junto a su hermano Carlos, subcampeón de España de enduro en el año 1982, crear en 1972 la mayor tienda motera en Figueres para cubrir todas las necesidades de la provincia de Girona.
Empezaron vendiendo motos en Figueres en un pequeño taller cerca de la estación de tren de la localidad. Quintà trabajaba por entonces también en el mundo de la banca. Más tarde, abrieron un local más grande, también en Fi-

Tecnimoto se ha especializado en el equipamiento motero aunque toca todos los
“palos”. Es notable su selección para el offroad.
gueres, sin dejar de fomentar la pasión por las motos en Girona y siempre de la mano de las marcas Honda y Rieju. “Yo venía del mundo de
la banca. Al dejar ese oficio, yo ya tenía montada la primera tienda. Por la mañana, trabajaba en el banco y por la tarde en tienda. Dejé definitivamente la banca. Las motos eran la
pasión de mi vida”, explica. “En aquella épo-
ca, mantuve contactos con Honda, pero las condiciones eran muy duras. Aún así, logré financiación. En diez días, vendimos más de la mitad de las Honda del primer pedido”.
El hecho de tener la tienda de motos ubicada cerca de la frontera francesa, hizo que muchos ciudadanos procedentes de Francia se desplazaran a comprar las motos a Figueres. Otra ventaja es su proximidad con el circuito de motocross Dels Arcs, antigua referencia para el offroad en el norte de Catalunya, por lo que el negocio de venta de motos se reafirmó aún más. Cualquier aficionado a las motos en Girona de cross o enduro, tenía en Tecnimoto y ese circuito un referente al que acudir.
El año que viene, el negocio cumple nada más y nada menos que medio siglo. “Tuvimos un
negocio de alquiler de motos en Empuriabrava, con el que fuimos los primeros de la provincia. Lo que conseguíamos alquilando lo invertíamos en accesorios en la tienda, para
ofrecer mucho servicio al cliente”, añade.
Se trasladaron al local actual, de tres plantas completas, hace 28 años. “El edificio es nues-
tro. Pudimos hacerlo a nuestra medida. Solo nos dejaban construir el cincuenta por ciento del terreno de que disponíamos. Compramos los bajos y los conectamos. Mide aproximadamente 2.000 metros cuadrados”.
Siempre de la mano de la marcas Honda y Rieju, Tecnimoto presume de ser un ejemplo a seguir para el sector de las motos en Girona. Desde su sede, esta tienda de motos multimarca (Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Royald Enfield, Derbi, Rieju, Daelim...) dispone de un departamento exclusivo de gran exposición y venta de
Del ocio al negocio

Jordi Quintà Doñach es un hombre entrañable que nos recibió en las instalaciones de su negocio con una batería de datos importante sobre su pasión por las dos ruedas. No hemos querido dejar de compartir un perfil de este motero empedernido. Él mismo nos lo explica.

Sigue yendo en moto: “Voy en moto jue-
ves y domingo. El resto de días, dedico mi tiempo al pádel. Soy fan del enduro. He salido cada domingo durante mucho tiempo a rodar. De hecho, en épocas pasadas salíamos, con alrededor de setenta u ochenta clientes, y hacíamos el Raid de Tecnimoto. Duraba dos días, por estos alrededores tan maravillosos que tenemos. Quiero transmitir mi pasión a través de mi negocio. Habíamos hecho carreras, con pilotos franceses, habíamos patrocinado a Carme Magallón. Tenemos relación con pilotos de la zona…”
ropa para el motorista, además de ofrecer el servicio de taller y recambios.
“Al abrirnos, cubrimos mejor las necesidades de más gente: escúter, eléctricas, gran cilindrada. Nos hemos centrado en el motorista. La gente de fuera venía, y con Rieju y Honda nos hicimos un nombre. Desde nuestros orígenes se dirigían a nosotros para encontrar también todo tipo de accesorios”. Reconocen que el turismo de la Costa Brava les

2.000 metros cuadrados de superficie. Equipación, venta de motos, taller...


Cascos para todos los bolsillos y con todas las prestaciones. La amplia oferta asegura encontrar un producto adecuado sin problema.
ha beneficiado mucho. Los 12 trabajadores de Tecnimoto Equipament han visto crecer el negocio. La hija de Jordi, Sílvia Quintà, está al frente del equipo junto a su madre, Carme Rodeja, y su marido Albert. Comenta que contar con su equipo humano le da tranquilidad, también por su veterania: “Algún que otro traba-
jador lleva aquí más de veinte años”.
Internet, el mejor escaparate
Las ventas e n internet de Tecnimoto son sobre todo de equipación y accesorios. “Cascos,
botas, chaquetas, espalderas, fajas, collarines, coderas, rodilleras, chalecos, etc. Y para la moto, siempre disponemos de maletas, alforjas, bolsas, bolsas impermeables, defensas, pantallas, candados, antirrobos, etc. a
precios muy competitivos”, explica Sílvia. No obstante, nos comentan que incluso llegan a vender por internet alguna moto pequeña, con un contacto permanente en línea: “Y te la llevamos a casa en la provincia de Girona”, añade Carme Rodeja.
“Priorizamos el servicio integral al cliente, además tenemos tienda de recambios. El motero lo tiene todo. Estamos 200% especializados en motos. La web funciona bien porque le dedicamos muchas horas. Gracias a ella, acuden clientes de Girona, Vic, Francia… Tienes que estar en internet. Ahora estamos trabajando para mejorarla, tal vez la tendremos en unos dos meses. Además, tenemos previsto crear una web para profesionales, un B2B que puede estar listo en tres meses, aproximada-
mente”, concluye Sílvia Quintà.
i www.tecnimoto.com
Nuestro cliente encontrará todo lo que requiera para ir en moto. Nuestra oferta se adapta a todas las necesidades.



tallerdelMes | Motos Egara (Terrassa, BCN)

Visitamos las recién estrenadas instalaciones de Motos Egara Creciendo fuertes
Con la apertura de las nuevas instalaciones de 420 m2 en enero de 2021, Motos Egara dio un paso adelante para seguir ofreciendo los máximos estándares de calidad en la reparación para más clientes. Jordi Ochoa y Eva Collado son los dos principales responsables de este crecimiento en un joven taller nacido en 2016.
La historia de Egara Motos es de éxito y superación. Al frente de este gran taller están Jordi Ochoa y Eva Collado, quienes empezaron en 2016 en un pequeño local situado en la catalana localidad de Terrassa, provincia de Barcelona. Poco después de su apertura, a mediados de 2017, les pudimos hacer una visita para conocer la evolución de ese jovencísimo taller. El alma mater de este negocio siempre fue Jordi, quien tuvo ayuda de Eva en esos primeros meses de vida. Jordi, por su lado, siempre había trabajado de mecánico hasta que un día decidió abrir su propio negocio. Ya en ese primer momento, pudimos ver la ambición de un mecánico de toda la vida con una enorme experiencia a sus espaldas y con la ambición de que ese primer centro de reparación fuera la casilla de salida.
Como suele ocurrir en estos casos, los primeros meses de vida de Motos Egara fueron complicados ya que el taller empezó sin una cartera de clientes. Todo estaba por hacer, pero como a veces a los buenos y apasionados profesionales les pasan cosas buenas, el negocio catalán empezó a crecer y afianzarse en una plaza complicada y competida. Sin duda, una de las grandes fortalezas de este taller fue el profundo conocimiento de Jordi en mecánica de motos de todo tipo: desde las clásicas dos tiempos de antaño hasta modernas motocicletas equipadas con todo tipo de tecnologías y asistentes a la conducción.
En este sentido, Eva es otro de los puntales mecánicos de este taller. Siendo otra apasionada de la mecánica y el olor a la gasolina,

Gracias a la apertura de las nuevas instalaciones, Motos Egara pudo incorporar a Óscar, un tercer mecánico con el que poder dar salida al notable volumen de trabajo del que disfruta el taller.
Vamos un poco a contracorriente de todo el mundo. Pese a la pandemia, decidimos apostar por movernos a estas instalaciones y así poder seguir creciendo.

Motos Egara (Terrassa, BCN) | tallerdelMes


La puesta a punto tanto de motocicletas para pista como de pitbikes es otra de las especialidades de Motos Egara. La pasión por las motos es un requerimento indispensable para trabajar en este taller.

Jordi Ochoa es un mecánico con una enorme experiencia. Eva Collado, una apasionada por las dos ruedas y excelente con el trato al cliente. Motos Egara se postula como el sitio ideal para llevar las motos que forman parte de nuestra vida.
nuestra protagonista se erige como la pieza clave en las reparaciones más tecnológicas. Gracias a una política de formación continua, Motos Egara es capaz de ofrecer un completo e integral servicio de reparación para todo tipo de motocicletas, incluyendo los populares escúteres, motos de carretera, así como de monturas pensadas para pista. Otra de las especialidades de la casa consiste en la reparación y puesta a punto de pitbikes, una especialización que surgió precisamente de la organización de rodadas con este tipo de pequeños y divertidos vehículos de las que todos en Motos Egara son aficionados. Además, esta actividad ha ayudado a crear una comunidad de clientes muy beneficiosa tanto a nivel profesional como personal.
Pese a la complicada situación coyuntural que todos conocemos, Motos Egara se topó casi por casualidad con una oportunidad de oro en forma de un espacio ideal para hacer crecer el negocio. Un taller de automóviles situado a escasos kilómetros de Motos Egara cerró y ahí fue donde tanto Jordi y Eva decidieron apostar por dar un salto hacia delante e instalarse en unas enormes instalaciones de 420 m2. Con esta apertura, en Motos Egara incorporó un tercer mecánico, Óscar, y se pudo dedicar un espacio específico a la venta de moto nueva con Mitt y CF Moto, de pitbikes y de equipamiento y accesorios con marcas como LS2 e Ixill. Igual que desde el primer día en que este taller egarense abrió, la filosofía con el cliente sigue siendo la de ofrecer la máxima transparencia posible, unos precios competitivos y un trato cercano.
i www.motosegara.com

Amor por las Pitbikes
Para aquellos que no estén familiarizados con las pitbikes, las podríamos definir como el arma de diversión sobre dos ruedas definitivas. A lomos de una pitbike, uno puede sentirse piloto, pasárselo en grande y disfrutar de cada curva sin grandes temores a hacerse mucho daño. Además, este tipo de moto es el utilizado por escuelas de tecnificación ya que permiten aprender de una forma más sencilla, tanto la colocación correcta del cuerpo como los límites de agarre de una motocicleta. Tanto Jordi como Eva son dos adictos a este tipo de minimotos que, además de reparar y poner a punto en Motos Egara, también las comercializan. Tal como nos cuenta Eva, las pitbikes son la perfecta válvula de escape para el fin de semana, traen negocio al taller y sirven para crear comunidad entre clientes. En este sentido, Motos Egara ha organizado diferentes rodadas donde además de ofrecer asistencia técnica, animan a nóveles a estrenarse con estos serios juguetes de dos ruedas. Motos Egara comercializa las pitbikes de IMR y Maxxon.

Disfrutamos rodando con las pitbikes y también las comercializamos, realizamos puestas a punto y nos sirven para crear comunidad.

