12 minute read

motoContacto Ariic 318

Presentamos la nueva marca Ariic con un bonito y tecnológico maxiescúter llamado 318

Convincente

Capturando este QR podrás acceder a nuestro canal YouTube para ver el vídeo de lanzamiento de la nueva Ariic 318.

Nuestras moteras Maria Prieto @mariadmaria Paula Postigo @paula.pos

Equipación

cascos Bell Qualifier DLX MIPS Bell SRT Modular Ribbon Bell Broozer Arc Bell Broozer Cranium chaquetas Seventy Degrees SD-JT46 RST Ladies Kate RST Roadster II Ladies guantes RST Urban Air II CE

Keeway Motor España se convierte en importador de una nueva marca premium venida de China. Bajo el paraguas de un gran grupo empresarial como es Jinlang, Ariic llega a nuestro mercado con un primer modelo en forma de bonito maxiescúter llamado 318, un vehículo que sorprenderá a propios y extraños con un diseño atractivo, una carga tecnológica de primer nivel y unas altísimas cotas de calidad.

El cuadro de instrumentación de la Ariiic combina dos grandes relojes analógicos con una pantalla LCD repleta de información. La 318 monta una cámara integrada en el frontal de gran calidad muy útil en caso de accidentes o para grabar las rutas. Un detalle que nos gustó mucho fue el de esta pequeña y práctica bolsa cargada de herramientas Ariic y con la bandera italiana. La calidad percibida en los acabados del nuevo Ariic 318 es soberbia, dejando muy pocos aspectos al azar. Junto a su comedido precio pondrá las cosas difíciles a sus competidores de primeras marcas.

La tarjeta de presentación de la nueva marca Ariic es un escúter de 300cc llamado 318. El fabricante chino, que entra en nuestro mercado y en otros países europeos por todo lo alto, ha apostado por la experiencia y el buen hacer de Keeway Motor España para realizar las tareas tanto de importación, como del desarrollo de un servicio posventa con garantías.

Producto ganador

Estamos seguros que este será un producto ganador, aunque probablemente lo sea más aún cuando aparezca la versión de 125cc. El segmento de los escúteres de 300cc es muy marquista, muy de Forza y X-Max. Otros modelos que han intentado competir como la Kymco Grand Dink o la CruiSym 300 no están acabando de hacer todo el daño que deberían, sobre todo en plazas como las de Madrid o Barcelona. Es un segmento difícil porque está muy en la frontera con los mega-escúteres y, además, requiere disponer del carnet de moto A2, cosa que le penaliza. Sin embargo, este lanzamiento de Ariic muestra la capacidad tecnológica de la marca con el desarrollo de un motor totalmente nuevo que ha sido sometido a las enormes exigencias de homologación europeas. Tal como apuntan desde la nueva marca, sometieron su novedoso propulsor en el banco de pruebas durante más de 500 horas, en vez de las 200 que se exigen para su homologación. Por lo tanto, nos podemos hacer una idea de que este no es un producto chino más para cubrir el expediente, hay una sólida filosofía detrás. Ariic viene a significar “curvas perfectas” en chino y el nombre de 318 lo hereda de una de las carreteras más emblemáticas del gigantesco país asiático, como lo podría ser la Ruta 66 en los Estados Unidos. Algunos directivos de la marca, incluido su propietario, tomaron unos cuantos prototipos de la 318 y se lanzaron a realizar una ruta de resistencia por esta icónica carretera china donde pudieron comprobar su fiabilidad, durabilidad y cualidades dinámicas.

Notable calidad

En una primera toma de contacto, nos sorprendió muy gratamente el gran refinamiento y suavidad que ofrece esta Ariic. Otros escúteres de 300cc de origen asiático que hemos probado no son, por bastante, tan refinados. En cambio, el motor de la 318 gira muy fino y la rumorosidad está muy contenida. En este sentido, creemos que la nueva marca ha realizado un importante esfuerzo para conseguir unas grandes cotas de calidad en su propulsor.

Este escúter ofrece una excelente relación entre la calidad de los acabados, su motor suave y eficiente y un precio de lanzamiento realmente interesante.

El diseño de las Ariic es 100% italiano, está muy bien conseguido y rebosa calidad por todos sus poros. Lo cierto que es que Alessandro Tartarini, su diseñador, ha hecho una excelente labor para la marca italiana.

Cerrando un completísimo equipamiento, el Ariic 318 incorpora un sistema de llamada SOS en caso de accidente, un sistema de arranque sin llave Keyless y un inédito claxon de dos tonos que activa las largas.

El mercado de escúteres superiores a 125cc solo representa un 11% del total. Sin embargo, Ariic ha elegido este segmento para demostrar de todo lo que es capaz esta joven e interesante marca.

Ficha de compra

Precio: • 4.399 € (3 años de garantía) Colores: azul mate, gris y granate Accesorios: Próximamente habrá un catálogo oficial con accesorios

Disponibilidad:

A partir de abril

Keeway Motor España demostró un gran interés por ser el importador de esta marca gracias a la calidad general que este producto desprende. Serán ellos los que se encarguen de gestionar todo el servicio posventa.

Ese mismo esfuerzo por subir el listón con su primer producto, se percibe netamente tanto en la calidad de los materiales como en la de los ajustes. Creemos que, en este aspecto, la primicia de Ariic puede dar la campanada y más teniendo en cuenta su competitivo coste de adquisición de 4.399 €. También es cierto que Keeway Motor España, sabedores que tienen entre manos una marca totalmente inédita en nuestro mercado, no podían entrar con un precio alto.

Para conseguir un escúter atractivo, Ariic ha confiado en el experimentado diseñador italiano Alessandro Tartarini para esculpir unas líneas agresivas sin caer en lo vulgar. El 318 es atractivo e inteligente, aportando una gran ergonomía y confort de marcha. De este modo, el maxiescúter chino exhibe una estampa muy bien cuidada con un aroma premium presente en todas sus líneas. El hecho de que su diseñador sea italiano es el principal motivo por el que podamos ver la bandera del país itálico tanto en la guantera portaobjetos como en la bonita bolsa para las herramientas (sorprendentemente bien dotada, por cierto).

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que este es uno de los modelos que ofrece una de las mejores relaciones entre calidad, equipamiento y precio del mercado. Si la marca funciona y tiene una buena posventa, asegurada por la experiencia Keeway Motor España, este puede ser un modelo que tiene sobrados argumentos para cosechar un más que decente éxito.

Escúter deportivo

En cuanto a las impresiones de conducción que nos ha transmitido, estamos hablando de un escúter deportivo, y lo demuestra con un comportamiento bastante dinámico. Los neumáticos son CST y hacen buen trabajo. La capacidad de frenada, por su lado, es muy buena gracias a un doble disco delantero, configuración inédita en esta cilindrada, que ni siquiera sus rivales premium de Honda o Yamaha equipan. Además, su ABS es muy poco intrusivo y ofrece un muy buen tacto.

El rendimiento prestacional de la 318 es bueno, aunque solo en los primeros metros se siente algo perezosa. Creemos que podría dar algo más de velocidad punta ya que el motor tiene potencia suficiente con sus 24 CV. Lo nuevo de Ariic se desenvuelve con mucha agilidad y aporta una gran estabilidad y aplomo. Un aspecto mejorable es su aparatoso escape en el

Este escúter deportivo hace gala a su etiqueta con un comportamiento estable, preciso y aplomado. Gracias a sus cerca de 30 CV, podremos afrontar tramos de curvas con confianza y un cierto punto de diversión.

Como buen maxiescúter, el confort de marcha está muy bien conseguido y se convierte en el vehículo polivalente perfecto para afrontar tramos urbanos como de media distancia.

lado derecho que puede llegar a tocar con cierta facilidad, sin ser nada flagrante.

Estamos hablando de un escúter, por lo tanto, la comodidad deber ser una de sus prioridades. Lo cierto es que no decepciona pues el 318 ofrece un gran confort y, además, cuenta con una plataforma central muy bien lograda con unas hendiduras estratégicamente colocadas para poder apoyar los pies con comodidad cuando estás parado. No obstante, este escúter es bastante ancho y quizás será algo incómodo para las estaturas más bajas.

Detalles diferenciales

Además de su bello diseño italiano, la 318 tiene detallitos diferenciales que nos han gustado mucho y pueden ser un factor de decisión en el momento de la compra. El escúter de Ariic incorpora una cámara frontal integrada que puede servir como testigo en caso de accidente y, también, para grabar la ruta que hayamos hecho. Sorprendentemente, la calidad de imagen es razonablemente buena y poco tiene que envidiar a algunas de las cámaras de acción que hay en el mercado. Otro detalle muy positivo que nos ha gustado son las manetas regulables, un elemento poco común en este segmento y que creemos que es muy necesario. La Ariic cuenta con un espacio de carga muy generoso en el que cabe un integral y bastantes cosas más que viene iluminado y con toma USB. Rematando el completo equipamiento, la 318 cuenta con elementos tan premium como el acceso sin llave Keyless y un sistema de llamada SOS en caso de accidente.

Los colores ofrecidos, azul mate, gris y granate, son atrayentes. Eso sí, nos quedamos con el primero de ellos, a falta de comprobar la durabilidad de este tipo de pinturas con el paso del tiempo y los arañazos. Por otro lado, el cuadro de instrumentos es claro, completo, moderno y de calidad. Esta es una moto muy bien conseguida que se postula como una gran opción de compra que tendrá su peor enemigo en la variante de 125cc, realidad de la que tanto la marca como Keeway Motor España es plenamente consciente.

El primero de muchos

Este modelo será el estandarte de la marca hasta que lleguen otros de mayor envergadura. En este sentido, Ariic prevé meterse en segmentos superiores con cilindradas de 500cc e incluso motores de mayor tamaño. De momento, nos tendremos que conformar con este primer gran modelo. Como la mejor demostración de la enorme confianza que tiene la marca en su producto, la Ariic 318 gozará de una garantía de 3 años.

i www.ariic-scooter.com

Leandro Guembe, responsable de Ariic para Europa

Hemos podido hablar con Leandro Guembe, responsable de la marca Ariic para toda Europa, para que nos cuente qué estrategia va a seguir la novedosa marca china para su desembarco en el Viejo Continente. En este sentido, España será la primera parada a modo de prueba ya que la intención es la de estar presente en los 5 principales mercados, es decir, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. En función del éxito de ventas, no se cierran a entrar en otros países en el futuro. Sus perspectivas de ventas en nuestro país a finales de 2021 son unas ambiciosas 4.000 unidades. Además de España, Ariic está enviando unidades de prueba a los potenciales importadores de dichos países para que puedan conocer el producto y sus cualidades. Son conocedores que este segmento de 300cc es muy exigente y tienen una estrategia de precio agresiva que les permite situarse unos 600 € por debajo de los modelos homólogos de SYM y Kymco. El recibimiento que está teniendo la 318 por parte de importadores como Keeway Motor España es el tipo de apoyo que están buscando y se ceñirán a esta estrategia de un gran importador en cada país. Para el futuro próximo, se prevé que a partir de julio dispongan de dos modelos de 125cc, un maxiescúter similar al 318 y otro de rueda de 14”. Finalmente, Guembe aseguró que uno de los motivos por los que han elegido KME, es por la capilaridad de su red de distribución y en especial por la importancia que dan a la posventa. En este sentido, el responsable de la marca afirma, “De cara a desarrollar

una marca a largo plazo, la importancia en la posventa es esencial para transmitir

confianza al cliente final”.

Ariic demuestra la confianza en su producto ofreciendo, de entrada, una garantía de tres años, una cifra que muchos de los fabricantes de toda la vida no se atreven a proponer.

Jinlang de Wu Huacong

El grupo Jinlang es la empresa propiedad del multimillonario y filántropo chino Wu Huacong, el principal impulsor del proyecto Ariic y de su modelo 318. El grupo empresarial Jinlang fabrica más de 300.000 escúteres al año y cuenta con diversas marcas entre las que Ariic es la más premium de todas. Cabe destacar como la experimentada compañía cuenta con alianzas estratégicas con Polaris para la fabricación de motores para ATV y Side by Side, con Zero para desarrollar la marca en Asia y, además, es propietario de los derechos del motor Norton 961 para desarrollar una línea de motos clásica. De sus alianzas, podemos deducir que su máximo valedor, Wu Huacong, busca diferenciarse del resto apostando por ofrecer un producto con una calidad y durabilidad que queden fuera de toda duda.

KME amplía horizontes

Keeway Motor España es una empresa inquieta que desde que se instaló en nuestro país no ha hecho más que crecer. Ya sea con nuevos modelos o con nuevas marcas, KME quiere seguir girando el puño del acelerador para continuar escalando posiciones como uno de los actores de mayor relevancia en nuestro mercado. Actualmente, el grupo ha visto despegar y asentarse la marca Benelli con algunos éxitos incontestables que ha encontrado en las superventas TRK 502 o TNT 125. Además, cuentan con una completa gama compuesta por los modelos de Keeway y cubren el espectro de las clásicas con la francesa Orcal (en unas páginas más adelante podréis encontrar una primera toma de contacto con las nuevas naked deportivas de la marca, las SK01 y SK03).

El equipo de lanzamiento de Ariic España: Melania Caro, Raúl Alba, Xavier Cassà, Fernando Parody y Javier Trigo.

This article is from: