Manchas de color café con leche.
Estas manchas de un rojo intenso son Estas manchas son muy frecuentes muy frecuentes en bebés prematuros que no han completado su desarrollo. en los recién nacidos y no hay de qué Aparecen en cualquier parte del cuerpo y preocuparse si aparece una mancha o dos. a veces pueden presentare con una ligera En cambio, conviene prestar más atención protuberancia, por lo que hay que tener si las manchas color café con leche se especial cuidado si se encuentran en la encuentran diseminadas por todo el cuerpo zona de los ojos o de la boca porque puede y se van haciendo cada vez más grandes. afectar a las funciones del bebé.
Manchas mongólicas Se trata de unas manchas de color azul o grisáceo que aparecen en las nalgas o en la espalda de los bebés, especialmente de los que tienen la piel más oscura. Por lo general estas manchas de nacimiento desaparecen a los tres o cuatro años de edad.
Desde el primer instante:
la importancia del pediatra en la salud del recién nacido
“Un buen pediatra siempre debe estar disponible para atender a unos padres preocupados”
El control médico del recién nacido comienza en los primeros instantes de vida, tan pronto como su cabecita sale al exterior, y en un ambiente especialmente dispuesto para tal fin.
¿Cómo elegir al pediatra de su hijo?
El profesional de salud que tenga a su cargo la salud del pequeño, debe ser un médico preparado, competente y sobretodo que comprenda las necesidades y miedos de los niños.
Mi Pediatra y Familia 11
CONSEJOS DE MI PEDIATRA
Hemangiomas.