
3 minute read
Blackpink confirma concierto en México
by Grupo Miled
La banda de Kpop visitará tierras aztecas por primera vez
Enero ha sido un mes muy movido para el mundo del espectáculo, no sólo nos ha regalado grandes polémicas, también nos ha sorprendido con los anuncios que bandas como RBD han hecho para sus fans mexicanos. Ahora, una de las agrupaciones más seguidas, tanto en nuestro país como en el resto dle mundo, confirmó que por primera vez visitará tierras aztecas como parte de su gira mundial, se trata de Blackpink, una reconocida y muy popular banda coreana, integranda por las cantantes Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé.
Advertisement
Hace tan sólo unos minutos y a través de sus redes sociales, la agrupación confirmó que México se une a la ya larga lista de paises que conforman su tour Born Pink, con el que ya se han presentado en algunas ciudades de Asia y Estados Unidos. Con una imágen en tonos rosados y la leyenda “Born Pink World Tour Mexico”, las cantantes coreanas lograron crear gran revuelo, sobre todo porque se anuncia una sola fecha programada para el próximo 26 de abril en el Foro Sol. Aunque no se han dado muchos detalles al respecto, Ocesa anunció que la preventa para adquirir las entradas a dicho concierto se realizará el próximo 7 de febrero a las 11:00 horas; sin embargo, en esta ocasión no se pedirá de una tarjeta bancaria en específico para poder acceder, en su lugar se necesitará de una membresía que sólo puede ser adquirida a través de la página oficial del grupo. Dicha acreditación tiene un costo de entre los 400 a los 900 pesos mexicanos, dependiendo del tipo de membresía que se adquiera. La venta general comenzará el el 9 de febrero por Ticketmaster y hasta el momento se desconoce el precio de los boletos, aunque se ha comenzado a especular que podrían alcanzar hasta los 5 mil pesos, dependiendo de la ubicación en el lugar.
Por ahora la única fecha confirmada es en la Ciudad de México, por lo que se espera que la demanda de las entradas sea de las más altas.
Las autoridades del estado formalizaron los cargos contra el actor por la muerte de la fotógrafa
Halyna Hutchins
Sandra Rodriguez
Este martes la Fiscalía del estado de Nuevo México presentó un documento en los que oficializa los cargos por homicido involuntario en contra de Alec Baldwin, por la muerte de Halyna Hutchins, quien perdió la vida durante la filmación de la cinta “Rust”. De acuerdo con información publicada por varios medios internacionales, en dicho escrito la fiscal de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, sumó dos cargos en contra de Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed, además de que los señaló como los responsables directos de la seguridad dentro del set.
Asimismo, se reportaron una serie de fallos de seguridad por la producción, en especial del actor estadounidense, quien ya conocía el protocolo, pues ha participado en más de 40 películas donde utilizó armas de fuego
Entre las irregularidades se mencionó que Gutiérrez-Reed nunca comprobó que el arma fuera segura antes de que ésta llegara a manos de Bladwin, incluso que no estaba presente en el set, por lo que fue el ayudante de dirección, David Halls, quien tomó su lugar, pese a que él “no tenía la potestad para autorizar el uso del revólver”. También destacaron que el actor de “Beetlejuice” no recibió la información necesaria para utilizar el arma, pues pasó la mayor parte del tiempo hablando con su familia por teléfono; sobre todo cuestionaron la contratación de la armera, ya que sabían que no tenía la experiencia necesaria para el puesto y carecía de los conocimientos básicos.
Halyna Hutchins falleció en octubre del 2021 luego de que el arma que Baldwin sostenía entre las manos se disparara de manera accidental, hiriéndola en el pecho. Aunque fue trasladad al hospital más cercano fue muy poco lo que se pudo hacer por ella. Las acusaciones en contra del artista fueron anunciadas hace poco más de dos semanas, sin embargo, él se ha mantenido en completo hermetismo. Por su parte, la defensa de Baldwin mostró su descontento con la decisión de la fiscalía y aseguró que pelearán para demostrar la inocencia de su cliente: “Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, aseguraron mediante un comunicado.






























