Revista Maxwell Guadalajara Ed. 50

Page 15

Considerada la diseñadora más proactiva de España, Ágatha Ruiz de la Prada es también un símbolo del color.

V

anguardista, intelectual, atrevida, irreverente, curiosa, imperativa, feminista, ecologista, multidisciplinaria, humanista, divertida, auténtica, culta y audaz; aunque quizás la palabra que más define a Ágatha Ruiz de la Prada es: original. Platicamos en exclusiva con Ágatha para MAXWELL en la zona más chic de Guadalajara –toda una súper producción de 15 personas en el Hotel Hyatt Regency Andares, entre maquillistas, peinadores, asistentes, representantes y publicistas; todos unidos por el personaje y gran corazón llamado: Ágatha. Hija de un arquitecto y coleccionista de arte famoso y de una aristócrata catalana, Ágatha se ha convertido en una joya del color. Es amante de la ropa feliz y creaciones inconfundibles. Es un canto a la libertad. Desde 1982 vive intensamente en su mundo multicolor creado y diseñado por ella misma. Sus diseños proyectan un gran poder de comunicación, reflejan el dinamismo y la alegría de una sociedad comprometida con la felicidad. Sus prendas unidas al binomio industria/arte, reflejan la gran capacidad intelectual de su firma. Sus obras, escultóricas e híper estructuradas, han sido exhibidas con frecuencia en museos y galerías de todo el mundo. Su producción no se ha centrado únicamente en el mundo de la moda, sino que se ha extendido a otros ámbitos como el de la decoración, la papelería y hasta los accesorios para mascotas. Ha entablado legendarias colaboraciones con diferentes empresas y organismos oficiales en el diseñado de uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad o parques infantiles. Esta amplia gama de productos se distribuye a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en más de 140 países y en ciudades como Guadalajara, representada por la prestigiada firma tapatía Cloe.

“Estoy encantada de México y México de mí. Desde mi niñez admiré la fuerza y el diseño del arquitecto tapatío Barragán, su contribución al color; sus construcciones siempre me han inspirado. Al igual que él debemos de vivir en un espacio lleno de color, ya que el color es la vida misma. En mis diseños siempre habita un niño y gracias al color que refleja es que debemos de ser felices, ya que todos los colores van bien con todo. Actualmente, estoy en un momento de cambio, de fortaleza y creatividad”, concluye.

“Estoy en un verdadero estado de gracia, la palabra más bonita y la palabra más importante en el planeta es: Gracias”.

maxwell.com.mx

13


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.