
1 minute read
Guía para descongelar
Guía para descongelar
No descongele carne cubierta. Cubrirla podría permitir que la cocción se adhiera, retire siempre la envoltura externa y la bandeja que la contiene. Utilice sólo recipientes refractarios.
Empiece a descongelar el pollo completo con las pechugas hacia abajo
Empiece a descongelar la carne de res con la parte grasosa hacia abajo
La forma del paquete altera el tiempo de descongelamiento. Las formas rectangulares poco profundas se descongelan más rápidamente que un bloque profundo
Inspeccione el alimento después de que haya transcurrido 1/3 del tiempo de descongelamiento. Usted puede voltear, cortar, redistribuir o retirar porciones descongeladas del alimento.
Durante el descongelamiento, el alimento deberá ser volteado. En este momento, abra la puerta del horno e inspeccione el alimento. Siga las técnicas que se indican en los siguientes items para obtener óptimos resultados de descongelamiento.
Cierre la puerta del horno, pulse el botón INICIO/+30 SEG para completar el descongelamiento.
Al descongelar, el alimento debe estar frío pero suavizado en todas las áreas. Si aún continúa ligeramente congelado, retórnelo al horno microondas por unos cuantos segundos o permita que repose por unos minutos. Después de descongelar, permita que el alimento repose entre 5 y 60 minutos si aún persisten áreas congeladas.
Voltear: Asados, costillas, aves enteras, pechugas de pavo, perros calientes, salchichas, bistec, chuletas. Redistribuir: Corte o separe bistec, chuletas, hamburguesas, carne molida, piezas de pollo o de mariscos, trozos de carne como carne guisada. Proteger: Utilice pequeñas tiras de papel de aluminio para proteger áreas muy delgadas o extremos de alimentos que no tienen formas uniformes tales como las alas de pollo. Para evitar la producción de chispas eléctricas, no permita que el papel aluminio esté a una distancia de 2.54 cm (1 pulgada) de las paredes del horno o de la puerta. Retirar: Para evitar que se cocinen, las porciones descongeladas deben ser retiradas del horno en este momento. Esto puede acortar el tiempo de descongelamiento para alimentos que pesen menos de1350 gramos (tres libras).