3 minute read

EL CORTE INGLÉS

30 AÑOS DE ELEGANCIA Y DISTINCIÓN

Han transcurrido 30 años desde el día en que nace una de las empresas más importantes de Cochabamba, “El Corte Inglés”, un referente de elegancia y calidad. Conversamos con el gerente propietario, Álvaro Verduguez Guzmán, quien nos comentó cómo han transcurrido estos años y qué podemos esperar de esta empresa en el futuro.

Advertisement

¿Puedes contarnos cómo nació la idea de iniciar este emprendimiento?

Recuerdo muy bien cuando acompañaba a mi padre a adquirir un terno a la medida, notaba que el artesano, muy bueno por cierto, lo atendía una primera vez para la toma de medidas. Posteriormente él debía volver a la denominada “primera prueba”, en la cual, solamente hilvanaba la prenda y re confirmaba las medidas anteriormente tomadas. Entonces procedía a quedar para una siguiente cita en más o menos una semana para realizar una segunda prueba, la cual consistía en probar el traje aún sin mangas y sin cuello.

Luego de esta cita, ya verificada la exactitud del trabajo, se programaba una última cita para la entrega casi final, porque generalmente había detalles como ser el largo de manga o el largo del saco. Ese proceso, hasta la entrega final, podía demorar más o menos 21 días. Noté que este tiempo era demasiado largo y tedioso, y cada vez se hacía más complicado, porque los años pasaban y la disponibilidad de tiempo ya no era la misma. Es ahí donde encontré el nicho perfecto de mercado, para atender a las personas que requerían un buen traje, pero no contaban con el tiempo para hacerlo.

“ Con 30 años de experiencia, ya podemos decir que hemos satisfecho las más grandes exigencias de nuestros clientes ”.

Crecer como empresa no es una tarea sencilla, ¿cómo ha evolucionado El Corte Inglés en estos años?

Hemos logrado fusionar cada vez con más detalle el trabajo artesanal con la tecnología, logrando de esta manera un producto de excelente calidad, hecho a la medida y en tiempo récord. Al inicio demoraba una semana, pero poco a poco con la fusión “tecnología y habilidad artesanal”, logré mejorar los tiempos hasta tener la capacidad de tener un terno a la medida y con altísimos estándares de calidad, en apenas 24 horas. Ahora, ya con 30 años de experiencia, ya podemos decir que hemos satisfecho las más grandes exigencias de nuestros clientes y también hemos logrado una gran fidelidad, ya que atendemos más de dos generaciones en nuestras agencias, habiéndolos vestido en muchos acontecimientos, desde matrimonios, graduaciones escolares y titulaciones profesionales.

El Corte Inglés ha crecido sustancialmente, ya no es una marca regional, ¿en qué ciudades de Bolivia y dónde podemos encontrar las tiendas?

Las agencias de la ciudad de La Paz y de Chuquisaca cuentan con más de 15 años en el mercado, en tanto que la de Santa Cruz ya lleva 5 años atendiendo los requerimientos de nuestra clientela.

En todas las sucursales nos caracteriza el trato cordial y la entrega de nuestros productos en tiempo récord, logrando la completa satisfacción de nuestros clientes.

¿Cuáles son los proyectos para el futuro de “El Corte Inglés”?

Habiendo transcurrido ya 30 años de trabajo, somos un referente en nuestro país, y creo que lo que debemos hacer de aquí en adelante es mantenernos en el sitial que tanto esfuerzo ha requerido. Pienso que es más complicado el mantenerse en un lugar privilegiado, que solamente llegar a éste, ya que requiere mucho más esfuerzo el conservar este nivel. Entonces, lo que nos corresponde desde ahora es mejorar nuestro servicio reconociendo a todas estas personas que nos han apoyado desde un inicio y la única manera es manteniendo nuestros niveles de calidad y servicio, dotándoles de ambientes cada vez mejores y adecuados, para que la adquisición de una prenda de calidad, sea una experiencia única.

Un mensaje para los lectores de LOOK.

El único mensaje que puedo dar con esta vivencia tan particular, es que el éxito –definitivamente– no es de la persona más inteligente o más preparada, el éxito es del perseverante. Digo esto, porque el que ha vivido un proceso así, creando un producto o servicio, logrando el camino hacia la excelencia, podrá y sabrá valorar el sacrificio que conlleva y también disfrutar los logros alcanzados a lo largo del proceso. Satisfacción más grande que esta, definitivamente no hay, y solo puede llamarse de esta manera: un premio a la perseverancia y arduo trabajo ininterrumpido.

EMPRESA Y PRODUCTIVIDAD: ¿TIENES

This article is from: