Page 27

Pese a lo descrito, hubo un punto de inflexión que marcó una notoriedad durante el último año.

Otro factor a favor es que dentro de los profesionistas en Sociales, actualmente son los segundos con mejor ingreso promedio.

PERIODISTAS Y REDACTORES (NAL.) Siendo específicos entre aquellos que ya efectivamente se encuentran empleados como periodistas, encontramos también factores que inhiben de forma considerable la decisión de dedicarse a dicha actividad. Primero porque su ingreso promedio es 21.5% inferior al

de los comunicadores en general, aquellos que ejercen el periodismo son muy reducidos (posición 198 nacional de ocupaciones) y que cuatro por cada diez la ejercen en la región centro del país (39.5%). Decir también que es una actividad dirigida a la subordinación, pues solamente el 2.1% de ellos ostentan la capacidad de generar empleos -uno por cada 48mientras uno por cada 7 -14.7%tuvo que autoemplearse.

Solamente cuando es vista la actividad como un oficio y no como una profesión, se obtienen resultados que superan a la media nacional, si bien el 83% de los que la ejercen cuentan al menos con formación superior.

25

Profile for lideres-politicos

Líderes Políticos / Junio 2019 / Ed. 11  

Líderes Políticos / Junio 2019 / Ed. 11  

Advertisement