
2 minute read
Florida Central, lo mejor de ambos mundos
Cerca de los parques temáticos de Orlando, pero lejos de su efervescencia, Florida Central invita a disfrutar de unas vacaciones completas, relajadas y en familia.
Se trata, prácticamente, del “patio trasero” de Walt Disney World, ya que las puertas de esta zona, perteneciente al condado Polk, se encuentran a tan solo 20 minutos de distancia por autopista del Magic Kingdom. Más cerca, inclusive, que el centro de la mismísima Orlando.
Y no estamos hablando de un simple lugar para “estar”. Turísticamente hablando, Polk tiene mucho para ofrecer a los viajeros con ganas de descubrir destinos nuevos en torno a una destacada cartera de alojamientos, que incluye cerca de 7.100 habitaciones hoteleras a valores más bajos que en localidades vecinas y más de 7.000 casas vacacionales completamente equipadas.
¿Qué hacer en Florida Central?
El condado de Polk es también hogar de parques temáticos. Uno de ellos es Legoland, inspirado en los mundialmente famosos bloques plásticos, con más de 50 atracciones, un parque acuático y dos hoteles propios. Otro es el flamante Peppa Pig, adyacente a Legoland, que rinde tributo a la popular serie infantil de dibujos animados británica, dotado de múltiples juegos interactivos, shows en vivo y diversiones de agua.
A pasos de este dueto de entretenimiento familiar parten los tours guiados en bote por la cadena de lagos de Winter Haven que brinda The Living Water Pontoon Boat Cruises. Más relax, imposible.
Calificado como “El mejor jardín de Florida”, Bok Tower Gardens es el lugar ideal para disfrutar de unas horas lejos de todo síntoma de estrés. Son 60 ha. de exuberante vegetación rodeando una imponente torre de 45 m. corona- da por un carillón de 60 campanas que deja escuchar su música varias veces al día.

Este singular predio también atesora una mansión de estilo mediterráneo de 1932, con 20 cuartos, llamada El Retiro, la cual conserva todo el esplendor del pasado. Hay visitas guiadas.
Otro sitio que merece figurar en la agenda de viaje es Safari Wilderness, considerado por Fordors.com entre “Los 10 mejores safaris de Estados Unidos”. Ocupa 105 ha. de humedales y pastizales habitados por animales exóticos que pueden avistarse desde vehículos especiales todo terreno.
Los amantes de las actividades al aire libre encon- trarán en Florida Central varias alternativas, destacándose cerca de 650 km. de senderos para practicar hiking, ciclismo y mountain bike; la reserva faunística Circle B Bar, considerada entre las mejores del país; decenas de lagos para remo, kayak y pesca deportiva; y 40 campos públicos de golf.
Secretos bien guardados
En Lakeland, principal ciudad del condado Polk, sobresalen dos curiosidades: los cisnes negros que pueblan el lago Morton, en pleno downtown; y 13 imponentes construcciones que llevan la firma del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright en el Florida Southern College.
Si bien Florida Central ostenta hotelería de excelencia –como la propuesta estilo “cowboy” del Westgate River Ranch Resort & Rodeo–, son las casas vacacionales las grandes estrellas del área. Las hay de todos los tamaños y presupuestos.
Como broche de oro, unas palabras para el shopping. Una actividad que encuentra en Misner Park muchas de las tiendas más buscadas: Ross, Marshalls, JC Penny, Best Buy y Burlington, entre otras. Cuenta también con un complejo de cines con ocho pantallas, incluyendo una supergigante Imax.
