L ATAM JetBlue llegará a Cuba con los primeros vuelos comerciales en más de 50 años La aerolínea aplaudió los esfuerzos de los funcionarios de Estados Unidos y Cuba en restablecer los vuelos comerciales entre las dos naciones.
J
etBlue anunció su intención de iniciar operaciones entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y tres ciudades en Cuba. El anuncio se produjo tras la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos de otorgar a JetBlue múltiples frecuencias de vuelo entre ambos países. JetBlue operaría un vuelo diario entre Fort Lauderdale-Hollywood a las siguientes ciudades, sujeto a aprobación gubernamental: Santa Clara - Aeropuerto Abel Santamaría (SNU); Camagüey - Aeropuerto Ignacio Agramonte (CMW); y Holguín Aeropuerto Frank País (HOG).
38
Igualmente, el Departamento de Transporte todavía está revisando aplicaciones para rutas hacia La Habana. “Este acontecimiento es histórico desde diferentes perspectivas, especialmente para las familias que, por primera vez en varias generaciones, podrán visitar a sus seres queridos con un galardonado servicio aéreo a un precio económico”, declaró Robin Hayes, presidente y director ejecutivo de JetBlue. “Nos han encomendado a poner nuestra misión de inspirar a la humanidad en acción. Estamos comprometidos con brindarle la mejor experiencia a to-
L A A G E N C I A D E V I A J E S L A T A M - J U L I O 20 1 6
dos aquellos que viajen desde y hacia Cuba, desde el momento que reservan un vuelo hasta su regreso a casa”, agregó. “En nombre de JetBlue y de nuestra tripulación de más de 18 mil miembros felicito al secretario Anthony Foxx y al Departamento de Transporte, al secretario John Kerry y al Departamento del Estado, y al secretario Pritzker y al Departamento de Comercio, por hacer posible este histórico anuncio. Adicionalmente, estamos felices de poder trabajar conjuntamente con las autoridades cubanas en el inicio de los vuelos co-
merciales a su país por primera vez después de más de 50 años”, comentó Hayes. Los vuelos entre Estados Unidos y Santa Clara, Camagüey y Holguín serán operados en los aviones Airbus A320, con mayor espacio entre sillas, fly-fi gratis (conexión a Internet de banda ancha), meriendas y bebidas sin alcohol de marcas reconocidas gratis e ilimitadas; programación de DirecTV y 36 canales de radio de Sirius XM en vivo en cada asiento.