11
Este jugador del PSV, destacaba por su alto nivel técnico, velocidad y regate, aunque a ello le unía una cierta irregularidad. Era uno de los futbolistas mejor dotados técnicamente del equipo. Su posición natural, partía desde la banda derecha del mediocampo tulipán, aunque también Gerald podía hacerlo desde la VANENBURG HOLANDA mediapunta.
Podía jugar como mediocentro o interior izquierdo, hermano de Ronald Koeman, no tenía el nivel técnico del líbero pero si unas grandes cualidades físicas que le permitían hacer un gran trabajo de recuperación. Disponía de un buen disparo de media distancia. Jugaba en el Malinas belga con quien ganó la Recopa de Europa de 1988.
Jan HOLANDA
Arnold
Erwin HOLANDA
Junto a Van Basten, la gran estrella de esta selección en la que era el capitán. Futbolista completísimo que jugaba en cualquier parte del campo, acompañado de una excelente visión de juego, un poderoso remate de cabeza y una potencia física impresionante. Era sin duda, uno de los mejores futbolistas europeos de la época. Balón de Oro en 1987, junto al propio Van Basten y Rijkaard, formó HOLANDA parte del llamado Milán de los holandeses.
KOEMAN
HOLANDA
MUHREN
Marco
Ruud
GULLIT
WOUTERS
HOLANDA
VAN BASTEN
Era el encargado de distribuir el juego ofensivo del equipo. Futbolista disciplinado, de gran rigor táctico y fondo físico. Este último le servía para resaltar virtudes como potencia y recuperación. Es uno de los pocos futbolistas de este once que jugaron la Copa del Mundo de USA '94 seis años después. Jugó en Bayern de Munich, Ajax y PSV. Hermano de Gerry Muhren, futbolista del gran Ajax de los setenta, Arnold destacaba por ser probablemente, el centrocampista más dotado técnicamente del equipo. Entre sus grandes cualidades destacaban, su gran toque y manejo del balón con la pierna izquierda. A pesar de partir desde la banda izquierda del mediocampo, participaba junto a Wouters en la elaboración del juego holandès. Era el futbolista más veterano de la selección y jugó en Manchester United y Ajax. La figura de esta selección y tras Johan Cruyff, el mejor futbolista holandés de la historia. Se trataba de un delantero de gran envergadura, pero acompañado de excelentes condiciones técnicas que le hacían obtener una gama de recursos y remates altísima, además de un juego de espaldas como pocas veces se ha visto. Ganador del Balón de Oro en tres ocasiones, 1988, 1989 y 1992. Su mejor rendimiento lo dió en el Milán, club en el que lo ganó absolutamente todo, pero tuvo que retirarse en 1994 por una grave lesión de tobillo con apenas 29 años.
Guía Kaiser Vintage