
1 minute read
Seminaristas, Llamados por su Nombre, de Misión en Mexico
Llamados Por Su Nombre
PoR PadRe nicK adaM
CUERNAVACA, México – Llevamos varias semanas de nuestra excursión a México mientras tres de nuestros seminaristas y yo aprendemos español y nos encontramos con las culturas de la parte central del país.
Nuestro día típico durante la semana laboral consiste en cuatro horas de clases que cubren gramática, conversación, cultura e historia. Cada día, dos horas son individuales con un maestro, mientras que las otras dos incluyen conferencias con un grupo y más conversación.
Nos hospedamos en una abadía benedictina llamada Nuestra Señora de los Ángeles en un pequeño pueblo dentro de los límites de la ciudad de Cuernavaca. Asistimos a Misa todos los días en el monasterio y nos unimos en oración con los monjes para la Liturgia de las Horas.
Nuestros maestros también viven en los terrenos, por lo que interactuamos con ellos a lo largo del día y los conocemos y aprendemos sobre sus familias y sus experiencias a un nivel más personal.
Los fines de semana hemos ido de excursión para conocer las culturas de la región. Nuestro primer fin de semana fue un amplio recorrido por el área metropolitana de la Ciudad de México. El segundo lo pasamos en una pequeña comunidad indígena llamada Cuautla donde trabajamos en una parroquia y visitamos varias de sus 24 capillas misioneras.
Como sacerdote con una gran comunidad hispana en su parroquia, ya he visto muchos frutos de este viaje. Debido a que estamos en México, entiendo mucho más acerca de las personas a las que sirvo en casa. Ha sido divertido experimentar cosas aquí que ya experimenté en Mississippi. La comida, las celebraciones y las costumbres aquí me recuerdan a menudo cosas que nuestra comunidad hispana ya hace en la Catedral de San Pedro.
También es algo 'incómodo' para todos nosotros. Tenemos el desafío de buscar pacientemente las diferencias en la cultura, la comida y otras prácticas , por ejemplo, ¡todavía tengo que encontrar el uso del aire acondi-
– Continúa en la pág. 2–
CUERNAVACA, México – Los seminaristas
21 de julio de 2023 MISSISSIPPI CATÓLICO