
1 minute read
Platos típicos que tienes que probar en Madrid
Irene Cantero
Callos a la madrileña
Advertisement
Otra de las comidas típicas son los callos a la madrileña. Este es un plato de casquería compuesto principalmente por morro y tripas de ternera guisadas con laurel, panceta, morcilla, chorizo y especias. Este plato se puede degustar casi en cualquier restaurante de la ciudad. Uno de los locales que rinden tributo a este clásico es Zalacaín.
Cocido madrileño
El plato más conocido de la tradición gastronómica de Madrid es el cocido madrileño. Es conocido por sus “tres vuelcos” porque se presenta en tres partes. En primer lugar, la sopa de fideos, después, los garbanzos con verduras y, por último, la carne (chorizo, morcilla, falda de ternera, gallina, pollo…). Algunos restaurantes destacados para probarlo son Casa Lhardy, La Bola y Malacatín.

Huevos estrellados
Una ración típica de los bares y restaurantes de Madrid son los huevos estrellados o rotos. Los ingredientes protagonistas de este plato son los huevos fritos y las patatas, que van acompañados normalmente por jamón, pero que también pueden servirse con setas, con chistorra, con bacon… Destacan los famosos huevos estrellados de Casa Lucio, uno de los restaurantes centenarios de la capital.

Bocata de calamares
Resulta sorprendente que uno de los pequeños placeres que ofrece Madrid sea comerse un bocadillo de calamares a la romana cuando la ciudad está a más de 300 kilómetros del mar. Pero así es. Es especialmente típico tomarlo en la Plaza Mayor, en La Campana, o en el Bar Brillante en Atocha.

Patatas bravas
Una de las tapas más servidas en los bares madrileños son las patatas bravas. Se trata de patatas fritas cortadas en daditos acompañadas de salsa brava, que lleva tomate frito y pimentón. También puedes probar las patatas al alioli en casi cualquier bar de la ciudad. s

Tortilla de patata

El pincho de tortilla es un clásico no solo en la capital, sino en toda España, donde siempre estará presente el gran debate entre la tortilla con o sin cebolla. En cualquier caso, en Madrid puedes probarla en muchísimos locales, algunos de los más destacados son Casa Dani, Taberna Pedraza y Juana la Loca.
Torrijas

En muchos lugares de España, como Madrid, las torrijas son un dulce típico de Semana Santa. Surgieron en el siglo XV para aprovechar el pan duro y han llegado hasta nuestros días. La Casa de las Torrijas destaca como un lugar recomendado para probarlas, allí hay torrijas durante todo el año. L
Churros con chocolate
Si hay una comida que triunfa en los desayunos y en las meriendas madrileñas, esos son los churros y las porras con chocolate caliente. En la Chocolatería San Ginés, cerca de la Plaza Mayor, sirven cada día 2 000 chocolates y 10 000 churros.
