1 minute read

Vieiras Cremosas en Ajo

2 600g 2 4-5

1/4 1 1 1/4

Advertisement

INGREDIENTES

Cucharadas de aceite de oliva De Vieiras Cucharadas de mantequilla sin sal, dividida Dientes de ajo grandes, picados Sal y pimienta negra molida fresca al gusto Taza de vino blanco seco o caldo Taza de crema espesa Cucharada de jugo de limón Taza de perejil picado

PREPARACIÓN

1. Si las vieiras están congeladas, descongele en agua fría. Retire el músculo lateral de las vieiras si está unido. Seque bien con toallas de papel.

2. Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agregue las vieiras en una sola capa sin sobrecargar la sartén.

3. Sazonar con sal y pimienta al gusto y freír durante 2-3 minutos por un lado, luego voltear y freír nuevamente durante 2 minutos hasta que estén crujientes, ligeramente doradas y cocidas (opacas). Retirar de la sartén y transferir a un plato.

4. Derrita 2 cucharadas de mantequilla en la misma sartén, raspando los trozos dorados sobrantes de las vieiras. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante.

5. Vierta el vino (o caldo) y deje hervir a fuego lento durante 2 minutos o hasta que el vino se reduzca a la mitad. Agregue la crema y deje hervir a fuego lento hasta que espese un poco.

6. Retire la sartén del fuego; agregue el jugo de limón y agregue las vieiras nuevamente en la sartén para calentar un poco y adorne con perejil.

7. Disfruta de una rica preparación.

This article is from: