2 minute read

Macrotanques, garantía del abasto de agua en Puebla

Beneficio para más del 55% de habitantes en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

HÉCTOR DURÁN DÍAZ Director general de Agua de Puebla para Todos.

Durante el año 2018, en Puebla se amplió la capacidad de almacenamiento de agua potable a través de la construcción de macrotanques para garantizar la eficiente administración y distribución del vital líquido, ya que la prestación del servicio de agua potable siempre ha sido un elemento básico para la ciudadanía e imprescindible para el desarrollo económico y humano.

Con una inversión global de 82.6 millones de pesos, Agua de Puebla para Todos construyó en los últimos dos años los macrotanques Guadalupe Hidalgo, Parque Ecológico y Stanley, para almacenar 12 millones de litros de agua, lo que equivale a 1,200 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una.

El macrotanque Guadalupe Hidalgo, con más de 20 m de diámetro y 15 de altura, tiene una capacidad de 5 millones de litros de agua y abastece a 400 mil habitantes del suroeste de la ciudad, con una mejora tanto en la cantidad como en la presión entregadas.

Macrotanque Guadalupe Hidalgo, que abastece a 400 mil habitantes.

El macrotanque Parque Ecológico inició operaciones en el primer trimestre de 2019. De igual manera, almacena 5 millones de litros de agua para beneficiar con más y mejor suministro a más de 39,700 habitantes de 37 colonias en la zona noreste de la ciudad.

El macrotanque Stanley se concluyó y comenzó a operar en febrero de 2020.

Por último, el macrotanque Stanley, que comenzó a operar en febrero de 2020, almacenará 2 millones de litros de agua y beneficiará a más de 430 mil habitantes de las zonas noreste, centro, sur y suroeste de la capital del estado.

Los tres tanques se construyeron con tecnología de punta. Se usaron acero y un recubrimiento de resina epóxica, un componente completamente ecológico y sólido que, al mezclarse con el acero, forma una capa

Con una inversión global de 82.6 millones de pesos, Agua de Puebla para Todos construyó en los últimos dos años los macrotanques Guadalupe Hidalgo, Parque Ecológico y Stanley, para almacenar un total de 12 millones de litros de agua, lo que equivale a 1,200 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una.

Parque Ecológico abastece a casi 40 mil habitantes de 37 colonias.

de alta resistencia a la corrosión y al desgaste de la superficie.

Asimismo, para optimizar la distribución del vital líquido con estos macrotanques que benefician a más de 869 mil habitantes de la ciudad, se construyeron líneas principales de conducción y distribución de agua potable que abonarán al mejoramiento de los equipos de bombeo de pozos, así como la macromedición, automatización y telemetría de toda la infraestructura hidráulica de esos sectores, para operarlos desde la sala de control de Agua de Puebla para Todos