Invertir en Tiempos de Crisis
E
n México existe una gran cantidad de instrumentos, instituciones y tecnología para invertir, sin embargo, la falta de educación y cultura financiera sigue manteniendo a gran parte de los mexicanos con inversiones del siglo pasado: los centenarios de oro en el frasco de arroz, los dólares abajo del colchón, las tandas, entre otros. A continuación enumeraré algunos de los mitos del por qué las personas no invierten, pero no solo eso, revisaremos si la realidad y la actualidad puede hacer que los mitos sean parte del pasado. ¿Estas listo? Puede que después de leer esto no te quede otra opción que invertir y hacerlo cada vez de una mejor manera. “No tengo dinero”: No hay cantidad pequeña, si no lo habías hecho antes, empieza haciendo un presupuesto y que el ahorro sea primero y un costo fijo. Con un ahorro, ahora sí podemos invertir. ¿Sabias que hoy puedes invertir desde 100 pesos? Aprovecha el ahorro en movilidad, salidas de diversión, vacaciones que ahorita no podemos hacer. También estos tiempos tienes algunas ventajas en tus finanzas.
30
Junio 2020 A
¡Cuida tu dinero, es el tiempo de tu vida que haz dedicado para obtenerlo! Sí ahorro, pero no entiendo de inversiones y siento que “son riesgosas”: Todo en la vida tiene riesgo, las finanzas no es la excepción. Pero aprovecha el tiempo para entender de finanzas, inversiones y cultura financiera. También puedes pedir asesoría a un experto en el tema. El riesgo en la vida hay que administrarlo, no existe algo sin riesgo. En las finanzas, podemos administrar el riesgo y elegir el menor, invertir en instrumentos conservadores, que te cubren tu capital y te pagan rendimientos con el objetivo de que la tasa supere la inflación. También hay riesgo en no invertir: tu dinero pierde poder adquisitivo por la inflación.
Además en época de crisis, no puedes tener tu dinero ocioso, cada peso que dejes de ganarte es una pérdida también. ¡Protege tu poder adquisitivo y pon tu capital a trabajar! ¡Uy invertir!, “ni que fuera rico”: Hay opciones desde 100 pesos. No hay pretexto, empieza ya a crear y cuidar tu riqueza. Esto implicará algunos sacrificios pero créeme: el resultado vale la pena. ¡Libertad financiera y el cumplimiento de tus objetivos! Sé disciplinado, ordenado y acompáñate de un experto . ¿Qué nos da más resultado cuando queremos bajar de peso? ¿Hacer nuestra propia dieta o ir periódicamente a un nutriólogo para que nos acompañe con dieta, medición, conocimiento y experiencia? “No importa lo lento o rápido que vayas, solo no te detengas” –Confucio.