Page 125

InstaDom FUNDADORES: Francisco Robles y Bismary Guzmán. FUNDACIÓN: 2018 GIRO: Tecnología PAÍS: República Dominicana COLABORADORES: 2 INVERSIÓN TOTAL: 920 dólares FACTURACIÓN ANUAL: 3,780 dólares (primer semestre) CRECIMIENTO MENSUAL: 250% ROI: 310% En un mundo de redes sociales, InstaDom ofrece un servicio que funciona en cualquier sistema operativo para automatizar las publicaciones de la plataforma de más crecimiento: Instagram. A través de su tecnología, los usuarios pueden programar publicaciones de fotografías, videos e historias gracias a su servicio de enlace con la API de la red social. De la misma forma, optimiza el alcance de las publicaciones con una meta: que la oferta de un empresario llegue a su mercado objetivo.

4Jack’s FUNDADORES: Joel Javier Villalona y José Miguel Suriel Javier FUNDACIÓN: 2013 GIRO: Comercial PAÍS: República Dominicana COLABORADORES: 53 INVERSIÓN INICIAL: 6,036 dólares FACTURACIÓN ANUAL: 750,640 dólares TAAC: 42% ROI: 62%

Madison FUNDADORES: Pavel Pichardo y Edgar García FUNDACIÓN: 2015 GIRO: Tecnología PAÍS: República Dominicana COLABORADORES: 14 INVERSIÓN INICIAL: 30,000 dólares FACTURACIÓN ANUAL: 86,000 dólares CRECIMIENTO ANUAL: 22%

4Jack’s es un concepto de bar de diseño abierto en República Dominicana ubicado dentro de centros comerciales. Su oferta incluye alimentos y bebidas, además de eventos deportivos, culturales y música en vivo. Con cinco años de operación ya tiene dos locales en Santo Domingo y una en Punta Cana. Tiene un diseño futurista y juvenil que permite distintos tipos de reuniones, desde convivios de amigos hasta cumpleaños, con un ambiente controlado y seguro.

Se trata de una empresa de Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) y Software como Servicio (SaaS) que ayuda a los dueños y administradores de pymes a tomar mejores decisiones, con la ayuda de inteligencia artificial y aprendizaje automático, que genera reportes e inteligencia de negocios. Es el primer software en Latinoamérica en aplicar Inteligencia Artificial en un ERP para las operaciones de las empresas, y busca democratizar el acceso a esta tecnologia con un servicio de alta calidad y a un precio accesible.

ISABEL TRINIDAD, ENRIQUE NG

CON INFORMACIÓN DE FELIVIA MEJÍA

METODOLOGÍA La sección de las 30 Promesas de Negocios tiene como base los diferentes organismos e instituciones de apoyo y desarrollo de emprendedores en Centroamérica. Los casos fueron destacados por aceleradoras e incubadoras de cada uno de los países de la región, con información del centro de emprendimiento de la INCAE Business School y el Global Entrepreneurship Monitor.

SEPTIEMBRE 2018

| 123

Profile for Forbes México

Forbes Centroamerica  

Una promesa hecha realidad

Forbes Centroamerica  

Una promesa hecha realidad

Advertisement