__MAIN_TEXT__

Page 33

Noticias BCN Por Alma Reza

bcnoticiarte@gmail.com

3. Josep Llimona i Bruguera (Barcelona, 1864-1934), Maternidad. Mármol. 72 x 40 x 48 cm.

El Museo del Modernismo catalán, una colección abierta al mundo La ciudad de Barcelona posee una gran cantidad de construcciones modernistas, como el Templo Expiatorio de La Sagrada Familia del reconocido artista Antoni Gaudí, el Palau de la Musica, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner y múltiples edificios ubicados sobre todo en el Distrito de L´Eixample, una zona representativa de la capital catalana. Esta riqueza cultural y artística puede entenderse mejor con una visita al Museo del Modernismo catalán.

2. Joan Busquets i Jané (Barcelona, 18741949), Vitrina. Circa 1905. Roble pirograbado y vidrio emplomado. 162 x 125 x 45 cm.

El modernismo es un movimiento artístico que se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del XX, recibió diversas denominaciones: “Art Nouveau” en Francia y Bélgica, “Jugendstil” en Alemania, “Sezession” en Austria, “Modern Style” en los países anglosajones, “Nieuwe Kunst” en Países Bajos o Liberty y/o Floreale en Italia.1 febrero 2014

33

Profile for Cultura UG, Universidad de Guanajuato

Revista, febrero 2014  

Revista Cultural mensual de los eventos que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato organiza.

Revista, febrero 2014  

Revista Cultural mensual de los eventos que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato organiza.

Advertisement