__MAIN_TEXT__

Page 30

NOTICIAS BCN Por: Alma Reza/ bcnoticiarte@gmail.com

“Georges Méliès, la magia del cine”

¿Q

uién puede vivir sin un poco de fantasía?, esta es la propuesta de CaixaFórum Barcelona con la exposición “Georges Méliès, la magia del cine”, una muestra del cine fantástico y del singular universo de este excepcional personaje poco reconocido. Georges Méliès (1861-1938) fue un dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador, técnico, productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Es el precursor indiscutible de la introducción y desarrollo de los efectos especiales en el cine, quien introdujo la magia y la ficción para realizar sueños y abrirlo al gran público.

30

La exhibición es una muestra de la genialidad del cineasta, las salas abordan con gran detalle las primeras inspiraciones del cine, desde los pequeños teatros con perspectiva del siglo XVII, cajas ópticas y figuras chinescas del siglo XVIII, hasta la fantasmagoría, antecedente del género de terror, inspirado en el romanticismo negro que hacía furor en la pintura (Goya, Blake), en la literatura (Mary Shelley, Goethe), y que aprovecharon físicos y magos para idear un nuevo espectáculo luminoso en los primeros años del siglo XIX.

Profile for Cultura UG, Universidad de Guanajuato

Revista, agosto 2013  

Revista cultural mensual de los eventos que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato organiza.

Revista, agosto 2013  

Revista cultural mensual de los eventos que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato organiza.

Advertisement