2 minute read

PARAÍSO EN PUERTO ESCONDIDO

EL PARAÍSO QUE SE LLAMA CASONA SFORZA

Una singular arquitectura, lujo sostenible, confort y elegancia, son los adjetivos que describen a Casona Sforza, un paraíso ubicado en Puerto Escondido que merece toda la atención, pues, más que un hotel, es un proyecto comunitario.

Por Paulina Kohn

En Oaxaca existe el paraíso, o bien, un lugar en dónde desconectarte y relajarte rodeado de las arenas doradas de la costa del Pacífico. Su nombre es Casona Sforza y se encuentra en Puerto Escondido. La Barra de Colotepec, junto con sus paisajes increíbles, sirven a la Casona como telón de fondo y la vuelven un lugar digno de una postal (de esas que guardas en el cajón con la promesa de visitar en algún punto de la vida). Casona Sforza se declara como un hotel boutique que logra ser justo eso: un espacio pequeño que capta la atención de cualquiera que busca privacidad, y que con sus once suites “abovedadas” consigue tener una identidad propia.

A diferencia de las grandes cadenas hoteleras, este lugar tiene la misión de que cualquiera que los visite reciba un servicio y atención personalizado en una experiencia de lujo sostenible. Después de todo, la clave para entender el concepto es su compromiso con el cuidado ambiental, la valoración de las raíces y el desarrollo de la comunidad local, al tiempo que te hacen sentir como en casa.

Cuentan con 11 suites “abovedadas” en tres categorías, Junior, Seniorr y Master. No importa cuál elijas: en cada una de ellas gozarás vistas panorámicas abiertas al mar.

ARQUITECTURA Y DISEÑO

Alberto Kalach es el responsable de crear la particular estructura de Casona Sforza, la cual se compone de volúmenes y asimetrías con trazos limpios que se integran armónicamente con el paisaje. Tonalidades arena que hacen mancuerna perfecta con los rayos del sol; cuartos acogedores de estética bohemia con colores neutros; maderas tropicales y texturas naturales: cada espacio logra el equilibrio perfecto entre elegancia y confort. Además, vale la pena mencionar que los ambientes interiores de Casona Sforza están conformados de piezas provenientes de regiones reconocidas por sus artesanos: los tapetes son de Teotitlán del Valle; los textiles, del valle de Oaxaca; las hamacas, sillas y cortinas, de Yucatán; y las lámparas, de Veracruz. Aquí, cada detalle enaltece el trabajo de alfareros, ceramistas y artesanos mexicanos.

GASTRONOMÍA

La propuesta gastronómica del hotel refleja su responsabilidad ecológica y social, y se basa en un principio que amamos: el farm-to-table. La idea es garantizar la frescura de los ingredientes de cada platillo, los cuales provienen de huertos de productores locales que respetan los ciclos de cosecha estacionales y, ojo, no son intensivos.

DÓNDE

Puerto Escondido, Oaxaca. @casonasforza

EXPERIENCIAS

Complementa tu experiencia con sesiones privadas de yoga, masajes holísticos o lecciones privadas de surf; o establece un vínculo con la naturaleza por medio de actividades como avistamiento de delfines y ballenas, liberación de tortugas marinas, caminatas y expediciones.

This article is from: