Julio 2015

Page 10

evolucionarts

CRISTINA “L

o que trato de expresar por medio de mi pintura –nos comenta—son los sentimientos que la mujer se entrega para sí misma, así como los que otorga por su incuestionable ternura y por su animismo pasional; para que la persona al ver un cuadro mío se deje sentir así mismo en aquel instante en el que se detiene, despertándole emociones e inquietudes posibles; eso es muy importante para mí porque me agrada bastante, porque siento que estoy logrando mover a la gente. Si no pongo una figura humana en mi cuadro, como que siento que no tiene espíritu. “ Con una carrera artística de quince años teniendo maestros como Arturo Rivera y Raúl Anguiano, la pintora Cristina Ruíz se inicia con la nobleza del óleo definiendo su actitud plástica en Florencia, Italia, lugar en el que siguió estudiando diferentes técnicas, algunas de ellas con un toque más actual dedicándose por ello un poco más al acrílico sobre hojas de oro con diferentes texturas, siendo un poco más modernista su estilo pictórico.

RUIZ E

n su obra se puede ver la constante reflejo del espíritu humano que aflora por medio de la piel, comunicándonos con nuestro otro yo a través de los colores, las pinturas y el mismo sentimiento que nos muestra el rostro. Su más reciente exposición colectiva se realizó en Julio del año en curso “14 Artistas Mexicanas” en San Francisco, E.U.A., siendo una experiencia motivadora que la hizo volver a su estudio con ganas de seguir expresando su creciente creatividad artística; ya que tuvo la fortuna de estar en otras galerías, teniendo la oportunidad de compararse con otros pintores de excelente calidad.

“L

o malo de hoy en día es que se le tiene que poner un precio alto, de millones de dólares, a la obra de arte para que ésta sea considerada como una creación de muy buena calidad; y eso efectivamente no tiene nada que ver con la calidad de la obra. Veo pintores que tiene una muy buena calidad, con un contenido maravilloso y que por necesidad venden sus cuadros por unos cuantos pesos, lo cual no tiene que desmeritar su contenido artístico


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.