Page 1


Me presento...........................................................pág. 8 Soy Yuri, tu amiga de Perú. Si me acompañas por las páginas de este libro descubrirás muchas cosas sobre mi vida y mi país.

Un entorno peculiar......................................pág. 10 ¡Imagina lo que es vivir en mitad de la selva, entre ríos en los que habitan delfines rosas, largas anacondas y tortugas gigantes!

Iquitos, la ciudad cambiante.................pág. 16 Mi ciudad está rodeada de agua y cambia según las lluvias a lo largo del año. Aunque tiene un triste pasado, hoy sus calles están llenas de color.

Mercados únicos y ricos manjares.....pág. 25 Te sorprendería pasear entre estos puestos, ver, oler y probar lo que hay aquí. Desde perfumes de mono, hasta deliciosa carne de cocodrilo.

Un barrio que se inunda... .....................pág. 28 Hay épocas del año en las que mi barrio se parece a Venecia. El agua inunda las calles, pero nos las apañamos muy bien. ¿Quieres verlo?


Mi casa y mi familia...........................pág. 34 Mira qué casa tan bonita tengo. No hay muchos muebles, pero en ella cabe mi gran familia. Si me sigues, te la presentaré.

El comedor..................................................pág. 46 No es solo el lugar donde comemos, sino el sitio donde mi familia y yo pasamos gran parte de nuestras vidas. Ven, te explicaré por qué.

Un día cualquiera de mi vida.......pág. 52 ¿Me acompañas durante un día normal de mi vida? Te enseñaré todo lo que hago en casa, en el comedor y en el cole.

Cuando me acuesto...............................pág. 56 No siempre me resulta fácil conciliar el sueño, aunque esté muy cansada. Bajo mi cama hay monstruos que no me dejan descansar.

Mi carta........................................................pág. 60 ¡Te he escrito una carta! Ahora te toca a ti, ¿vale? Cuéntame si te ha gustado Iquitos, qué cosas te preocupan y qué te hace feliz.


¡Hola! Soy Yuri, tengo 9 años y vivo en Perú, un país de América del Sur...


Te escribo desde Iquitos, una ciudad que está en medio de la selva. Aunque es bastante grande, ninguna carretera llega hasta aquí. ¡A mi ciudad solo se puede acceder por barco o volando! ¿Sabes por qué? Porque Iquitos está rodeada por tres ríos y un lago. Por eso tenemos el puerto de río más grande del mundo y un aeropuerto... ¡que también está en el agua!

Los aviones sobrevuelan la selva y aterrizan en el río. Se llaman hidroaviones. Pero yo nunca he subido a ninguno.

Profile for Editorial San Pablo

Yuri  

Primeras páginas del libro de Yuri de la colección Esto no es un cuento.

Yuri  

Primeras páginas del libro de Yuri de la colección Esto no es un cuento.